Javi Martín (Rayo Majadahonda), goleador en Coria: «el partido de la ida contra Las Palmas es cierto que nos salió mal, nos pasaron por encima y tenemos ganas de esta revancha y por eso muchas más ganas de que llegue ya el domingo».

ALBERTO PAZOS (Majadahonda, 31 de enero de 2026). Las Tertulias de La Oliva de Radio Majadahonda tiene como protagonista al partido donde se enfrentan este domingo 1 de febrero a las 11,00 de la mañana en el Cerro del Espino al Rayo Majadahonda y Las Palmas Atlético. Es un horario algo inusual que se debe a los condicionantes del vuelto de vuelta de Madrid a Gran Canaria, por lo que la Federación ha obligado al equipo rayista a poner un horario más temprano del habitual. Se enfrentan dos equipos que ya se vieron las caras en la primera vuelta y que acabó con el resultado de 1-0 para Las Palmas Atlético, siendo el canario uno de los únicos dos equipos, que ha sido capaz de ganar al Rayo Majadahonda en liga esta temporada (el otro fue el Getafe (3º), que viaja para llevarse todo el botín del campo del colista Socuéllamos, ya prácticamente deshuciado).

Alberto Pazos con Javi Martín en La Oliva

Los grancanarios llegan a Majadahonda como 8º clasificados tras ganar 3-2 al Navalcarnero en un partido que empezaron perdiendo 0-2 en el minuto 15. El Rayito, por su parte, se presenta tras ganar 0-1 al Coria (ahora 4º) y se encuentra con 44 puntos en 1ª posición, seguido por el San Sebastián de los Reyes con 37 puntos. Este equipo tiene que viajar a Navalcarnero también este domingo, pero a las 12.00 horas, para intentar sacar los 3 puntos con los que el Rayo Majadahonda no seguiría alejándose en la tabla. Por tanto, todo indica que este domingo se vivirá un partido complicado en el que el Rayo Majadahonda tratará de alargar los 15 partidos de racha sin perder. Y es el delantero Javi Martín (Rayo Majadahonda), goleador en Coria, quien fue entrevistado para dar su valoración.

Este domingo jugáis contra Las Palmas, uno de los dos equipos contra los que perdisteis esta temporada. Vais 7+1 puntos por encima de San Sebastián de los Reyes. ¿Cómo afrontáis este partido? ¿Creéis que puede ser muy importante? Porque al final Sanse tiene una salida muy complicada a Navalcarnero... –Al final todos los partidos son importantes. Es cierto que ya se va acercando un poco el final de Liga y tenemos que ganar todos los partidos. Y contra Las Palmas es un rival difícil, un filial que juega muy bien, que también le va a venir bien el campo. Creo que nosotros tenemos que tener mucha intensidad, el partido de la ida es cierto que nos salió mal, nos pasaron por encima y tenemos ganas de esta revancha y por eso muchas más ganas de que llegue ya el domingo.

En Coria metiste tu tercer gol de la temporada después de volver de lesión. ¿Qué sensaciones tuviste el otro día? Porque ganásteis al tercer clasificado en un campo que lleva un año sin ver a su equipo perder. ¿Qué valoración haces del partido? –La verdad es que muy contento primero por volver de la lesión, que al final prácticamente llevo algo más de 2 meses sin poder participar. Y muy contento también por la victoria. Entrar al final del partido, conseguir la victoria en el minuto 82 contra un rival tan difícil como el Coria en su propio campo que, como tú has dicho, no habían perdido desde el año pasado, precisamente contra el Rayo Majadahonda, al final es un chute de alegría, de energía… Son 3 puntos más que nos acercan a lo que todo el mundo quiere, que es el ascenso directo.

