Elvira (PP) reduce las quejas de los clubes de fútbol sala de Majadahonda: son solo “2 ó 3”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Inserta este código⬇ captcha

JORGE RUBIO. Continua la sucesión de quejas por la organización de los campeonatos municipales de fútbol sala y baloncesto en Majadahonda y la redacción de MJD Magazin sigue recibiendo más protestas entre los 60 clubes afectados. Esta vez son las de Pablo Felices Gil y Juan San Frutos que desde los colectivos de clubes, deportistas y ahora también árbitros se suman a las ya enviadas por Francisco Matey, Alvaro Baron, Jorge Rubio y Javier De Miguel. Por su parte, el concejal de Deportes Manuel Elvira (PP) quiso dar por zanjada la polémica suscitada con motivo de los retrasos en la realización de los campeonatos municipales de fútbol sala y de otras disciplinas deportivas durante el último pleno del Ayuntamiento y aseguró que las quejas eran solamente de “dos o tres” clubes, ya se estaban resolviendo y todo se celebra conforme a lo previsto. Incluso aseguró que se jugarían todas las competiciones, en alusión a la Copa Primavera y que el calendario no invadiría los meses de verano. El concejal, que fue comentarista de golf en Canal Plus, manifestó su disposición a reunirse con los afectados y sobre lo único que no se pronunció –tampoco ningún concejal se lo pidió– fue sobre la asunción de “responsabilidades” ni “devolución” de tasas por los retrasos y problemas suscitados, tal y como demandan clubes y deportistas. Algunos de ellos ya se han inscrito en la Asociación de Clubes y Deportistas de Majadahonda (ACDM), entidad de la sociedad civil de reciente creación, que pretende defender los intereses de los colectivos y deportistas de Majadahonda.

Elvira afirmó con rotundidad en el pleno que “las ligas municipales van a empezar cuando teníamos previsto, a partir de ya“. Y añadió que los usuarios iban “a poder disfrutar del mismo número de partidos y competiciones que el año pasado”. Con estas palabras respondía a la pregunta formulada por Patricio Mackey (Somos) en el pleno del Ayuntamiento de Majadahonda, en la que se hacía eco de las dudas de varios aficionados sobre el retraso y aplazamiento que estaban viviendo los campeonatos municipales. “Queremos pedir que se de respuesta a los equipos de fútbol, que se proporcione un poco más de información y que incluso pueda haber alguna reunión con ellos porque hay bastante preocupación por este asunto. Y simplemente decir que la situación que se ha dado hasta ahora hace que los campeonatos municipales empiecen el 1 de diciembre, lo que va a retrasar su finalización. Y eso genera determinadas molestias a la gente, que no puede jugar esos partidos en verano porque son malas fechas”.

Por su parte, Elvira respondió que “los campeonatos municipales de los que estamos hablando son los de los adultos, no los escolares, y ya tienen contestación. Esto ha sido una cuestión de programación. Se van a jugar los mismos partidos y no se van a jugar en los meses de verano“. Por otro lado, el concejal de Deportes insistió en que los usuarios que habían planteado estas quejas y dudas ya habían sido informados: “el calendario ya se les ha propuesto, tanto a ellos como al resto de usuarios“. Además, aseguró su disposición para reunirse con ellos y dar todas las explicaciones necesarias personalmente: “Al igual que les contesté el otro día, les comenté que no tenía ningún inconveniente en reunirme con ellos y explicárselo para decirles que esto sigue el curso que teníamos previsto. Las ligas municipales van a empezar cuando teníamos previsto, a partir de ya, y por lo tanto, todos los usuarios van a contar con los mismos partidos y competiciones que en los años anteriores. Así se lo transmití a ellos y no tengo ningún inconveniente en reunirme con ellos”.

PABLO FELICES GIL. A comienzos de octubre se nos informa desde la Concejalía de Deportes que por la salida a concurso de la empresa encargada de los arbitrajes, tiene que retrasarse el comienzo de la liga. También a esto añaden que aún no cuentan con la empresa que gestiona los seguros de la liga (como nos dicen año tras año). Por todo esto nos comunican que la temporada comenzará el 11 de noviembre, y por supuesto en octubre se procede al cobro de las tasas de todos los equipos participantes en la liga. Ayer, 24 de octubre, la Concejalía de Deportes vuelve a ponerse en contacto con nosotros para comunicar que la liga dará comienzo el 2 de diciembre, todo esto debido a que aún no tienen terminado el proceso de licitación del contrato de seguros. Nos comunican que no supondrá ningún problema por tema de fechas, que hasta el último fin de semana de junio se podrán disputar partidos, una vez terminado el calendario escolar, cosa que nunca se ha hecho así pues seguimos dicho calendario. Algún cambio supondrá cuando siempre se comienzan todas las ligas en octubre-noviembre y no en diciembre.

