«El Ministerio Fiscal se hizo eco de las “diversas irregularidades” detectadas en dicho documento y, como consecuencia, la sala de Enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas abrió las diligencias preliminares que ahora están en marcha. El organismo se encarga de fiscalizar el sector público de enjuiciar la responsabilidad contable. En diciembre pasado los Ayuntamientos a los que se investiga (Valdemoro, Majadahonda, Villalba, Aranjuez, Pinto, Tres Cantos, Ciempozuelos y Mejorada del Campo), recibieron un escrito de este tribunal para convertir lo que es una sola pieza en 15 causas independientes dado “el número de corporaciones afectadas y la heterogeneidad de los hechos”. Así relata la periodista Esther Sánchez del diario «El País» la nueva investigación que el Ayuntamiento de Majadahonda recibió como «regalo de Navidad» en diciembre. Este es su relato:
«El Tribunal de Cuentas, a raíz de una auditoría pública, ha abierto diligencias preliminares para investigar irregularidades detectadas en la gestión y control de 15 concesiones de servicios públicos, entre ellas la del túnel y aparcamiento construido en el centro de Collado Villalba. La infraestructura le costó al municipio 40 millones de euros (el doble de lo presupuestado), a los que hay que añadir 1,3 millones de euros anuales hasta que finalice la concesión en 2046. El importe final del servicio alcanzará los 111 millones, según un informe del secretario municipal. El tribunal ha pedido dividir la causa en varias independientes», dice la periodista.

Y añade: «En 2016, la Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid publicó un informe con el resultado de la fiscalización sobre cómo gestionan y controlan 19 Ayuntamientos (de entre 20.000 y 75.000 habitantes) las concesiones de servicios públicos a empresas privadas. La investigación se centró en aparcamientos, cementerios y servicios funerarios e instalaciones deportivas durante 2013. Se analizaron 63 operaciones, entre ellas la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo que se encuentra entre las calles Bailén y Honorio Lozano, en el centro de Collado-Villalba. Los técnicos comprobaron que el Ayuntamiento debía en ese momento 2,8 millones de euros a la empresa concesionaria, motivo por el cual ambas partes mantenían un litigio abierto».

Fuentes:


No me importa que el Tribunal de Cuent@s abra diligencias.
Me preocupa mas que el Tribunal llegue siempre en diligencia y son mas lentos que el caballo del malo.
Emplazo al Tribunal que lean mas mis blogs y se darán cuenta .que llegan a los asuntos majariiegos con varios años de retraso.
Si, amig@s, a estas cosas llamamos «democracia» en nuestro País,todo ello para tener un garaje redundante que nao hacía falta,
.Para mas aclaración pincha en mi nombre y te conduciré a la verdadera historia de Majadahonda.