El Rayo Majadahonda tiene un partido difícil ante el Real Madrid C este domingo en Valdebebas y el «Sanse» lo tiene algo más fácil frente al Ilicitano en Matapiñonera: la prensa deportiva cree que puede haber disputa y acercamiento esta jornada por el liderato del Grupo 5

MANU RAMOS. (Majadahonda, 6 de febrero de 2026). El Rayo Majadahonda vuelve a jugar otra final este domingo 8 de febrero a las 5 de la tarde en Valdebebas frente al Real Madrid C y la prensa deportiva cree que el «Sanse«, segundo clasificado que está a 5+1 de distancia pero que juega en casa un día antes (sábado) a la misma hora frente al Ilicitano de Elche, que está en descenso, tiene una oportunidad para disputarle a los majariegos el ascenso directo y volver a recortar distancias. El «pinchazo» de los rayistas en casa frente a Las Palmas ha animado algo más la clasificación del Grupo 5 y así lo recogen las crónicas de este partido, pues la prensa deportiva viene «cargadita» de titulares de los cronistas deportivos que, junto a la reseña de Alberto Pazos en MJD Magazin y los comentarios de los aficionados de ambos colores proporcionan también sus resúmenes y titulares, completando la memoria de un partido entre dos grandes clubes. El encuentro resultó muy movido en el marcador y solo lo deslució la lluvia y el frío, que seguramente vuelvan a repetirse este domingo en Valdebebas ante los «cachorros» blancos.

Manu Ramos

Grada Siete7 titula: «Los majariegos intentan el gol de la victoria con ocasiones claras en el descuento, pero se les escapan dos puntos vitales que permiten a sus perseguidores acercarse». Todo Goles Radio resume: «Las Palmas Atlético empata (2-2) ante el líder Rayo Majadahonda tras ir dos veces por delante con doblete de Iván Medina. Calçada igualó por partida doble y el filial suma un punto valioso en Cerro del Espino». ElDiario.es/Agencia Efe añade: «Las Palmas Atlético deja escapar dos ventajas en casa del líder. 2-2: Los tantos de Iván Medina solo dan para un empate de la Vela Chica frente a un Rayo Majadahonda que sigue invicto de local. El conjunto majariego se volcó en busca de un nuevo tanto que le diese la victoria, y el filial amarillo sufrió para sumar al menos un punto en un escenario donde no ha ganado nadie esta temporada». Pasión Amarilla concluye: «Las Palmas Atlético arranca un valioso empate en casa de líder (2-2). El filial amarillo firmó un gran encuentro este domingo en el Cerro del Espino, rascando un punto ante el máximo aspirante al ascenso en Segunda RFEF». Y el análisis de la jornada del Diario AS junto a otras 4 crónicas con los jugadores rayistas más destacados completan esta jornada matutina de fútbol.

«El Sanse recorta distancias con el Rayo Majadahonda tras una victoria en Navalcarnero cimentada en la primera media hora y sostenida en la segunda pese a terminar en inferioridad numérica tras la expulsión de César Llopis» (diario AS)

DIARIO AS: «El Sanse recorta distancias con el Rayo Majadahonda tras una victoria en Navalcarnero cimentada en la primera media hora y sostenida en la segunda pese a terminar en inferioridad numérica tras la expulsión de César Llopis. En el Cerro del Espino se vivió un duelo goleador entre el capitán amarillo Iván Medina y Gonzalo Calçada, que rescató un punto para el líder. Tercero es un Coria que terminó pidiendo la hora después de pasar por encima del Rayo Vallecano B en el primer tiempo. Supera en la tabla al Getafe B que perdió con un Yugo Socuéllamos que, pese a ganar por primera vez después de dos meses, con Emilio Ferreras en el banquillo, seguirá siendo colista. Tenerife B y Conquense porfían por la 5ª plaza tras vencer, respectivamente, al Intercity y al Fuenlabrada. Los tinerfeños de ‘Mazinho’ enlazan su tercer triunfo en una semana, tras remontar al Rayo B el miércoles (partido aplazado) y aún tienen otro pendiente frente a Las Palmas Atlético (11 de marzo). Se cae de la terna el Orihuela, que se vio superado en San Marcos por un Quintanar del Rey que se aferra a la permanencia. El Elche Ilicitano también respira merced a su triunfo frente al Real Madrid C de Víctor Cea en un dramático duelo de filiales.

