“Evitar los nombres de los adictos a ideas políticas en las rotondas de Majadahonda”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
Babot pide que Majadahonda no tenga más nombres de políticos en sus calles

JOSE Mª BABOT VIZCAÍNO. Desde que vivo en Majadahonda he visto que las innumerables rotondas, plaza, o glorietas están huérfanas de nombre. Le hago una nueva petición al Sr. alcalde Álvarez. ¿No sería conveniente, y hasta bonito, que las muchas rotondas, plazas o glorietas que abundan en Majadahonda en beneficio de una buena circulación tuviesen cada una su documentación y rotulación?. Si así fuera y se lograra esto, le pediría una cosa más, y es que a las mismas no se las bautice con nombres de persona de ninguna clase, es decir, ni reyes, ni jefes de Estado, ni militares, ni de izquierdas ni de derechas, ni nadie adicto a cualquier idea política, ya que si se pusiera el nombre, por ejemplo de Caudillo Franco, General Varela, etc, a muchos se le saltarían los ojos al leerlo, o Pasionaria, Campesino, Pablo Iglesias (el fundador del socialismo, ya que el otro no tiene categoría), a mí, por ejemplo, y a muchísimos más, se me destrozaría el corazón. Y sí se podrían bautizar con nombres como Plaza del Valle de la Orotava, Plaza del Gran Cañón del Colorado, (O Gran Cañón sólo), Plaza del Mont Blanc, Glorieta de los Andes, Plaza del Pico Aneto, Plaza de Eurípides, Glorieta de Hércules, Plaza del Peloponeso, etc, etc, etc. Y la pena es no poder dar nombre también a los caminos, veredas y trochas.

Babot Vizcaíno

No sé si el alcalde Álvarez estará dispuesto a ello o bien pudiera ser que, en su día, si es que se hablara en algún pleno, se desestimara por algo lógico y de peso. Pero también pudiera ser que no le gustara, bien porque el alcalde no es dadivoso, o porque lo ha propuesto Babot Vizcaíno, o porque no proceda legalmente o porque el alcalde sea de la Cofradía de la Virgen del Puño, o por cualquier otra causa de entidad. Si esto es de su interés, Sr. alcalde Álvarez, no creo sea necesario esperar a que alguien lo pregunte en un pleno. Se puede hablar en petit comité y entre un par de concejales, el de Urbanismo y otro de relevancia, con la presencia de la Sra. Secretaria, se decide o se desestima de un plumazo y ya tenemos las rotondas con su orondo nombre. Le doy las gracias por anticipado, Sr. alcalde Álvarez. Siga todos los debates sobre los nombres de las calles de Majadahonda en MJD Magazin pinchando aquí.

17 Respuestas a "“Evitar los nombres de los adictos a ideas políticas en las rotondas de Majadahonda”"

  1. Avatar
    Teresa Martín   9 enero, 2020 at 9:15 am

    Precisamente el de la foto… Mejor me callo

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   9 enero, 2020 at 6:36 pm

      Puies creo, con toda sinceridad, que el de la foto tiene mejor presencia que Vd. mientras no se demuestre lo contrario con echos, ya que Vd. se esconde y el de la forto da la cara.

      Responder
  2. Avatar
    Alejandro   9 enero, 2020 at 10:24 am

    Sr. Babot, pide usted imposibles al Alcalde.
    Mejor, pídale que se cumplan las normas con coches, bicis y patinetes en la Gran Via, que ya es dificil.

    Responder
  3. Avatar
    Nora Ferreyra Comba   9 enero, 2020 at 1:01 pm

    Tenemos muchos picos, ruinas, lugares importantísimos en España, para poner a las calles y rotondas, la geografía e historia española nos lo cuenta

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   9 enero, 2020 at 6:39 pm

      Vale, yo solo he puesto nos ejemplos, pero pueden ser de España ¿por qué no?. no soy contrario a España, al contrario. Si no puse algo de España era por si acaso y resulta que se ponga lo que se ponga siempre hay personas contrarias a lo que uno piensa, dice o escribe. Sea lo que sea. No me explico estas ansias de desprestigiar todo lo que no escriben los dan ideas.

      Responder
  4. Avatar
    Benito Oliden   9 enero, 2020 at 4:23 pm

    En los comentarios del Sr Babot noto una animadversión tremenda hacia nuestro Alcalde. Me parece que Vd se está pasando más de “un par de pueblos”. Creo debe tranquilizarse un poco y ser algo más moderado y educado

    Responder
    • Avatar
      JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   9 enero, 2020 at 6:40 pm

      No es animadversión, es que me gusta, puesto que pago mis impuestos, que se me oiga y que se trabaje de ley, no al capricho del que se sienta en los sillones.

