Dos palos, múltiples ocasiones, un penalty no pitado pero otro «compensado, campo con arena por las últimas lluvias… Como Felipe II, el Rayo Majadahonda no pudo vencer a los elementos que se aliaron con el Moscardó, que tiró de oficio jaleado por su ya conocido presidente Javi Poves, que aún campa a sus anchas por los campos de fútbol españoles

ALBERTO PAZOS. (Majadahonda, 16 de febrero de 2026). El Rayo Majadahonda pincha contra el Moscardó (1-1) en un partido protagonizado por el pésimos estado del terreno de juego, la mala suerte y el bochornoso show de Javi Poves. El Rayito vuelve a no ganar en casa tras empatar con un Moscardó que salió al terreno de juego con la idea de no jugar al fútbol en un terreno de juego en estado lamentable debido a la negativa del Atlético de Madrid de regar el campo, aunque fuera, una sola vez, provocando un juego lento fruto de la acumulación de arena. No fue el mejor inicio de partido de los majariegos, que vieron como el «Mosca» apretaba con gran intensidad, costándole al Rayo Majadahonda encadenar buenas posesiones, seguramente debido también al mal estado del terreno de juego tras las últimas y abundantes lluvias, algo que perjudicó al juego combinativo rayista y favoreció al menos vistoso del Moscardó. Sin embargo, las ocasiones fueron para el Rayito, que contó con innumerables «chances» de gol.

Alberto Pazos

LA PRIMERA DEL PARTIDO la tuvo Gonzalo Calçada, que remató en el área pequeña, bloqueando el defensa del Moscardó el disparo cuando entraba a portería. Poco después tras un barullo en el área, Calçada remató de nuevo, haciendo un paradón Pablo Huélamo, portero del Moscardó, cuando el balón se dirigía a la escuadra. Sin embargo, el primer gol que llegó fue visitante sobre la media hora de juego, tras una falta lateral algo rigurosa, que tras varios rebotes le cayó a Abreu, quien empujo el balón adentro. Le costó espabilar al Rayo Majadahonda, que, sin hacer gala de su mejor juego, puedo empatar antes del descanso, en lo que fue seguramente la más clara del partido: Yuya filtró un pase perfecto a Pol Prats que disparó raso, haciendo Pablo Huélamo una parada espectacular con el pie izquierdo. El entrenador Guille Fernández haría 3 cambios al descanso, introduciendo a Plomer, Amaro y a Ilies y quitando a Telis, Calçada y a Koke. Mejoró algo el Rayito en los primeros minutos del segundo tiempo, pero no conseguía plasmarlo en ocasiones, que poco a poco comenzaron a aparecer. Se cantó gol en el Cerro tras una jugada en la que Pol Prats se quedó completamente libre en el área, y tras acomodarse, fusiló a Pablo Huélamo marchándose el balón fuera por poco. Por si fuera poco, 4 minutos después, en un nuevo centro lateral, Dani Vidal estrelló el balón en la madera. La desesperación rayista era latente, el gol no llegaba y la escuadra rayista las estaba teniendo de todos los colores. El Moscardó tuvo una ocasión a balón parado, pero exceptuando eso, el conjunto visitante se dedicó única y exclusivamente a la pérdida de tiempo. Fueron muchos los jugadores que requirieron asistencia médica, eso sí, eran los fisios del Rayito los que salían a atender a los visitantes. Y es que el Moscardó no trajo fisioterapeuta, algo insólito en un encuentro de fútbol.

No dio tiempo para más y se marchó a vestuarios la plantilla majariega con una gran decepción: 2 empates seguidos en casa

SEGUÍA EL ASEDIO MAJARIEGO y el portero Pablo Huélamo era el salvador del Moscardó: saco un pie salvador a un cabezazo de Yuya y posteriormente volvió a parar el disparo de Plomer en el rechace. Le daría de nuevo al palo el Rayo Majadahonda tras un disparo mordido de Javi Martín, que salió en el descanso y pudo anotar en varias ocasiones. La más clara para él fue tras un disparo escorado dentro del área, que se fue abriendo y aun así, Huélamo fue capaz de estirarse y realizar una parada maravillosa, una vez más. No paraban de llegar ocasiones y centros laterales peligrosos: Dani Vidal se volvió a quedar a nada del gol, pero su disparo se le marchó algo desviado. El Rayito tuvo que hacer frente a las continuas interrupciones y a un penalti clarísimo que no señaló el árbitro en una jugada en la que el defensor cedió el balón a su portero con la mano, enloqueciendo a un fondo que lo vio desde muy cerca y que no daba crédito a ese error arbitral. Fue en el minuto 75, lo que hubiera supuesto un penalti y en caso de anotar, 20 minutos más para poder remontar el partido.