José Raúl González: «El Rayo Majadahonda empata 2-2 tras igualar el marcador en dos ocasiones. No te pierdas las imágenes en mi web«

LA PROVINCIA (Gran Canaria)/Agencia ACAN: «Las Palmas Atlético araña un ‘puntazo’ en el campo del líder de su grupo (2-2). Los pupilos de Raúl Martín sacan un valioso empate en el Cerro del Espino ante el Rayo Majadahonda pese a ponerse por delante hasta en dos ocasiones con un doblete de Iván Medina». El 1-2 obligó al conjunto majariego a seguir volcado sobre el marco visitante y, así, en el minuto 74, Calçada volvió a ver portería en una acción similar a la de su primer gol, tras un centro de Vidal desde la derecha. Tras ello, las llegadas se siguieron sucediendo sobre la meta de Killane, quien tuvo que emplearse para evitar el gol de cabeza de Javi Martín en pleno asedio local, ante un filial que sufrió para evitar la remontada, señala la crónica. TINTA AMARILLA (Manuel Borrego): «2-2: Las Palmas Atlético prestigia su marcha con un punto de oro ante el líder. Iván Medina adelanta dos veces al filial -el segundo tanto, extraordinario-, pero el Rayo Majadahonda iguala el partido con balones bombeados y dos remates de cabeza». Las Palmas Atlético añadió a su cosecha en Segunda RFEF un punto de prestigio en su visita al Rayo Majadahonda (2-2), conjunto que asume un rol consolidado como primer clasificado del grupo V. Los amarillos se adelantaron dos veces en el marcador, con sendos goles de Iván Medina. Sin embargo, el equipo majariego estableció los dos empates con jugadas directas y remates de cabeza de su goleador del día Gonzalo. El 1-2 devolvía la angustia al equipo local, que ya había sufrido en el Anexo una de sus dos derrotas de la campaña. La fórmula del nuevo empate la encontró emulando el 1-1, con un centro desde la derecha y un nuevo remate de cabeza de Gonzalo, que colocó el cuero de forma parabólica lejos de Killane. El resto del encuentro estuvo marcado por el sacrificio de los isleños, obligados a montar un muro amarillo para repeler las jugadas de asedio en la búsqueda de un tercer cabezazo, que no llegó. Aunque Gonzalo estuvo de nuevo cerca en el tiempo extra, indica la crónica.

Miguel Prieto, portero del Rayo Majadahonda: le paró un penalty a Iván Medina de la UD Las Palmas pero ya no pudo con el rechace. Hay muchas esperanzas depositadas en su buen estado de forma y quiere lucirse ante el Real Madrid en Valdebebas

UDLASPALMAS.NET (Javier Marrero). El filial conquista un puntazo en casa del líder (2-2). Las Palmas Atlético jugó sin complejos y demostrando una manera de competir ante el líder de la categoría, que es intratable en el Cerro del Espino. Las Palmas Atlético jugó sin complejos y demostrando una manera de competir ante el líder de la categoría, que es intratable en el Cerro del Espino. Iván Medina adelantó en dos ocasiones al conjunto grancanario. Gonzalo Calçada evitó la victoria con un doblete. Airam Guzmán ‘Chacho’ debutó con la vela chica. Lo intentaba e intentaba el Rayo Majadahonda, pero se encontró con una férrea defensa amarilla. En ataque, el conjunto grancanario reclamó un penalti en el tiempo de descuento por un agarrón a Sergio Rivarés. Acto seguido, Gonzalo Calçada a punto estuvo de marcar un hat-trick, pero su cabezazo se fue rozando la escuadra. Finalmente, un punto de oro en el campo del líder para seguir demostrando que el filial amarillo sabe competir ante cualquier circunstancia. Este domingo lo hizo contra el líder, con frío, lluvia y contra un equipo que tiene velocidad de crucero para ascender a Primera Federación, resume la crónica.

«Las mejores ocasiones las estaba teniendo Dani Plomer, un centro de Pol Prats y, de nuevo Calcada de cabeza, ponían el 2-2». La prensa deportiva destaca el poder ofensivo del Rayo Majadahonda ante su partido frente al Real Madrid

OFFSIDER (David Ventura Armas). «El conjunto amarillo saca un punto de oficio ante el líder Rayo Majadahonda. Las Palmas Atlético consigue empatar ante el Rayo Majadahonda tras ponerse dos veces por encima en el marcador». Comenzó el encuentro muy intenso el equipo local. Bajo la intensa lluvia que estaba dejando la mañana de hoy. Los primeros 15 minutos del encuentro era un asedio constante del Rayo Majadahonda. Las mejores ocasiones las estaba teniendo Dani Plomer, pero continuamente se topaba con grandes intervenciones de Killane. La tónica del partido continuaba siendo muy parecida a la primera parte. Las ocasiones iban más para el Rayo Majadahonda pero Las Palmas se encontraba mejor en el partido. De esta manera vino el empate Calcada, que con un gran cabezazo puso el 1-1 en el marcador. Se recompuso rápido Las Palmas. Apenas dos minutos más tarde, Iván Medina puso el 1-2 tras un gran golpeo desde el borde del área. Desde este momento fue un asedio del Rayo Majadahonda. El equipo canario no salía de su campo y el rayo se acercaba mediante centros al área que estaban suponiendo un peligro para la defensa amarilla. De esta misma manera vino el empate en el marcador. Un centro de Pol Prats y, de nuevo Calcada de cabeza, ponían el 2-2. A partir de aquí tocaba sufrir a Las Palmas, quién supo amarrarse los pantalones y aguantar un empate en un campo donde nadie ha ganado, concluye la crónica.

Majadahonda Magazin