      Responder
  5. Avatar
    Loreto   9 enero, 2020 at 4:59 pm

    Me parece una buena idea, aunque estoy de acuerdo con Nora. De todas formas creo que hay cosas más importantes en que gastar el dinero.

    Responder
  6. Avatar
    Manolon   9 enero, 2020 at 6:14 pm

    Yo veo una bondad infinita del Sr. Babot hacia el alcalde en relación con la prepotencia, arrogancia y chulería con que en su juventud trata a los demas vecinos y asociaciones. Si no fuera por Babot que le canta las cuarenta… ¡cuanto ejemplo nos da D. José María a los jovenes!

    Responder
  7. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   9 enero, 2020 at 6:42 pm

    Gracias Manolón, pero no me copien, que también las pifio, como cada hijo de vecino.

    Responder
  8. Avatar
    Alejandro   9 enero, 2020 at 8:51 pm

    Aquí, en el momento en que alguien dice algo contra lo establecido, te advierten de que debes ser más moderado, más educado, o que tienes que ir a la escuela.
    Lo veo, como un toque de atención innecesario, en fin, paciencia.

    Responder
  9. Avatar
    Carmen Rubio   10 enero, 2020 at 6:47 am

    Como sois los de PP y Vox en vuestra caida, 40 años de gobierno, ya sea socialista, derechista de Franco o republicano como en Mexico como el PRI, trae estructuras ruinosas y clientelismo yonki. Lo que dice Babot es que los politicos no useis las instituciones para poneros botafumeiros en las calles con los nombres de vuestros correligionarios, el de Vox se trae a los suyos para promocionar los libros y el PP… ya se sabe a lo que va a los Ayuntamientos. Os dejamos abrevar con vuestros sueldos millonarios pero pararos ahi que teneis a la población y a los comerciantes empobrecidos con vuestra ineptitud y voracidad. Y esto es para TODOS los “adictos a ideas políticas” como bien dice Babot, es verdad que el nuevo alcalde ya empieza de jovencito a mamar y es uno de ellos, pero se refiere a TODOS, el que se pica ajos come. Bien por Babot¡¡¡

    Responder
  10. Avatar
    Kurt   10 enero, 2020 at 8:26 am

    A mí me parece buena idea. Solo una precisión histórica objetiva: mal vamos si ponemos en la misma línea de animadversiones personales a genocidas como Franco o asesinos como Varela con pacíficos y honrados demócratas como el fundador del Psoe Pablo Iglesias. Eso sin olvidar, señor Babot, que la Ley de Memoria Histórica prohíbe expresamente poner nombres de calles a los mencionados. Pablo Iglesias, en cambio, tiene en Madrid una hermosa avenida y una estatua en su memoria. No mezclemos, por favor.

    Responder
  11. Avatar
    txisco   12 enero, 2020 at 11:05 pm

    Yo propongo llamar a todas las rotondas: “Rotonda del Ilustre Señor Babot”. Y luego , para distinguirlas, añadir un adjetivo que le caracterice :
    Ejemplo: Plaza del Ilustre Sr Babot, el de la banderaka, Plaza del Sr. Babot, el pesado, Plaza del Sr. Babot el martillo de rojos etc etc

    Responder
  12. Avatar
    Carmen Rubio   13 enero, 2020 at 8:08 am

    Babot pide suprimir los nombres de los adictos o yonkis de las ideologías, logos de partidos, politicos, etc… Me parece bien una rotonda con el nombre de Babot, me parece un vecino ejemplar, pero solo una.

    Responder
  13. Avatar
    jaime   14 enero, 2020 at 6:46 pm

    Hay una calle en Majadahonda que se llama Puerto de los Leones, y no he encontrado en toda España un puerto con este nombre, Porque sera?, a lo mejor el Alcalde que lo puso se refería al Puerto del León

    Responder
  14. Avatar
    jose maria   29 enero, 2020 at 6:06 am

    Hace unos días, no me acuerdo cuántos y si son muchos o pocos, pero es una cosa que no debiera costar mucho tiempo la decisión. La rotulación con nombres de poblaciones, ciudades, montañas, ríos, etc etc, pero nada de nombres propios ni de personajes cébebres en cualquier tema, no debiera ser para debatir mucho tiempo. Pero sería interesante conocer ¿si se ha tomado en cuenta en el Ayuntamiento?¿si lo han archivado en donde se suelen archivar los problemas “no interesting”, es decir, la papelera. Sería interesante que del Ayuntamiento, con el alcalde Álvarez a la cabeza, se manifestara en un sentido u otro, pero dudo que sean capaces de decir a la ciudadanía cómo está el tema, y me temo que ni caso se hará de él. Una lástima, alcalde Álvarez.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.