SILVIA ANULA. El jugador del Rayo Majadahonda, Emi Hernández, pasó por la Tertulia de la Oliva de Radio Majadahonda esta semana con motivo del partido de este domingo 10 de noviembre (2024) a partir de las 12:00 horas entre el Rayo Majadahonda y el CF Talavera. El futbolista cree que el equipo «en rasgos generales está teniendo un buen comienzo de liga. Es verdad que esta es una categoría que todo el que la ha jugado sabe la dificultad que tiene y que no se puede ganar todo, pero creo que el equipo ha comenzado muy bien.Y es que lo más difícil son los comienzos, porque el equipo aún se está conociendo». Y respecto al rival de este domingo añade: «Es un equipo que va a venir con todo, ellos saben el nivel que tenemos, pero son conscientes de que tienen el mismo porque es un equipo fuerte, saben que es una categoría donde los partidos se definen por detalles y el que esté un poco más concentrado o se equivoque menos se lo puede llevar». Además, Emi Hernández ha hablado de la DANA que azotó a la Comunidad Valenciana y como el hecho de que haya 6 futbolistas rayistas que hayan jugado allí puede ser un «extra» de motivación para dedicarles la victoria a todos los afectados. Y por último habló de su trayectoria deportiva.
PREGUNTA: Emi, lo primero de todo, antes de hablar de fútbol creo que hay un tema que está en el corazón de todos y es esa gran devastación que ha azotado Valencia, que tantas pérdidas ha ocasionado tanto humanas como materiales. ¿Has vivido alguna vez algún desastre natural de este calibre? ¿Cómo se está viviendo desde dentro del equipo esta situación? Porque hay compañeros que han jugado en la Comunidad Valenciana y otros como Hugo Esteban que es incluso nacido allí. EMI HERNÁNDEZ: Pues no, la verdad que por suerte no he vivido nada igual. Nosotros por desgracia al dedicarnos a esto, no tenemos esa facilidad de poder desplazarnos hacia allí para ayudar. Sin embargo, en el club se ha hecho una recolecta con lo que cada uno pudiese traer. Está claro que todo lo que se traiga va a ser de ayuda. Se ha juntado todo en la oficina del club y se llevará allí para ayudar lo máximo posible desde aquí. Si no podemos desplazarnos, toda ayuda que hagamos es buena. Entre nosotros, por suerte, no ha habido ningún afectado a nivel personal. Es cierto como has dicho, que tenemos gente que ha jugado allí y alguno incluso que tiene familia allí, pero han tenido suerte y les ha pasado ninguna desgracia familiar o personal.
«YO CREO QUE EL EQUIPO HA COMENZADO MUY BIEN». P: Ahora sí, vamos a pasar a hablar de tu trayectoria deportiva. Antes de fichar por el Rayo Majadahonda, cuéntanos por qué equipos has pasado. E. H: Antes de fichar aquí, estuve en el Cacereño justo el año anterior, pero yo de pequeño empecé en el Rayo Majadahonda en categoría Benjamines. De ahí me fui los 2 años de Alevín al Real Madrid y volví al Rayo Majadahonda. Luego pasé al Pozuelo y Las Rozas y mis dos últimos años de juvenil los estuve jugando en el Getafe. Mi carrera como jugador senior comienza en el Móstoles, en Tercera División. Estuve dos años y pasé al Alcorcón, en el que estuve otros dos años. P: Eres un «fijo», has disputado los 10 partidos de esta temporada, llevas un gol también. ¿Cómo te sientes con ese comienzo de temporada tuyo? E. H: Personalmente estoy muy contento, no se puede pedir más. He jugado todos los partidos y prácticamente todos los minutos. Al final es el ritmo y estar a buen nivel, que es lo que exige la categoría, y ese puntito extra de haber metido un gol, los que somos defensas sabemos lo que cuesta y conocemos el valor que tiene de cara al futuro para seguir progresando. P: El equipo ha obtenido 5 victorias, 3 derrotas, 2 empates y 17 puntos de 30 posibles. ¿Cómo valoras el comienzo de temporada? E. H: Están siempre esos nervios del inicio de liga, de querer hacer las cosas bien, de ponerse un poco a tono y acostumbrarse a lo que es el nivel pero yo creo que el inicio del equipo ha sido bastante bueno. A pesar obviamente de esos resultados malos que hemos tenido como todo el mundo y que nadie quiere tener, eso es parte del fútbol, pero yo creo que el comienzo del equipo en rasgos generales ha sido bastante bueno.
