MANU RAMOS. «La Policía Local de Majadahonda detiene a un varón de 21 años en una persecución por la A6 tras asaltar un restaurante de la localidad. Al parecer, los malhechores no lograron robar ninguna pertenencia del local al ser sorprendidos in fraganti por la patrulla policial». Con estos titulares, una nota de prensa del Ayuntamiento emitida este 30 de diciembre de 2024 revela que sobre las 3:30 de la madrugada de la noche de este domingo al lunes, la Policía Local de Majadahonda detuvo a un varón de 21 años a la altura del kilómetro 38 de la autovía A6. «Los hechos se producían después de que un vecino alertara al 112 de que un conocido restaurante majariego, situado en la calle Salvador Dalí número 1, estaba siendo asaltado. Al lugar acudieron tres patrullas de la Policía Local que comprobaron que los cristales del local estaban rotos y se cercioraron de que se trataba de un intento de robo en el local hostelero». El comunicado municipal oculta que el restaurante víctima del intento de robo es el conocido «Urogallo» de Majadahonda y tampoco menciona que es la sexta vez que los ladrones intentan robar dinero o mercancía del citado establecimiento, ya que la tesis oficial del Equipo de Gobierno (PP) es que Majadahonda «es una ciudad segura», a pesar de lo que reflejan las estadísticas oficiales del Ministerio del Interior.
EL ROBO SE PRODUJO DE LA SIGUIENTE FORMA, SEGÚN LA VERSIÓN DE LA POLICÍA LOCAL: «Al percatarse de la presencia policial, los malhechores les lanzaron un extintor y se dieron a la fuga en su vehículo, comenzando una persecución por parte de la Policía Local por la M50 que les llevó hasta el kilómetro 38 de la A6, en el municipio de Collado Villaba. El coche de los asaltantes presentaba una rueda reventada, lo cual facilitó la detención de los asaltantes. Fruto de esta operación se ha detenido al conductor del automóvil, un Audi A6, que a su vez tenía matrícula falsa y había sido sustraído en un pueblo de la provincia de Toledo. El detenido es un joven de 21 años de nacionalidad española el cual se fracturó la muñeca durante el suceso, y fue trasladado al Hospital Universitario General de Villalba, y posteriormente puesto a disposición de la Guardia Civil de la zona». La colaboración ciudadana ha vuelto a ser clave en el suceso acontecido esta madrugada. Gracias al vecino que alertó al 112, la Policía Local de Majadahonda pudo acudir al lugar de los hechos, sorprender a los asaltantes y, posteriormente, detener a uno de ellos tras una intensa persecución policial”, asegura Antonio Rodriguez, concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Majadahonda.
FUE EL 31 DE MAYO DE 2019 CUANDO MJD MAGAZIN DABA LA SIGUIENTE NOTICIA: «El Urogallo» resistió en la madrugada de este jueves 30 de mayo (2019) el quinto intento de robo en el último año desde que inició su apertura en la ciudad en febrero de 2018 y los ladrones solo causaron desperfectos. El robo, por fortuna frustrado, en «El Urogallo» se realizó por los procedimientos habituales de los 4 anteriores: los asaltantes intentaron «reventar» el cierre de la persiana blindada de seguridad por procedimientos «profesionales», lo que de nuevo hizo saltar la alarma. Los ladrones sabían una vez más que contaban con unos minutos desde que la Central de Alarmas de la empresa de Seguridad avisara a la Guardia Civil y esta se desplazase hasta el local, pero el persistente sonido que despierta a todo el vecindario no les disuadió de sus intenciones. Y lo que es más sorprendente: tampoco el hecho de que dentro del local se encontrase, como siempre, un guardia de seguridad privado que a gritos advertía de su presencia y de la inminente llegada de las fuerzas de seguridad», finalizaba la noticia.