
En cuanto al Rayo Majadahonda, no ha cambiado mucho el panorama esta semana, pues sigue padeciendo la ya larga plaga de lesiones el conjunto dirigido por Guille Fernández. La buena noticia es que Alex García podría estar encarando ya la recta final de su recuperación, aunque no está clara su presencia el sábado en el terreno de juego o en el banquillo.
ALBERTO PAZOS. El Rayo Majadahonda viaja este sábado 6 de diciembre (2025) al barrio madrileño de Usera, concretamente a la casa del Moscardó de Javi Poves, que llega completamente desquiciado. El equipo majariego se enfrenta a las 16.15 al CDC Moscardó, conjunto que llega en una dinámica muy negativa tras perder 3 a 0 contra el Fuenlabrada. El Rayo Majadahonda, por su parte, viene de empatar a 0 contra un Navalcarnero que casi elimina al Getafe en Copa del Rey (2-3). La directiva majariega intentó hasta el final un acuerdo de entradas para que ambas aficiones pudieran disfrutar por 10 euros, tanto del partido de ida como del de vuelta. Sin embargo, la directiva del Moscardó se negó finalmente al pacto.
EL CLUB RAYISTA REPETIRÁ EL ESFUERZO DE ALCALÁ Y ANUNCIÓ EN SUS REDES SOCIALES QUE FINANCIARÁ 5 EUROS DE CADA ENTRADA, teniendo un precio final de 10 euros para los aficionados de Majadahonda. Por lo tanto, no es difícil predecir que la afición majariega volverá a desplazarse de manera más o menos numerosa para tratar con sus cánticos y ánimos que el Rayito siga líder otra jornada más. No es tarea fácil, a pesar de que el rival de este fin de semana se encuentra en la penúltima posición (11 puntos) tras haber perdido 5 de los últimos 6 partidos y haber recibido 16 goles en ese mismo tramo. Esta fragilidad defensiva del humilde pero aguerrido equipo residente en el barrio de Usera ha llevado al presidente/entrenador Javi Poves a criticar a sus jugadores, dando incluso los nombres de aquellos a los que “largaría” en enero de 2026. Y es que el popular «Mosca» se ha visto lastrado durante toda la temporada por fallos defensivos inexplicables, como el viral error en Tenerife o el error de Recalde y Guille Pérez frente al Alcalá. Además, Javi Poves aseguró en rueda de prensa que su equipo iba a descender y que era algo que no podría evitar. Así pues, este sábado se enfrentan 2 equipos cuya situación anímica es completamente antagónica, y es que el Rayo Majadahonda lleva sin perder 2 meses y es el equipo menos goleado del grupo, siendo el «Mosca«, el mas encajador.
EN CUANTO A LAS BAJAS PARA ESTE SÁBADO, el Moscardó no podrá contar con Recalde, expulsado el fin de semana pasado, ni con Mauro, uno de los jugadores criticados por Poves, por acumulación de tarjetas. En cuanto al Rayo Majadahonda, no ha cambiado mucho el panorama esta semana, pues sigue padeciendo la ya larga plaga de lesiones el conjunto dirigido por Guille Fernández. La buena noticia es que Alex García podría estar encarando ya la recta final de su recuperación, aunque no está clara su presencia el sábado en el terreno de juego o en el banquillo. En cuanto a la plantilla del Moscardó, destaca Siverio, delantero centro que lleva 6 goles, siendo el segundo máximo goleador del grupo, Pedro Torres, mediocentro con gran golpeo de balón y Abreu, exjugador del Rayo Majadahonda, que destaca por su velocidad y técnica. Tácticamente, el Moscardó solía jugar con un 4-4-2 mientras Dani Alonso era el entrenador. Con la llegada de Poves, el sistema ha ido cambiando, jugando en algunos partidos con un 4-4-3 con Borona de mediapunta y en otros con defensa de 5, aunque, el finde pasado volvió al 4-4-2 del inicio de temporada.

No es difícil predecir que la afición majariega trate con sus cánticos y ánimos que el Rayito siga líder otra jornada más. No es tarea fácil, a pesar de que el rival de este fin de semana se encuentra en la penúltima posición (11 puntos) tras haber perdido 5 de los últimos 6 partidos y haber recibido 16 goles en ese mismo tramo
ESTE SÁBADO NO SE DESCARTA QUE EL «MOSCA» JUEGUE CON LÍNEA DEFENSIVA DE 5, DEBIDO A LA RAPIDEZ DEL RAYO MAJADAHONDA y la poca velocidad de sus defensas. Su estilo en su campo se caracteriza por una presión muy alta e intensa, sin embargo, debido a las características del Rayito, tanto por la verticalidadcomo por la presencia de un delantero capaz de bajar balones y tocar de cara (Ilies), los de Poves harán seguramente ajustes en la presión. Ofensivamente, el conjunto local tiene 2 extremos rápidos como Albur y Abreu y 2 delanteros como Segovia y Siverio, con gran capacidad de luchar balones aéreos. El «Mosca» depende mucho del balón parado, ya que tiene jugadores con gran juego aéreo como los 2 puntas anteriormente mencionados o Adrián Jiménez e Igor Irazu, centrales de gran tamaño. De modo que, el Rayo tratará de resarcirse este sábado y buscará de nuevo otra victoria más, en este caso, frente a un conjunto intenso, al que habrá que tenerlo bien vigilado durante los balones parados y al que no hay que menospreciar en absoluto por su mala dinámica. Además, el Rayito contará con el apoyo de una afición entregada a su equipo, lo que seguro que anima a los jugadores a continuar con la gran e histórica racha que llevan en su trayectoria.





Más noticias