El Tribunal Administrativo de Contratación Pública de la Comunidad de Madrid afirma en su sentencia que “no es cierto” lo que Somos denuncia sobre un supuesto sexismo en la oferta de Babyteca sobre las Escuelas Infantiles de Majadahonda y le recrimina su “susceptibilidad”. Añade que su recurso pudo haber fallado ahí porque “no debe atribuírsele ninguna consideración jurídica”, según el texto al que ha tenido acceso MJD Magazin. El tribunal comprende que “cada cual es muy libre de sentirse discriminado o no”, pero acusa veladamente a Somos de que lo que hace con su denuncia “es más propio de sacar las expresiones fuera de contexto”. Sobre el recurso de IU señala que “tampoco se puede admitir la conclusión de opacidad”. Al recurso del PSOE, en cambio, le da más importancia porque se centró más en exigir la calidad educativa.
“Alega el Grupo recurrente (Somos) que el pliego de prescripciones obliga al uso de un lenguaje inclusivo y no sexista tanto en la presentación de ofertas como luego en el momento de gestionar el servicio. Al leer las plicas de las ofertas adjudicatarias, aduce el Grupo recurrente que se observa que las tres tienen un lenguaje totalmente masculinizado y la oferta de los lotes 1 y 11 usa un lenguaje bastante despectivo para referirse a las personas con movilidad reducida o con necesidades especificas. Consideran que esto se tendría que haber tenido presente en el momento de valorar las plicas y sin embargo no solo no se ha tenido en cuenta si no que tampoco ha tenido ninguna consecuencia en la puntuación final. Algo que supone un perjuicio comparativo con aquellos licitadores que sí han utilizado lenguaje inclusivo”, señala el tribunal.
Y resuelve así: “Opone el informe del órgano de contratación que se trata de una opinión o una impresión personal que no va más allá de una susceptibilidad, a la que no debe atribuírsele ninguna consideración jurídica. El uso del masculino de forma genérica responde a una economía del lenguaje para no repetir, una y otra vez, el género masculino-femenino y sobre este tema se han escrito ríos de tinta en el que cada cual es muy libre de sentirse discriminado o no. Es más propio de sacar las expresiones fuera de contexto y ver una mala intención donde, muy probablemente, no se haya reparado en absoluto. Pero es que, además, no es cierto lo alegado por la recurrente, sino todo lo contrario, citando varios ejemplos del proyecto pedagógico donde se hace referencia a niños y niñas, hijos-hijas, hombres y mujeres. Se ha comprobado este punto con respecto a los demás adjudicatarios y el lenguaje es exactamente igualmente adecuado, haciendo constantes referencias al género masculino y femenino, de forma, diríamos, incansable. Lo mismo cabe decir con respecto a las personas de movilidad reducida o con necesidades especificas”.










Se puede palmar el recurso porque era jurídicamente complicado ganarlo pero perderlo por dogmatismo es de traca ¡Adelante los morados de derrota en derrota hasta la apoteósis final! No servís ni para barrenderos.
Perdona Carlos, pero conozco barrenderos mil veces más cualificados que los concejales de Somos y Podemos, uno de Majadahonda tiene titulo universitario y lo oyes hablar y tiene más capacidad que Pato, Irene y Albert. De hecho, voy a proponer en la próxima asamblea la renovación de las listas municipales para dar cancha a nuevas personas porque estos solo saben meterse con la prensa y con los vecinos.
Sí, criticar es muy fácil pero hacer cosas por el pueblo nada. Y perdón por lo de pueblo que sé que ya a muchos les gusta llamar a Majadahonda ciudad. Yo también creo que sobraba lo del sexismo en el recurso, por cierto.
Te pido por favor Ana Romero que no escuches al descerebrado de Carlos Ponte que lo conocemos de sobra en el foro del MJD, ni Patricio ni Irene ni Albert han hecho el recurso, ha sido otra persona al que ha sorprendido todo esto por su inexperiencia jurídica.
Vasca Majariega sabemos quien es, la que cobra de Somos vía Ayuntamiento pero bajo cuerda pero no puede saberse, espérate a que salga otra noticia sobre los dineros de los partidos políticos y le paso al Magazine todo lo que sé que se van a caer de espaldas, directo a la Fiscalía. Ya la insinuó el concejal de Hacienda Alonso: «cuando quieran hablamos de la financiación de su partido». Voy a buscar el vídeo.