«ES UNA CATEGORÍA EN LA QUE TODOS LOS PARTIDOS SON UNA FINAL». P: Próximo partido este domingo frente al Talavera pero antes dura derrota ante el CD Guadalajara. ¿En qué falló el equipo para perder por tres goles a cero? E. H: Esta es una categoría donde los partidos son una final y se viene a competir muchísimo. Para mí el fallo principal del partido fue no saber gestionar esos pequeños partidos que hay dentro del partido principal, esos pequeños «mini partidos» que hay, donde no conseguimos gestionar los primeros minutos del segundo tiempo. En la primera parte creo que hicimos un muy buen primer tiempo, independientemente de que ellos estuviesen ocasiones claras porque al final estás con un rival enfrente que es muy bueno y está claro que eso puede suceder, pero yo creo que la primera parte fue muy buena. Lo que no supimos gestionar fue ese inicio de segundo tiempo donde a lo mejor deberíamos haber jugado los primeros 5 o 10 minutos un poco más directos para ver con qué intenciones salían, si habían cambiado algo en el descanso o salían con algún planteamiento distinto. Ya jugar prácticamente todo el segundo tiempo con el resultado en contra hace que tengas que remar un poco más, arriesgar un poco más para darle la vuelta, porque no solo ganas, primero tienes que empatar el partido. Eso genera que haya más espacios y el Guadalajara, siendo un equipo como el que es, lo aprovechó muy bien. Y ya el último gol hace que el resultado fuera más abultado, pero yo lo considero un poquito más irreal, porque al final el partido estaba prácticamente acabado y nosotros teníamos que ir desesperadamente a por un empate. Ellos aprovecharon la que tuvieron y lo hicieron muy bien.
«QUE TE LLAMEN DEL CLUB DE TU PUEBLO… TODO ESO ALEGRA Y MOTIVA». P: Jugabas en el Cacereño. ¿Qué sentiste cuando te propusieron desde la Dirección Deportiva volver a Madrid? E. H: La verdad es que me alegró mucho, porque yo he vivido aquí desde pequeñito, empecé jugando aquí, entonces al final que te llame club de tu pueblo, donde creciste, donde están todos tus amigos, tu familia, tu novia, tus seres queridos… todo eso alegra y motiva, porque al final tienes ese puntito extra de motivación que te hace a veces sacar un poco más de fuerza donde a veces ya no quedan, simplemente por ese apego que tengo a lo que es el club y lo que es Majadahonda en sí. P: ¿Cómo se ha preparando el equipo durante esta semana para enfrentarse al Talavera? E. H: Estamos muchos equipos a muy poca diferencia de puntos y se ha demostrado que ganas 1 ó 2 partidos y te metes arriba pero pierdes 2 y te metes abajo. La preparación que estamos llevando es la misma que siempre, con muchas ganas, con mucha seriedad, pero con ese puntito de atención extra causado por la derrota del otro día, sabiendo además que el Talavera es otro equipo muy fuerte de la categoría. Para mí, cuando me ha tocado jugar contra el Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino siendo rival siempre he venido con esa motivación extra por lo que es el campo, lo que es el estadio, lo que es el equipo. El Talavera también tiene un escenario como el nuestro, como el Cerro, y eso les va a ayudar también porque van a motivarse más. Va a ser un partido bastante difícil y van a venir con ganas de ganarnos aquí en nuestra casa. Sabemos que si no igualamos su intensidad y su nivel lo tendremos muy complicado, por eso estamos bastante concentrados y con ganas de revertir lo que pasó el otro día.