Es complicado jugar ahí en La Isla… –Sí, es muy difícil. Depende de la semana que haya hecho por allí, pero esa semana había llovido mucho, el campo estaba muy blando, muy embarrado. Cuando salimos los del banquillo ya te resbalabas en cualquier momento. Era un partido complicado. Ellos están acostumbrados a jugar así, en su campo y lo dominan muy bien. Al final tú tienes que ir allí, adaptarte a las condiciones del terreno y conseguir los 3 puntos, sea como sea. Por ello es bonito jugar en el Cerro, porque el césped es muy bueno. Al final os favorece mucho a la hora de jugar ¿no? –Sí, el Cerro es un campazo. Y con la idea de juego que tiene el míster viene muy bien que el césped esté espectacular, como suele estar.

Por otra parte, la afición. ¿cómo estáis sintiendo el otro día? Se desplazaron casi 100 personas a Coria. ¿Cómo lo estáis sintiendo? –La verdad es que la afición está increíble. Creo que también el equipo le está dando motivos para que se desplacen a los sitios y para que en los partidos de casa cada vez venga más gente, que es lo que queremos. La afición se nota mucho, cualquiera que esté en los campos lo sabe, cómo cantan, cómo animan durante todo el partido… Eso es un apoyo muy grande para el futbolista porque cuando estás un poquito más cansado escuchas a tu afición que te está apretando, que te está animando y ese último esfuerzo lo das por ellos.

Llevamos varios partidos en los que los suplentes están siendo claves, lo que demuestra que está siendo una temporada muy buena para todos los jugadores. Por ejemplo, tú entraste el otro día suplente, Íñigo también. En el anterior también salió Íñigo y metió gol. Todos los que entráis desde el banquillo aportáis al equipo más goles y más competitividad. ¿Cómo lo valoráis? –Es cierto que en los últimos partidos, incluso antes, todo el mundo que está entrando desde el banquillo está aportando mucho. Eso habla muy bien del equipo. Durante la semana de entrenamientos, todo el mundo da el máximo para poder jugar, tanto de titular como los suplentes. Entrenamos a una intensidad muy alta. Y eso se demuestra al final, en el fin de semana. Cuando el equipo, a lo mejor debido al cansancio, se está cayendo un poco, los que entran de recambio dan ese nivel o mejor.

Por último, la lesión. Has dicho que has estado 2 meses fuera. ¿Cómo te sientes ahora? Es verdad que has salido este último partido 15 minutos y has metido gol. ¿Te sientes ahora para jugar más minutos, con más rodaje? –Sí, bueno, lo primero me siento muy contento de volver, sobre todo, aparte de jugar, de entrenar con los compañeros, que al final, durante el periodo de la lesión, cuando ves que todo el mundo sale al campo y tú te tienes que quedar en el gimnasio, te quedas un poquito «plof»… Pero bueno, yo ya estoy disponible para los minutos que quiera el míster. Al final él decide si juegas o no y cuánto juegas. Yo estoy entrenando bien durante la semana y si el míster quiere que sacará los minutos que él decida. Llevas varios MVP ya, ¿no? –Dos, muy bien. ¡Más que alguno, jajaja! Pues enhorabuena por ello y muchas gracias por pasarte por las Tertulias de la Oliva, estás aquí invitado siempre que quieras. –Muchísimas gracias a ti.

LA CARRERA PROFESIONAL DE JAVI MARTÍN comenzó como juvenil en Tercera División con el Azuqueca (Guadalajara). Luego se fue año y medio al Getafe B. Después a mitad se volvió otra vez a Azuqueca hasta que salió a La Nucía (Alicante), donde estuvo solo 2 meses porque se produjo el parón del COVID. Después se fue al Cádiz B en el año que comenzaban las ligas de Segunda y Primera RFEF y ahí estuvo su último año de sub-23 hasta que luego firmó por La Nucía otra vez, donde consiguió el ascenso a Primera RFEF. Estuvo 2 años más hasta que luego pasó por el Mérida y el año pasado en Primera RFEF con el Tarazona (Zaragoza) y el Yeclano (Murcia). En el Getafe B coincidió con Acosta y en La Nucía con el míster Guille Fernández y con Goku (preparador físico), por lo que en el Rayo Majadahonda se siente como en casa. ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA Y LA PREVIA DEL PARTIDO PINCHANDO AQUI.

Majadahonda Magazin