La figura del Ángel de la Guarda, con características similares a las que se encuentran en el cristianismo, también está presente en algunas otras religiones y tradiciones espirituales.

MIGUEL SANCHIZ. Probablemente será la Entrevista Imposible más difícil de mi vida por ahora: entrevistar a mí Ángel de la Guarda. Este ser etéreo, asignado a cada individuo desde su nacimiento, que vela por la seguridad y guía de su protegido. Con alas resplandecientes y una mirada llena de amor, el Ángel de la Guarda que brinda consuelo en momentos difíciles y susurra inspiración en los oídos durante decisiones cruciales. Es el confidente silencioso que ilumina el camino en la oscuridad. Su presencia es un faro de esperanza y compasión, siempre listo para intervenir cuando la adversidad amenaza. El Ángel de la Guarda es un recordatorio constante del amor divino que nos envuelve. Esta entrevista ha sido escrita este mes de marzo de 2024 con el propósito de cubrir una serie de Entrevistas Imposibles y, en ningún momento determinar como buenas, las creencias del autor.


La Entrevista Imposible de Miguel Sanchiz

En otras religiones ¿existe la figura del Angel de la Guarda?. –La figura del Ángel de la Guarda, con características similares a las que se encuentran en el cristianismo, también está presente en algunas otras religiones y tradiciones espirituales. En el islam, se cree en la existencia de ángeles, incluyendo los «Kiraman Katibin«, que son dos ángeles que registran las acciones de una persona, uno a la derecha para las buenas acciones y otro a la izquierda para las malas. Aunque no se les conoce como Ángeles de la Guarda, cumplen una función de registro y protección. Aunque no hay una equivalencia exacta al Ángel de la Guarda en el judaísmo, se reconocen los ángeles como mensajeros divinos que pueden desempeñar funciones protectoras y guías. En el hinduismo, existen seres celestiales llamados «devas» que pueden tener funciones protectoras. Además, cada persona tiene un «jivatma» (alma individual) que está conectada con la divinidad y puede recibir orientación espiritual. Aunque el budismo no tiene una figura específica de Ángel de la Guarda, se cree en la existencia de seres benevolentes llamados «devas» que pueden influir positivamente en la vida de las personas. No todas las tradiciones espirituales tienen una figura equivalente al Ángel de la Guarda tal como se entiende en algunas ramas del cristianismo.

En la rama luterana del cristianismo ¿existen los Angeles de la Guarda?. –La creencia en los Ángeles de la Guarda es parte de la tradición católica y de algunas ramas del cristianismo, pero no todos los grupos cristianos comparten esta creencia de la misma manera. En la rama luterana del cristianismo, la creencia en los Ángeles de la Guarda puede variar entre individuos y comunidades. La posición oficial de la Iglesia Luterana puede no ser tan específica en cuanto a la existencia y el papel de los Ángeles de la Guarda en comparación con la doctrina católica. En general, las enseñanzas luteranas se centran más en la salvación a través de la fe en Jesucristo. Sin embargo, algunos luteranos individuales pueden abrazar la idea de la existencia de ángeles y creer en la posibilidad de la asignación de ángeles guardianes a personas específicas. ¿Qué pasará con los ateos?. –Se llevarán una sorpresa

