Todo se decidirá el próximo domingo (Día de la Madre), cuando el Rayo Majadahonda reciba al Rayo Vallecano B en el Cerro del Espino a las 12.00 horas en lo que promete ser un partido para la historia de Majadahonda.

MIGUEL FERNÁNDEZ. (Majadahonda, 27 de abril de 2026). El Rayo Majadahonda vuelve al liderato y depende de sí mismo en la última jornada para ascender. El empate sin goles entre el Rayo Majadahonda y el CF Fuenlabrada (0-0) dejó un partido gris en lo futbolístico, pero tremendamente valioso en lo clasificatorio. Los majariegos recuperan el liderato y afrontan la última jornada dependiendo exclusivamente de sí mismos para lograr el ascenso. El encuentro comenzó mucho antes del pitido inicial, con una destacada presencia de aficionados del Rayito en los aledaños del estadio Fernando Torres desde primera hora de la mañana. La hinchada rayista respondió con el objetivo de empujar a su equipo hacia una victoria que podía resultar decisiva, teniendo en cuenta que el anterior líder, ya desterrado, el Sanse, se enfrentaba a un correoso Real Madrid C.

La prensa deportiva tomó buena nota de lo ocurrido en el estadio Fernando Torres: un partido histórico

El Rayo Majadahonda se enfrentaba a un rival mermado por las lesiones, el CF Fuenlabrada solo contaba con 14 jugadores disponibles, un plantel sin margen de error. Parecía que la falta de efectivos fuenlabreños iba a ser el protagonista del encuentro, sin embargo, el gran protagonista negativo del partido fue el estado del césped del estadio Fernando Torres. El terreno de juego, seco y muy deteriorado, condicionó por completo el desarrollo del encuentro. El Rayito, que intentó llevar la iniciativa del encuentro mediante la posesión, pero, se vio incapaz de enlazar posesiones largas o generar juego combinativo, derivando todo hacia un fútbol directo, impreciso y poco vistoso.La primera mala noticia llegó muy pronto. En el minuto 5, Piri tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras una caída desafortunada en la que parece que su rodilla fue la peor parada. En una acción en la que también influyó el mal estado del césped.

En el minuto 5, Piri tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla tras una caída desafortunada en la que parece que su rodilla fue la peor parada

A partir de ahí, el dominio fue del Rayito, pero sin profundidad. Las únicas aproximaciones llegaron a balón parado o mediante disparos lejanos de jugadores como Koke o Amaro, ninguno de ellos entre los tres palos. El Fuenlabrada, por su parte, se limitó a defender sin apenas pisar campo rival. Se llegaba al descanso con la sensación de estar presenciando uno de los partidos más aburridos de la temporada, pero, hubo un giro clave en Matapiñonera. El San Sebastián de los Reyes caía ante el Real Madrid C tras un gol en propia del Sanse que desató la locura en la grada visitante del Fernando Torres: el gol del Real Madrid se celebró como si fuera del Rayito. Este resultado le abría la puerta al liderato al conjunto majariego. Parece que el horario unificado le pesaba a un Sanse que llevaba semanas jugando antes y condicionando la presión sobre el Rayo Majadahonda.

Los majariegos recuperan el liderato y afrontan la última jornada dependiendo exclusivamente de sí mismos para lograr el ascenso.

La segunda parte mantuvo el mismo guion. El terreno de juego seguía impidiendo cualquier intento de fútbol vistoso, no obstante, el Rayito ahora sí que tuvo ocasiones para adelantarse. La más clara estuvo en botas de Gonzalo Calzada tras una jugada combinativa con Yuya, que dejaba a Gonzalo libre en el área, pero, el “7” no pudo conectar un buen remate y el balón fue flojo a las manos de Cortés. Fran Pérez también dispuso de algún que otro disparo y acercamiento al área, pero sin claridad ni acierto en los metros finales. El Fuenlabrada, por su parte, no generó peligro en ningún momento del encuentro, ni en la primera ni en la segunda mitad, aunque, le entraron las prisas al saber que con el gol del Intercity estaban virtualmente descendidos a 3 RFEF. No obstante, esa necesidad no se transformó en ocasiones ni en sensación de peligro. Mientras tanto, la atención de la grada también estaba puesta en lo que ocurría en San Sebastián de los Reyes.

El empate sin goles entre el Rayo Majadahonda y el CF Fuenlabrada (0-0) dejó un partido gris en lo futbolístico, pero tremendamente valioso en lo clasificatorio.

Los aficionados rayistas celebraron con entusiasmo los goles del Real Madrid ante el Sanse, que certificaban el liderato provisional del Rayo Majadahonda. Solo faltaba mantener el empate, algo que se logró sin problema alguno. El 0-0 final, aunque pobre en espectáculo, tiene un valor enorme: el Rayo Majadahonda es líder y dependerá de sí mismo en la última jornada para lograr el ascenso. Todo se decidirá el próximo domingo, cuando el Rayo Majadahonda reciba al Rayo Vallecano B en el Cerro del Espino el domingo a las 12.00 (Día de la Madre), en lo que promete ser un partido para la historia de Majadahonda. El Rayo B, un rival ya descendido, pero que no regalará nada. Mientras, el Sanse viaja a las Islas Canarias para enfrentar un Tenerife B, que ya no se juega nada. 90 minutos separan al Rayo Majadahonda de un objetivo que ya roza con los dedos.

5 sobresalientes y 11 notables con Dani Ramos como MVP y actuación sobresaliente de la zaga

CF Fuenlabrada: Cortés; Montes, Pedraza (David Nates 60’), Rami, Pol Bassa; Cano, Sarmiento (Arnedo 75’), Edu Llorente; Pescador, Borja Díaz, Isma Fernández (Ángel 60’). Rayo Majadahonda: Prieto (3); Gordo (2), Dani Ramos (3 MVP), Piri (3) (Telis 5’ (3), Durán (2); Koke (2) (Diego 75’ (2), Amaro (2); Gonzalo Calçada (2) (Íñigo 68’ (2), Yuya (2) (Javi Martín 68’ (2), Fran Pérez (2) (Pol Prats 75’ (2); Ilies (2). Entrenador: Guille Fernández (3). Árbitro: Alberto Gómez Lameiro (gallego) (3). Amarilla a Pedraza; Amaro, Telis, Javi Martín y Dani Ramos. Incidencias: Estadio Fernando Torres. Unos 1.200 espectadores, de ellos 300 majariegos registrándose un bonito duelo entre aficiones que finalmente pudieron celebrar los rayistas tras el resultado del Real Madrid en Matapiñonera contra el Sanse, donde cada uno de los goles madridistas también fue celebrado en la grada de los seguidores del Rayo Majadahonda.

Majadahonda Magazin