Rayo Majadahonda: no pudo vencer al «Mosca»

EL ÁRBITRO SEÑALÓ FINALMENTE LA PENA MÁXIMA en una jugada parecida a la anterior, señalando una mano dudosa, que como dijo en rueda de prensa Julio Cidoncha, entrenador del equipo de Usera y leyenda ex rayista de comportamiento ejemplar, pudo ser consecuencia del error garrafal anterior. Anotó Ilies en el 83 el penalti, ocurriendo entonces un show lamentable. Primero de todo, Mauro Bravo, lateral visitante que había visto la tarjeta antes por una dura entrada sobre Alex García, cogió el balón de la red y se lo llevo al córner para evitar que el Rayo Majadahonda llevara el balón al centro del campo, una acción lamentable y antideportiva que el árbitro decidió que no era digna de amarilla. Cidoncha conocedor de ello, cambio a Mauro al instante, sabiendo que debería haber sido expulsado.

La tierra es plana y el balón también: Javi Poves comenzó a insultar a diestro y siniestro a toda la tribuna, encarándose con aficionados y siendo finalmente expulsado por la seguridad del estadio. La Federación (RFEF) sigue permitiendo su acceso a los campos españoles

JAVI POVES COMENZÓ A INSULTAR A DIESTRO Y SINIESTRO a toda la tribuna, encarándose con aficionados y siendo finalmente expulsado por la seguridad del estadio. Esta acción conllevó una pérdida de tiempo de 4 minutos. El arbitro solo añadió 7 minutos, descuento en el que el Rayo Majadahonda tuvo una ocasión parecida al testarazo de Héctor Hernández contra el Córdoba en aquella jornada 40 de Segunda División, ocasión que desbarató Abad y abocó al Rayito al descenso a la Segunda B. En este caso fue Yuya el cabeceador, haciendo Pablo Huélamo una estirada de reflejos felinos, celebrando los jugadores del Mosca esta acción como si de un gol se tratase. No dio tiempo para más y se marchó a vestuarios la plantilla majariega con una gran decepción. En el túnel de vestuarios ocurrió lo más vergonzoso del encuentro, por si fuera poco. Poves, presidente del «Mosca«, llamó paleto a Dani Ramos y agredió a Dani Vidal agarrándole del cuello, tal y como refleja el acta arbitral. «Guille» Fernández declaró en rueda de prensa que jamás había presenciado un partido como el de hoy. Quien no falló fue el Sanse, que volvió a ganar y se acerca ahora a 3 puntos +1 de gol average del Rayo Majadahonda, poniendo picante al ascenso directo, pues son 4 partidos seguidos ganados para el Sanse. El Rayito viajará a Tenerife para enfrentarse al filial tinerfeño, que llega como un cohete tras ganar 2 a 3 al Quintanar. El San Sebastián, por su parte, recibe al vicecolista Quintanar del Rey en Matapiñonera.

Quien no falló fue el Sanse, que volvió a ganar y se acerca ahora a 3 puntos +1 de gol average del Rayo Majadahonda, poniendo picante al ascenso directo, pues son 4 partidos seguidos ganados para el Sanse. El Rayito viajará a Tenerife para enfrentarse al filial tinerfeño, que llega como un cohete tras ganar 2 a 3 al Quintanar. El San Sebastián, por su parte, recibe al vicecolista Quintanar del Rey en Matapiñonera.

FICHA TECNICA. Rayo Majadahonda: Prieto (2), Durán (3), Telis (1), Dani Ramos (2), Alex (2), Koke (1), Dani Vidal (2), Yuya (2), Pol Prats (1), Fran Pérez (1), Gonzalo (1). Sustituciones: Ilies (2), Amaro (2) , Javi Martin (2), Ato (2), Plomer (2). Entrenador: Guille Fernández (2). Moscardó: Pablo Huélamo; Carmelo, Campos, Asier, Molina, Mauro Bravo (Matías Medina 83’); Ihab (Ablaye 58’), Marouane, Íker Perera (David Sánchez 76’); Marco Abreu (Ginaid 58’), Dani Martínez (Reygadas 83’). Goles: 0-1 (33’): Marco Abreu. 1-1 (83’): Ilies, de penalti. Árbitro: El andaluz Francisco José Fernández Cintas (1). Amarilla a Koke, Durán, al técnico local, Guille Fernández; Carmelo, Pablo Huélamo y Mauro Bravo. Roja al suplente local, Carmona (82’). Asistencia: Estimación de unos 1200 espectadores. El comportamiento del presidente, ex jugador y ex entrenador del Moscardó, Javi Poves, mereció nota aparte en el acta arbitral del siguiente tenor: «Al finalizar el encuentro se dirige desde la grada Javier Poves Gómez, presidente del club CD Colonia Moscardó, al equipo arbitral en los siguientes términos: ‘¡Sacad pecho para la mierda de partido que habéis hecho! ¡Vienes a ganar 300 euros de mierda! ¡Avísame y te doy el triple para que me pites igual, que te entierro en dinero!’, a la vez que aplaude. Posteriormente accede a la zona próxima a los vestuarios, dirigiéndose al jugador número 4 del club Rayo Majadahonda, D. Daniel Ramos Cruz, en los siguientes términos: ‘¡Eres un paleto, quítate el palillo de la boca!’ en reiteradas ocasiones. A continuación sujeta del cuello al jugador número 6 del club Rayo Majadahonda, D. Daniel Vidal Martínez, teniendo que ser separado por miembros de seguridad de las instalaciones deportivas».

Majadahonda Magazin