Ángel de la Guarda. ¿Quien eres realmente y cuál es tu propósito?. –Vamos a hacerlo fácil: Yo, soy Tú, pero Tú no puedes verme, y Tú, no puedes ser Yo. ¿Fácil, has dicho? Tú, eres un ser divino, único e irrepetible. –Y, como Yo, soy Tú. También lo soy. En realidad, soy un ser celestial que forma parte de ti desde el momento de tu nacimiento. Mi propósito fundamental es velar por tu seguridad, guíarte, reflexionar contigo y procurarte un bienestar espiritual a lo largo de tu vida terrenal que, también es la mía. Porque yo existo gracias a ti, y solo porque tú has nacido. Yo, soy energia / y no tengo forma / Me sientes y me oyes / pero nunca podrás verme. No soy parte, de un ejercito protector, asignado a un individuo. Soy la consecuencia de tu existencia. Existo, porque Tu existes. ¿Cómo se manifiesta tu presencia en mi vida cotidiana?. –Aunque mi presencia no es tangible en el sentido físico, me manifiesto a través de intuiciones, inspiraciones y momentos de paz y siempre que me preguntas. Por ejemplo: ¿Quien te ha inspirado esta entrevista?. ¿Cuál es la relación que tienes conmigo, aparte de esa inspiración que te arrogas?. –Tú piensas y yo reflexiono, aconsejo y tú determinas. O sea que, ¿yo estoy primero y tú me sigues?. –No, todo es simultáneo y en el mismo lugar. Recuerda lo que dijo Albert Camus: “No camines delante de mí, puede que no te siga. No camines detrás de mi, puede que no te guíe. Camina junto a mí y sé mi amigo”. Yo, soy la otra cara del espejo.

¿Todos tenemos un Ángel de la Guarda y cómo se selecciona uno?. –Sí, según la creencia, cada persona tiene asignado un Ángel de la Guarda. La selección es parte del plan divino y se considera un regalo espiritual. Se cree que somos designados en función de la misión de vida y las lecciones que el individuo debe aprender. Pero en realidad, no somos asignados, nacemos con el que nace. Como Angel de la Guarda, ¿tú eres solo mío?. –Como entidad celestial, estoy ligado individualmente a ti desde tu nacimiento. Mi dedicación es exclusiva a tu persona, brindándote protección, guía y amor incondicional. Mi relación contigo es única y personalizada. Estoy completamente comprometido contigo y tu bienestar a lo largo de la Eternidad. A propósito de la Eternidad. ¿Podrías darme una definición comprensible para mí de Dios?.Dios, en términos simples, es la entidad suprema y divina, creadora y gobernante del universo. Se le atribuyen cualidades como omnipotencia, omnisciencia y omnipresencia, lo que significa que es todopoderoso, todo lo sabe y está en todas partes al mismo tiempo. En muchas religiones, Dios es considerado la fuente de amor, justicia y sabiduría, y las personas suelen buscar una conexión espiritual con Él a través de la oración y la devoción. La comprensión de Dios puede variar según las creencias religiosas y es una parte central de muchas filosofías y sistemas de fe en todo el mundo.

¿Te valdría si lo definiera como «lo imposible de imaginar»?. –Sí, podrías considerar a Dios como «lo imposible de imaginar». La idea refleja la noción de que Dios está más allá de la comprensión completa y de cualquier capacidad humana de imaginar o concebir plenamente. Es una forma poética de expresar la trascendencia y la naturaleza infinita de la divinidad, reconociendo que Dios está más allá de los límites de nuestra comprensión finita. Esta definición resalta la idea de que Dios es algo tan grande e incomprensible que va más allá de cualquier capacidad humana de concebirlo por completo. Precisamente, ha sido muy reciente la aparición del libro “Dios, La Ciencia, Las Pruebas. El albor de una revolución”, un paso más para admitirlo. Angel de la Guarda, ¿seguirás conmigo en la Eternidad?. –Según muchas creencias espirituales, se sostiene que el vínculo entre una persona y su Ángel de la Guarda trasciende la vida terrenal y continúa en la eternidad. Se cree que, incluso después de la muerte física, el Ángel de la Guarda permanece vinculado al alma y la acompaña en su viaje espiritual. En diversas tradiciones religiosas, se sostiene que el propósito del Ángel de la Guarda es guiar y proteger no solo en esta vida, sino también en la vida después de la muerte. Por lo tanto, puedes encontrar consuelo en la idea de que seguiré acompañándote en la eternidad. ¿Podrías pasar a limpio todo lo que hemos hablado?. –No, eso es cosa tuya .

Majadahonda Magazin