Imágenes de los 3 jóvenes «kamikaces» que pusieron su coche a 237 km/hora de velocidad por la A-6 Carretera de la Coruña en la madrugada del viernes al sábado 15 de abril (2023)

MANU RAMOS. «¡Nos matamos, te lo juro por Dios que nos matamos!», dice el copiloto. Y mientras otro graba desde la parte de atrás con su móvil, el conductor sonriendo y con solo una mano en el volante va contando la velocidad: «¡ahora, ahora, 220, 230…!». Tres jóvenes ocupantes de un vehículo llegaron a poner su coche de noche y a 237 km por hora a la altura del Km 31.300 de la A-6 Carretera de la Coruña, a la altura de Torrelodones, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado emitido este viernes 28 de abril (2023). La nota oficial dice así: «Se ha investigado a un varón de 34 años por conducir un vehículo por la A6. Llegó a circular a 237 Km/h a la altura del Km 31.300. Los hechos ocurrieron el pasado 15 de abril y subió las imágenes a una conocida red social, lo que ha permitido que los agentes de la Guardia Civil de Tráfico lograran identificarle. ¡Sed buenos y si os vais de puente, disfrutadlo y sed prudentes!», señala el disuasorio y pertinente vídeo que pretende alertar sobre los millones de desplazamientos que se producen entre el 28 de abril y el 2 de mayo (2023).


Los periodistas se han interesado para conocer si el conductor «kamikace» ha sido detenido por un delito contra la seguridad vial, ya que además del exceso de velocidad con nocturnidad y carácter temerario, puso en peligro la vida de otras personas que conducían otros vehículos a los que iba adelantando. Se da la circunstancia de que existe además otra cámara de control de tráfico instalada en el km. 31.500, por lo que las pruebas contra el conductor y sus dos cómplices se acumulan.

Majadahonda Magazin