J. FEDERICO MTNEZ. Los 6 clubes que han constituido la Asociación de Clubes de Fútbol de la Tercera Categoría Nacional (Dux Internacional de Villaviciosa de Odón, UD San Sebastián de los Reyes, Rayo Majadahonda, Balompédica Linense y Linares Deportivo y al que se ha sumado el Real Unión de Irún) con las siglas ACFTCN recibieron numerosas descalificaciones rayando incluso en el insulto personal por parte de Andreu Camps, secretario de Luis Rubiales, que les llamó «mercenarios«, que tratan de «engañar a todos cuando esta gente ya no engaña a nadie, son meros satélites del que creen que es el sol del universo» (refiriéndose a Javier Tebas, presidente de la LFP), además de «inductores intelectuales de esos movimientos», «peones que les ríen las gracias» a Tebas y que «miran exclusivamente para su bolsillo y parecen mercenarios«. De hecho se opuso frontalmente a extender el «acuerdo CVC» a los clubes de Primera RFEF: «pretenden hacer un favor a alguien» (Tebas), «no se pueden aceptar, está recurrido en el CSD y no está autorizado por la Federación», dijo Andreu, que aludió al «líder espiritual de estas operaciones», en referencia a Tebas, según reflejaron a este periódico los representantes de varios clubes que acudieron a la Asamblea celebrada el jueves 10 de marzo (2022) en la sede de la RFEF de Las Rozas.
Los clubes de Primera RFEF también reclamaron el Plan de Control Económico de los clubes que prometió Rubiales y que ahora no se exige: «en el momento en que se pueda, ya se aplicará», dijo otro de sus empleados en la Federación en contestación a los clubes. «Necesita de un tiempo y de unas fases, que los datos sean homogéneos y se necesitan unos indicadores y unas referencias, que el periodo contable sea el mismo que el del calendario de la liga (1 de agosto/30 de junio) y una auditoría», añadió Andreu, que entonces profirió sus amenazas leídas en un papel bajo la atenta mirada de Rubiales, según los numerosos testigos: «en 48 horas deben disolverse o si no, que se atengan a las consecuencias». Andreu advirtió que «si la Asociación se amplía o el tema se generaliza» con más clubes que pertenezcan a ella, se volverá a los 5 grupos de Segunda B que competían en la temporada 20/21. Y por último volvió a referirse a la nueva Asociación: «Traen muchas flores, vestidos de gala y buenas palabras, pero son mentiras para esconder la verdad». Así las cosas, la RFEF ha anunciado una reunión de urgencia esta semana, entre el 14 y el 18 de marzo (2022), mientras que estos se reafirman en su idea de aminorar los gastos y optimizar ingresos por medio de la Asociación, que unirá sus fuerzas también con la Asociación de Fútbol Sala como anteriormente se ha hecho con la del Fútbol Femenino.
Entiendo el fondo de la asociación, pero espero que los dueños del Rayo hayan sopesado las consecuencias con las que que segun parece amenaza la RFEF. No se pueden permitir que el Rayo descendiera de categoría por este movimiento. No entro si pierden o no su dinero es su problema pero el Rayo como club esta por encima y no pueden tirar por la borda lo conseguido durante años, sin que estuvieran ellos.
Tampoco entiendo el movimiento con tan pocos clubs implicados, parece que no han medido las fuerzas para esta acción. Poco valientes también el resto de clubs, ahora bien seguro que si sale todo bien más o menos se apuntan al carro a posteriori.
No me gusta el cariz que toma el asunto y veo que el Rayo se ha metido en un camino complicado de transitar. A ver que pasa.