No defraudaba un Rayo Majadahonda que conseguía la victoria en el Cerro del Espino (2-0). Un triunfo más que merecido por el «partidazo» del equipo que hace mirar la salida del «pozo» con bastante más optimismo. Próxima parada: Tarazona (Zaragoza) el sábado 16 de diciembre a las 4 de la tarde (300 km, 3 horas en coche).

SILVIA ANULA. No defraudó un Rayo Majadahonda que conseguía una transcendental victoria este domingo 10 de diciembre (2023) en el Cerro del Espino (2-0). Un triunfo más que merecido por el partidazo del equipo frente al equipo revelación del Arenteiro (Orense), que se empleó con extrema dureza, pero que supo contrarrestar encarrilando el partido tras su salida en tromba en el minuto 3, cuando el mediocentro Álvaro Arnedo (MVP) se adelantaba con un derechazo raso para poner el 1-0 en el marcador. Era el mismo Rayo de siempre, que no se cansaba de defender y de presionar al rival, pero esta vez con el marchamo del gol. No acababa ahí su dominio del partido, pues en la segunda mitad remachó su superioridad cuando el delantero majariego Cortés ponía el 2-0 tras un uno contra uno en un contragolpe, ganando la partida el jugador del Rayo Majadahonda. y continuando su racha goleadora. Y pudo incluso poner el 3-0 si la «maldición del palo», que alguna vez se volverá a favor, impidió el tercero con un espectacular «larguerazo», que hizo temblar toda la portería. Tres puntos de vital importancia los que sumaba un Rayo Majadahonda que fue «con todo» al Cerro del Espino y ponía la guinda perfecta a su último partido del año 2023 en su estadio y ante su afición.


Silvia Anula

SALIDA FUERTE DEL RAYO MAJADAHONDA. El Rayo Majadahonda disputaba este domingo 10 de diciembre (2023) su 16º partido de liga regular en Primera Federación (1ª RFEF) frente al Arenteiro en el Cerro del Espino, el último partido del año en casa y en donde el equipo al frente del joven míster Carlos Cura salía a su estadio sabiendo que no podían fallar y queriendo cerrar el año a lo grande, por lo que sabían todo lo que había en juego. Lo hizo desde el primer minuto hasta el ultimo, sin descanso ni desmayo. Y no fue fácil, pues el rocoso Arenteiro, un equipo que domina bien el balón, se empleó con extrema dureza. Pablo Pérez salió del campo conmocionado en lo que pareció una agresión con la cabeza al cortar un contraataque y había lances del partido con 2 y hasta 3 jugadores en el suelo por codazos, patadas o empujones sin balón. Y es que el equipo de Carlos Cura llegaba al estadio Cerro del Espino «enchufado» después del empate de la última jornada en Cornellá pero con las ganas y la ilusión de sumar los 3 puntos en casa con su afición, dígitos muy valiosos para seguir sumando y salir de la zona baja de la clasificación cuanto antes. Se intuía que este décimosexto encuentro de liga iba a ser muy importante y emocionante para ambos equipos por ser el primer enfrentamiento entre ambos y tener por ello un carácter histórico. Para el conjunto de Carlos Cura había mucha presión por no defraudar a la afición y brindarle ese plus que tanto necesitaban. Y a fe que lo consiguieron. Además, la expectación por el resultado estaba más que asegurada nada más comenzar a las 20:00 horas, con unos fríos 8 grados de temperatura en la ciudad de Majadahonda, lo que obligaba a algunos jugadores a llevar guantes. Era entonces cuando el equipo majariego ponía el balón en movimiento, dando así comienzo el encuentro, en donde en los primeros compases el Rayo Majadahonda, sin haber pasado apenas 1 min de partido, ya sacaba su primer saque de esquina en un centro que no pudo rematar Kike Hermoso al ser rechazado por un defensor del Arenteiro.


Jugada del gol (1-0) del medio centro Álvaro Arnedo en el momento del disparo

EL MEDIOCENTRO ÁLVARO ARNEDO ADELANTA AL RAYO MAJADAHONDA EN EL MINUTO 3. Era el minuto 3 de partido cuando el Rayo Majadahonda se adelantaba en el marcador (1-0). Era un gol a cargo del mediocentro riojano Álvaro Arnedo, un derechazo raso que le llegaba tras rechace defensivo orensano y que sin pensarlo dos veces el jugador del Rayo Majadahonda introducía al fondo de la portería. Era un Rayo Majadahonda que salía con todo en el Cerro del Espino y que sabía lo que se estaba jugando, con un centro del campo muy activo abriendo el juego y dándole más color. Sin embargo, enfrente tenía un rival que no iba a dar su brazo a torcer y que hizo del juego subterráneo una de sus mejores armas, además de su calidad en el trato del balón en todas las líneas. Por ello, seguidamente, lo intentaba el equipo del Arenteiro, pero la defensa del Rayo Majadahonda estaba muy bien posicionada y atenta al rechace, pues era un Rayo que salía a muy buen nivel y el trabajo de cada semana se tenía que ver recompensado con la portería a cero. BUEN TOQUE DE BALÓN MAJARIEGO. El Rayo Majadahonda de Carlos Cura dominaba la posesión del balón durante todo el primer tramo del partido, con mucho toque de balón y sin «bajar la guardia» ni un solo minuto, en donde se abría continuamente el juego por parte de esa dupla en el centro del campo majariego (Álvaro Arnedo y Raúl Tavares), llevando el esférico a ambas bandas y jugando con gran verticalidad. Todo ello a pesar de las numerosas interrupciones en el juego, cortando el ritmo por faltas cometidas sobre el equipo majariego (Pablo Pérez llegó a ser sustituido por Markus tras lo que pareció una agresión sin balón), pero llegando a su fin la primera mitad con el merecido 1-0 a favor del Rayo Majadahonda.

