Elecciones Majadahonda: Pedreira se despide, IU detecta “equivocaciones” y el PSOE ve el fin “de la fragmentación de izquierdas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha
Juancho Santana (IU) y Mercedes Pedreira (Centrista) dejan de ser concejales

SONIA BLUE. Siguen produciéndose reacciones a los resultados de las elecciones en Majadahonda y la más llamativa es la de la concejala centrista Mercedes Pedreira, que ha emitido una emotiva “Carta abierta de despedida” que dice así: “Después de 20 años formando parte del Ayuntamiento de Majadahonda como concejal centrista quiero aprovechar estas líneas para despedirme de mis votantes a lo largo de todos estos años. Muchísimas gracias por haber creído en nosotros y en nuestro trabajo. He tratado de representaros de la mejor manera posible, trabajando todo lo que he podido para que las cosas funcionasen correctamente. No es el momento de relatar aquí todo lo que hemos hecho, sólo quiero deciros que ese tiempo ha terminado. Que a partir de ahora otros serán los que administren nuestra vida municipal, espero que con acierto, que seguiremos siendo vecinos y que os deseo lo mejor en todos los órdenes de la vida. Un abrazo fuerte y hasta siempre”.

Gonzalo Caro y Lola Sánchez (IU)

Izquierda Unida (IU) también ha elaborado su comunicado de balance, al tiempo que tanto la candidata Lola Sánchez como su asesor Gonzalo Caro respondían a algunos militantes desde las redes sociales: “Queremos dar las gracias a las 1027 personas que nos votasteis ayer y especialmente a las personas que estuvieron ayer en los recuentos y a toda la gente que trabajó en la campaña y se implicó en la candidatura. Queremos agradecer también las muestras de cariño que nos habéis hecho llegar y también las críticas. Vamos a darnos unos días y abriremos un proceso de reflexión para ver dónde nos hemos equivocado y también planificar que haremos a partir de ahora. Tenemos claro que dentro o fuera del Ayuntamiento queremos seguir trabajando por defender el programa con el que nos presentamos a las elecciones y los derechos de los vecinos y vecinas”.

Por último, el Grupo Municipal Socialista de Majadahonda ha emitido también una nota pública titulada: “PSOE se consolida como el referente de la izquierda en Majadahonda y se compromete a hacer oír la voz de los vecinos en el Ayuntamiento” donde indica que “tras meses de intenso trabajo escuchando a los ciudadanos para ofrecerles un compromiso de acción política basado en sus demandas y necesidades, los Socialistas de Majadahonda, nos posicionamos como el único partido progresista de izquierdas en el nuevo arco parlamentario municipal”, ha señalado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien ha querido agradecer su apoyo “a todas las vecinas y vecinos que han depositado su confianza en las urnas al Partido Socialista”.

“Ahora toca trabajar duro, y codo con codo con la ciudadanía, para hacer efectivos los compromisos socialistas en el Ayuntamiento de Majadahonda”, ha destacado el portavoz socialista, Manuel Fort, quien ha calificado de “gran resultado” los apoyos obtenidos en las urnas por los socialistas.
Con el 15´8% de votos y 5 concejales, el PSOE majariego se consolida como tercera fuerza política en Majadahonda y único representante de la izquierda en el consistorio. La fragmentación del voto de izquierdas en diferentes partidos que no han logrado representación parlamentaria “sitúan al proyecto socialista como el único referente de los ciudadanos que han votado por un nuevo modelo de ciudad para Majadahonda y, por ello, trabajaremos desde hoy en la defensa de una Majadahonda más justa e igualitaria en la que tengamos cabida todas y todos”, ha destacado Fort.

“Comienza una nueva etapa para Majadahonda y los socialistas nos comprometemos a defender el compromiso adquirido con todos los majariegos para intentar cambiar las cosas y seguir defendiendo los derechos de todos los vecinos, en especial de quienes más lo necesitan”, ha puntualizado Fort. “Queda mucho por hacer y quiero que los ciudadanos sepan que los socialistas ejerceremos como igualadores sociales y defensores de lo público frente a otras opciones políticas que apuesten por una línea continuista que nos ha llevado a la situación actual”, ha concluido Fort.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.