Añaden que no se va a disputar la Copa de Primavera por causas ajenas a su competencia y que no tienen que darnos ese servicio. En los 20 años que llevo participando en esta competición jamás se ha suprimido ese ‘’servicio’’. Cabe destacar que los equipos participantes de dicha liga llevamos años y años de quejas inútiles respecto al mal funcionamiento de la competición, como puede ser el estado de las infraestructuras (goteras, hoyos en los campos de juego), la total falta de material en polideportivos (balones, petos), cosa indispensable para el buen desarrollo de una competición, siendo un municipio con un determinado ‘’prestigio’’. El tema del arbitraje es otro: con fecha prevista de inicio como todos los años para octubre-noviembre, nos vemos hace una semana celebrando el concurso adjudicatario.

Por todo esto, intentamos que se conozca la situación y se pida algún tipo de responsabilidad a los encargados de la celebración de dicha liga, que a día de hoy se sigue sin celebrar, siendo el único municipio de la Comunidad de Madrid en esta situación. En resumen, queremos tratar como puntos más importantes los siguientes: 1. Comienzo de la competición en diciembre, disputando 1-2 partidos y continuando en enero. 2. Terminación de la competición casi en julio, habiendo acabado ya el calendario lectivo escolar. 3. Suprimir la competición de Copa de Primavera. 4. Cobro de las tasas para la participación en septiembre sin saber absolutamente nada del desarrollo de la competición. 5. Salida a concurso de la empresa encargada de los arbitrajes en noviembre. 6. Falta de información, soluciones y responsabilidades.

JUAN SAN FRUTOS. Escribo como jugador de un equipo de fútbol sala de la competición municipal de Majadahonda. Seguramente muchos me conozcáis, aunque solo sea por el apellido. Llevo jugando en las competiciones municipales desde hace probablemente más de 20 años y nunca había visto nada parecido a lo que está sucediendo este año. Lo primero de todo, me parece increíble que estemos pagando por un servicio y que ese servicio no se esté dando todavía. Es más, se va postponiendo cada vez más. Y lo peor de todo es el desconocimiento que tenemos todos los equipos y jugadores ante el tema. Se mandan de vez en cuando emails informativos a los delegados de los equipos donde únicamente se dice que la Liga comenzará tal día, para posteriormente decir que empezará otro. Pero no se citan las causas que están motivando dicha espera. Por otro lado, ese dinero que pago religiosamente todos los años sirve para que se dé un servicio, que este año se dará con menor duración, ya que de primeras, por lo que entendemos ante el calendario que nos mandasteis en el último email, la Copa se quita ya que, obviamente, no da tiempo a celebrarse. Entonces, ¿no debería costar menos este año la temporada? ¿Qué pasa con el dinero que se destina a esa competición?

Además, no veo conveniente que se alargue la competición hasta finales de junio, adentrándonos en periodo vacacional escolar, con lo que supone que muchos de nosotros aprovechamos esa última semana de junio para irnos de vacaciones con los niños, por lo que tampoco podremos jugar las dos últimas jornadas. Durante muchos años también he sido árbitro de la competición y me parece vergonzoso todo lo que está pasando con respecto a este colectivo. Me parece indignante que se baje el precio por partido de tal manera y que se esté jugando así con el sueldo y la vida de muchas personas. Me parece que siempre hemos respondido bien ante todas las expectativas y no creo que un árbitro/trabajador merezca este trato. Pero lo dicho, todo esto lo sé por gente/conocidos/amigos del pueblo que nos van diciendo todo lo que va pasando. Por ello, me gustaría que nos dieseis algún tipo de explicación oficial, ya sea por email, aunque preferiblemente reunión o cualquier acto formal presencial para poder debatir e intercambiar opiniones, para quedar enterados de por qué no se está realizando este año de manera normal la temporada.

Una respuesta para "Elvira (PP) reduce las quejas de los clubes de fútbol sala de Majadahonda: son solo “2 ó 3”"

  1. Andrés Basurto   2 noviembre, 2018 at 6:03 pm

    Majadahonda necesita unas instalaciones y unas competiciones a la altura de sus deportistas. No podemos consentir que tengan que desplazarse a otros municipios en busca de servicios decentes.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.