Voley Playa: la deportista de Majadahonda Tania Moreno, junto con Daniela Alvarez (Gijón)

JULIA BACHILLER. Tania Moreno (Voley Playa Majadahonda) acaba de proclamarse este mes de septiembre (2022) subcampeona mundial universitaria en Brasil y esta entrevista con MJD Magazin habla de la preparación especifica de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024: «ahora mismo lo importante sería empezar la pretemporada con un buen volumen para mejorar rendimiento físico y competir todo lo que podamos para que nos de los puntos que nos metan en esa clasificación de París. El programa todavía no está cerrado, tenemos claro qué competiciones vamos a querer jugar o cuales nos benefician para calcular perder menos puntos o ganar más. Por ahora solo te diría que nos compensaría mucho jugar las dos pruebas del circuito mundial de aquí a final de año, y cuando tengamos todo el calendario sobre la mesa de cara a 2023, decidiremos que torneos nos coinciden para jugar representando a España«.


La inevitable comparación con Elsa Baquerizo, la jugadora de Majadahonda que hizo leyenda con sus 3 participaciones en Juegos Olímpicos (Londres, Río de Janeiro y Tokio) y 3 medallas europeas, siempre está sobre la mesa: «Sobre Elsa Baquerizo al final siempre ha sido un modelo a seguir, ella me conoce desde que yo era pequeña y rondaba por el Club de Voley de Majadahonda con un balón gateando… Le tengo mucho cariño y mucho aprecio, no sé si aspiro a igualarla o si me resulta una aspiración muy lejana, pero lo que sí sé es que siempre va a ser una figura a la que seguir y todo lo que ha hecho por el Vóley Playa español femenino ha sido histórico. Si puedo igualarla e incluso superarla será todo un honor para mí, y no tengo duda de que para ella también, porque ella me tiene mucho cariño y es compañera del club de Majadahonda. Al final el vóley es lo que nos ha unido y sería un honor para mí».

«Lo que sea ya se verá, no quiero pensar en el futuro, pero sí establecerme mis objetivos día a día, a corto plazo. Y que esos sean los que me lleven a conseguirlos y a ver si en este caso puede ser una plaza en los Juegos Olímpicos de París 2024», señala. Por último, unas palabras sobre su preparación psicológica-mental y de alimentación: «también queremos darle importancia, porque creo que es ahora cuando tenemos más tiempo para estar sobre ese tema y no durante la competición, pues muchas veces es complicado sacar el tiempo para dedicártelo a ti mismo o al cuidado mental y de salud. Creo que aparte de la preparación física, tanto la mental como la nutricional, van a ser importantes en este proceso de preparación para los Juegos y el Año Olímpico«.

Majadahonda Magazin