NACIDO EN LA «PATRIA CHICA» DE MESSI (ROSARIO) PERO CRIADO EN MAJADAHONDA. P: Cuéntanos un poco, porque para un futbolista como tú, que si no me equivoco eres nacido en Rosario (Argentina), ¿qué se siente al estar lejos de tu país? ¿Tienes allí familia o se vinieron contigo a España? E. H: Sí, yo soy nacido allí en Argentina, en Rosario, pero es verdad que me vine a España con mis padres, vino mi madre y mi padre. Cuando cumplí 18 años mi padre se volvió a Argentina y tengo allí a toda mi familia paterna. O sea, mis tíos, primos, abuelos… Y por el lado de mi madre tengo a toda la familia aquí. La verdad es que no tengo ninguna sensación de pena, porque por suerte hasta antes del COVID yo pude viajar todas las Navidades para visitarles, les veía una vez al año y tengo contacto con ellos prácticamente todos los días, no hemos perdido relación ninguna y eso también me ha ayudado. Y como gran parte de mi vida ya está hecha aquí la verdad que se lleva bien, por suerte. P: Emi, hay una pregunta que siempre le hago a todos tus compañeros, tienes solo 24 años, pero todos sabemos que el fútbol llega un momento en el que como futbolista hay que ponerle fin. ¿Te has planteado otros proyectos o qué te ves haciendo? E. H: Es una pregunta que alguna vez pasa por la cabeza. Yo por suerte tampoco la he tenido muy presente porque mi familia siempre me ha apoyado con el fútbol y al final siempre he estado muy centrado en ello, pero sí que es verdad que conforme van pasando los años es algo que te planteas. En el momento que te toque retirarte o que por alguna lesión te toque terminar antes de tiempo, que ojalá no pase, yo a día de hoy te diría que de alguna forma seguiría involucrado en el mundo del fútbol. No sé si como entrenador, pero a lo mejor de «coach deportivo» o meterme en dirección deportiva, siempre relacionado con el mundo del fútbol, eso casi seguro.
MENSAJE A LA AFICIÓN. P: Y ya por último, Emi, ¿qué mensaje le mandarías a esa afición del Rayo Majadahonda que va a estar una semana más en el Cerro del Espino animando al equipo? E. H: Yo les diría que nos apoyen cuando las cosas vayan bien y que sobre todo nos apoyen cuando las cosas vayan mal. Porque es verdad que a veces puede pensarse que ellos no vean lo que ponemos de nuestra parte, porque al final en redes sociales los que escriben son ellos. A veces parece que son ellos los que están más involucrados y que nosotros no lo hacemos tanto. Nosotros no podemos permitirnos contestarles a todos, ojalá pudiéramos, ¿no? pero yo personalmente creo que hablo por muchos compañeros: cuando la afición está, cuando la afición anima, cuando vas a jugar fuera y ves que han ido al estadio, da igual que sean 5 o que sean 500, todo eso a nosotros nos ayuda un montón. A mí personalmente me encanta que estén ahí, que animen, que canten. Todo eso siempre al jugador le viene bien. Y al final eso ayuda a que ganemos o a que las cosas vayan lo más cerca posible de ganar, que es al final lo que queremos todos. Yo siempre pido eso, que nos apoyen tanto en las buenas como en las malas. P: Pues ahí queda Emi ese mensaje para la afición, muchas gracias por dedicar un ratito de tu tiempo en esta tertulia, mucha suerte también tanto para tu futuro como por supuesto para el partido del domingo y ¡a por los 3 puntos!. E. H: Muchas gracias Silvia y un abrazo. PUEDES ESCUCHAR LA ENTREVISTA COMPLETA PINCHANDO AQUÍ.
Hombre, de vuestro grupo veo con opciones al Guadalajara, al Majadahonda y si espabila al Talavera, os podéis hacer un hueco, porque las canteras en la segunda vuelta flaquearan.
¡Todos al Cerro este domingo a las 12! ya lo ha dicho Jesus Arribas en la previa: «Queremos reivindicarnos después del último partido. Es un duelo directo, y los dos equipos aspiramos a todo». Dicho queda.