El Rayo Majadahonda vuelve a sacar los 3 puntos de casa en los últimos minutos, esta vez frente a un Talavera que jugó con mucho desparpajo en el Cerro del Espino. Se impuso, sin embargo, la calidad individual de los rayistas (2-1), que marraron además un penalty

FEDERICO MTNEZ. El Rayo Majadahonda logró doblegar en el minuto 81 a un difícil y valiente al CF Talavera que le puso el partido muy complicado a los majariegos, que además no tuvieron su tarde. Sin embargo, suman 3 puntos de oro que supieron a gloria en una jornada gélida donde los talaveranos supieron adaptarse mejor a un encuentro que se preveía igualado y rocoso. Se adelantó el Rayo Majadahonda con un centro preciso de Aldalur por banda derecha -por fin empiezan a salir bien los lanzamientos al área- que Mario gana de cabeza frente a dos defensas, prolonga al centro de la parcela talaverana y David Rodríguez, al que le cae el rechace, sentencia con el pulso firme y sin inmutarse a bocajarro y fuera del alcance del meta Biel Ribas. Pocas cosas pasaron después porque se impuso el centrocampismo con el balón en los pies del Talavera y el control del partido por parte del Rayo, que incluso se vio favorecido en el minuto 34 por un inocente penalty cometido sobre Alayeto cuando es entrado por detrás en una jugada inocua dentro del área pero con el árbitro a pocos metros, que decreta inapelablemente el castigo. Dudas entre los lanzadores majariegos pero al final se impone Néstor por veteranía, aunque golpea flojo y a media altura, sacando una prodigiosa mano el portero Biel Ribas. Fue tanto el fuelle que le dio el paradón al Talavera que cogió alas y en el minuto 45, a falta de iniciarse el descuento, una jugada por banda izquierda dispara Brau que se plantaba solo en el área con el carril completamente abandonado y el disparo fuerte y cruzado rebota en Aldalur y se cuela como un cohete por la escuadra de Lucho. Así se llegó al descanso con la desazón del equipo y de la afición, más por el penalty marrado que por el empate cedido.


J. Federico Mtnez en la grada del Cerro

La segunda mitad fue una repetición de la primera, con un Talavera que dominaba la posesión del esférico y un Rayo Majadahonda que, como suele ocurrirle en casa, se hacía fuerte defensivamente pero era incapaz de forzar ocasiones de gol claras. Sin embargo, aunque colectivamente el Talavera aportaba más al juego, el talento individual de los jugadores rayistas era casi siempre superior en todos los lances individuales dentro de un juego farragoso y embarullado, fruto de los nervios que surgían por la necesidad de los puntos. 10 disparos a puerta hicieron los talaveranos pero solo 2 entre los 3 palos y 1 solo gol, mientras que el Rayo necesita muy poco para marcar: solo 6 disparos, pero 5 entre los 3 palos y 2 goles. Esa fue la diferencia cualitativa que marcó el partido. Y esta vez fue el central africano-francés Félix Ofoli el que se echó el equipo a la espalda y a su habitual seguridad en el centro de la zaga le sumó 3 tiros a puerta: el de mayor calidad fue el golazo de la jornada, con una vaselina por encima del portero manchego que en el minuto 81 desastascó un partido que prácticamente todos los majariegos firmaban con empate. Pero ya sea por la suerte ya muy acreditada de Alfredo Santaelena (que compensa los infortunios de la primera vuelta), el nacimiento de la Peña Minuto 97 junto a la constancia de los CUM o que este equipo tira de la calidad individual cuando lo colectivo hace aguas, lo cierto es que el Rayo Majadahonda suma otros 3 puntos «a la heroica». Y se desplaza la semana que viene a Valdebebas en 10ª posición a 11 puntos del play off y con toda la ilusión y esperanza de enfrentarse quizás al equipo más fuerte de la categoría, con nada que perder y mucha historia y leyenda que ganar frente al Real Madrid-Castilla. Rayo Majadahonda: Lucho (2), Aldalur (2), Félix Ofoli (3), Pinillos (3), Héctor (3); Javi Ros (2), Mario (2), Néstor (1), Ozkoidi (1); Alayeto (1); David Rodríguez (3). Segunda parte: Nando (2), Jeisson (1), Iriondo (1), Ivan (1), Rubi (1).

Majadahonda Magazin