Un ex concejal de Gurtel Majadahonda se queja de “cornudo y apaleado” y “El Intermedio” lo caricaturiza

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

“La surrealista salida de un ex concejal del PP al que su mujer abandonó por Correa no fue abrirse un Tinder: El Intermedio analiza la declaración en el juicio de Gürtel del ex concejal de Majadahonda, Juan José Moreno, que asegura que su mujer le abandonó por Francisco Correa y que se fue a trabajar a una granja de gansos para olvidar. “Claro que sí, que mejor manera de dejar atrás una trama corrupta y superar una ruptura que irte a vivir con estos adorables animales. Moreno les dio su corazón a las ocas y a cambio las ocas le dieron su hígado para que hiciese paté”. Con estas palabras, el popular programa de La Sexta que dirige el presentador y humorista “El Gran Wyoming” presentaba a través de su colaborador Dani Mateo el alegato final del ex edil de Majadahonda en el juicio del “caso Gurtel”. MJD Magazin ya había informado previamente de los argumentos de Moreno y su relación con su novia Lucía Migallón, a la que acusaba de infidelidad sentimental con el capo Francisco Correa, al tiempo que el concejal confesaba estar pasando un “calvario” por los “palos” que le estaba recibiendo de la “presión mediática“.

Lucía Migallón Velasco, antes y ahora

MJD Magazin fue quien dio la noticia: “Peñas llegó a impulsar una candidatura de tránsfugas en Majadahonda denominada Corporación Majadahonda (CMA). Se presentó a las elecciones municipales de 2007 sin llegar a obtener un concejal. En esa lista figuraba como número tres Lucía Migallón Velasco, quien en los anteriores comicios de 2003 aparecía como suplente de la lista del PP” recuerda el periódico “Levante”. Esa semana había aflorado de nuevo el nombre de Lucía Migallón Velasco en el juicio de la “Gurtel”. Ella no está imputada, sin embargo, a tenor de su actividad empresarial “los protagonistas de la trama no eran personas ajenas. Los asientos registrales recogen que Lucía Migallón recibió en mayo de 2008 poderes plenos para hacer y deshacer en la firma Vip Eventos y Producciones, empresa radicada en Valencia de la que es administradora única Nuria Pérez Alonso, hermana del jefe de Orange Market, Álvaro Pérez Alonso, también conocido como “El Bigotes” y “Alvarito”.

Juan José Moreno cuando era concejal

La agencia Europa Press informaba que “el ex concejal del Ayuntamiento de Majadahonda (Madrid) Juan José Moreno insinuó ante el tribunal que le juzga junto a otras 36 personas por la primera época de actividades de la red Gürtel (1999-2005) que es probable que Francisco Correa conociera que él y José Luis Peñas -denunciante de la trama ante la Fiscalía- le estaban grabando porque de este asunto era conocedora su novia, la secretaria del partido Corporación Majadahonda (CMA), quien tras cinco años de relación y “de un día para otro” le abandonó por el cabecilla de la trama”. Moreno ha asegurado que se quedó “tocado” porque la salida de Lucía de su “vida” ocurrió “de un día para otro y sin decir nada, sin decir ni pío“. Antes de que ocurriera todo esto, el ex concejal había abandonado Majadahonda para montar en Extremadura una granja de gansos. “De ocas”, matizó entonces Moreno. “De ocas, perdón”, se excusaba la abogada. “Da igual, ocas y gansos son lo mismo”, aceptaba finalmente Moreno, conocedor de esta crianza.

Lucía Migallón

Según reveló a preguntas de su abogada, Helena Echeverri, la que era secretaria del CMA -partido que Moreno fundó junto al también exconcejal de este municipio madrileño José Luis Peñas- rompió la relación sentimental y salió de su vida de forma sorpresiva para empezar otra con Correa. La defensa de Correa protestó ante el tribunal de la Sección Segunda de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, encargado de enjuiciar esta causa, por poner de manifiesto durante el juicio temas personales, los cuales consideraba que no tenían que ver con el procedimiento. Según esta parte, Correa negó tal relación con la secretaria del CMA.

Correa, Carmen Quijano y El Bigotes

Lucía Migallón es muy conocida en Majadahonda. “Se resuelven las alegaciones presentadas por Dª Lucía Migallón Velasco, Dª Pilar Pinna Arévalo, D. Juan José Moreno Alonso, D. José Luis Peñas Domingo y Dª Mª Dolores Dolz Romero, contra la aprobación inicial de la cesión gratuita de la parcela DS-1A, del Area de Oportunidad, a la Comunidad de Madrid para la construcción de la Escuela infantil y aprobación definitiva de la cesión”, señala uno de los documentos municipales en los que figura su nombre. Ella misma se presenta en su curriculum como responsable de “Organización de eventos: Ayuntamiento de Majadahonda: 2001 – 2005 (4 años), responsable imagen institucional y Comunicación”.

Carmen Quijano y Willy Ortega

La revista Interviú también andaba tras sus pasos: “Una vez presentada la denuncia, Peñas recibió una oferta de Correa, ignorante del golpe que se le avecinaba: un puesto en Orange Market –la rama valenciana de la trama– con un sueldo de 6.000 euros mensuales dedicado a la representación de la Comunidad Valenciana en ferias de turismo. Peñas lo rechazó. Quien sí aceptó el puesto fue, según las mismas fuentes, la novia de Juan José Moreno, Lucía Migallón, íntima amiga de María del Carmen Rodríguez, esposa de Correa. Moreno no ha querido confirmarlo ni desmentirlo: “No quiero involucrar a otras personas, y a mí Correa no me ofreció nada”, asevera.

Pepe Peñas y Juanjo Moreno

Lucía Migallón ya había trabajado para Correa en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Ciudad Financiera del Santander en Boadilla del Monte, y como secretaria de CMA, donde el capo le encomendó vigilar el partido que él financiaba. Fuentes cercanas a Peñas opinaban que Moreno “lo dejó tirado”, pero valoraban un silencio clave: pese a la relación de su novia con Correa, Moreno “no le dijo que Peñas había puesto la denuncia. Esa información habría permitido a Correa no dejarse pillar tan fácilmente por los pinchazos telefónicos”. Peñas y Moreno no lograron representación en las municipales de 2007, pero sí dejaron un eslogan para tiempos de corrupción política; en la campaña repartían jamón entre los vecinos junto a un cartel que decía: “Deja el chorizo, pásate al jamón”.

Fuentes:

La Sexta

Cadena SER

Levante

La Vanguardia

Interviú

Una respuesta para "Un ex concejal de Gurtel Majadahonda se queja de “cornudo y apaleado” y “El Intermedio” lo caricaturiza"

  1. Jp Russo   22 noviembre, 2017 at 8:02 pm

    Pobreçito Damas com mucha marcha.pj

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.