Jugada del 2-0 en el marcador para el Rayo Majadahonda, a cargo del delantero Cortés

ELEVADA INTENSIDAD DEL RAYO MAJADAHONDA. Se reanudaba la segunda parte del encuentro en el Cerro y el equipo de Carlos Cura, en una bonita jugada individual de Markus, el talentoso y combativo jugador del Rayo Majadahonda llevaba el balón hasta dentro del área driblando a 3 contrarios por la línea de cal desde el corner. El balón protagonizó entonces el «pase de la muerte» y se paseó por el área pero no pudo llegar ningún rematador. Acto seguido, en otra buena jugada era Cortés, el enrachado y persistente delantero del Rayo Majadahonda, quien disparaba a puerta en un balón que se iba al larguero de la portería del guardameta rival. Y es que llegaba y llegaba un Rayo Majadahonda al área rival en busca de poner más ventaja en el marcador e insatisfecho con el corto resultado.

Equipo del Rayo Majadahonda haciendo «piña» al comienzo del partido en el Cerro del Espino

EL DELANTERO CORTÉS HACE EL 2-0. Pasaban los minutos y el Rayo Majadahonda continuaba con la misma intensidad que al comienzo del encuentro gracias a su buena preparación física, con llegadas de peligro al área por parte del Arenteiro pero sin encajar ningún gol más, por lo que seguía el 1-0 del primer tiempo. Un total de 25 minutos iba a durar el ajustado resultado de este trepidante partido porque en el minuto 69, el delantero Cortés hacía el 2-0 a favor del equipo de Carlos Cura, en una jugada al contragolpe de uno contra uno y en donde ganaba la partida el jugador majariego. El éxtasis llegó a la grada y el triunfo estaba casi en el bolsillo. Se registraron entonces jugadas del equipo orensano en busca del gol del honor, que atajó bien Dani Martín en el área o Hermoso en la línea de gol tras la única salida fallida del portero internacional majariego. Y es que el guardameta estuvo muy atento a cualquier llegada rival y los defensas Pelayo, Hermoso y Casado no solo paraban al mítico Miku, al que le secaron toda su pólvora, sino que hacían incluso de «portero» en ese balón que sacaban bajo palos y que hubiese sido el 2-1 en el marcador. Sin embargo, también lo intentaba Alberto Fernández pero atrapaba el meta rival Diego García, que estuvo sobresaliente con las manos y pies, lo que dice mucho de la capacidad ofensiva majariega. En definitiva, partidazo del Rayo Majadahonda en donde hay que destacar a todo el equipo.  Finalizaba así un partido del Rayo Majadahonda con el resultado de 2-0, sumando así 3 puntos muy importantes al casillero y en donde tocaba pensar en el próximo encuentro del sábado 16 de diciembre (el último del año).

El Rayo Majadahonda disputaba el último partido del año en casa y el equipo al frente del joven míster Carlos Cura salía a su estadio sabiendo que no podían fallar y cerrando el encuentro a lo grande, ya que sabían todo lo que había en juego.

FICHA DEL ENCUENTRO. Rayo Majadahonda (4-2-3-1): Dani Martín, Camacho, Pelayo Suárez, Kike Hermoso, Casado, Álvaro Arnedo (MVP), Tavares (Nakai (3), min 76), Rubi Torres (Ro Abajas (3), min 85), Alberto (Juanjo (3), min 76), Pablo Pérez (Markus (3), min 42) y Cortés (Rubén Enri (3), min 85). Entrenador: Carlos Cura (3). Arenteiro (4-2-3-1): Diego García, Jordan, Javi Moreno (Iván Ramos, min 65), Germán, Berardozzi, Vitra (Romay, min 72), Esquerdo (Álex Fernández, min 79), Pibe, Tiago (Manín, min 65), Luis Chacón y Miku (Delgado, min 79). Árbitros (3): Tárraga Lajara (principal) del comité manchego, Rubén Ortega (asistente), Serrano Rodríguez (asistente), Pricopi Gogu  (4° árbitro). Goles: 1-0 (Álvaro Arnedo, min 3), 2-0 (Cortés, min 69), Tarjetas: amarillas, Alberto Fernández (27′), Pibe (33′), Cortés (38′), Miku (51′), Javi Moreno (60′), Esquerdo (75′), Tavares (75′), Jorge Casado (77′). Incidencias: Pablo Pérez (41′) es sustituido al sufrir un fuerte golpe al filo de la primera mitad.

Majadahonda Magazin