“José Luis Peñas, ex concejal del PP de Majadahonda (Madrid) y denunciante de la trama Gürtel” firma con este título un artículo en El Boletín.com en el que adelanta las preguntas que su abogado formulará este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, como testigo del “caso Gurtel”. El ex edil majariego, “arrepentido” de la trama, critica también al presidente del tribunal de la Audiencia Nacional, Angel Hurtado, porque “pretende recibirle en la puerta del edificio. Podría hacer una proskynesis y delante de su señor besar el suelo a la espera de recibir la autorización para poder mirarle a los ojos, como en las satrapías orientales. Si todo esto se materializa, sabremos todos que realmente estamos en un régimen cualquiera menos en uno democrático”. Mariano Rajoy será interrogado sobre como se financiaba el PP de Majadahonda, al que los jueces y fiscales acusan de financiación ilegal.


“Dicen que Mariano está preparando su declaración. No sé qué se prepara, uno va al Tribunal, le preguntan, dice la verdad y punto. Pero claro, si uno no quiere decir la verdad, entonces debe prepararse para que no le pillen y no se le note. Que jure o prometa o se comprometa y no diga la verdad es algo a lo que está acostumbrado este hombre, como cuando dijo que no subiría impuestos, cuando habló de una niña y realmente estaba pensando en imponer un régimen de cuartel, o cuando haciéndose pasar por ayuda de la justicia fue expulsado del juicio Gürtel por entorpecerla. Las mentiras de este pobre hombre darían para dos enciclopedias”.
“Estamos entonces en que está preparándose para mentir, aliviado por poder declarar una vez terminado el Tour (lo peor que le podría haber pasado es perderse una etapa de los Alpes o de los Pirineos). ¿Qué esperar? Bueno, del Principal Responsable Político de la trama Gürtel poco o nada, ni peso en las ideas, ni brillo en las palabras, algún chascarrillo de los suyos, alguna solemne tontería de esas que se le escapan, y algún que otro momento de vacilación, de esos que no sabes si sube, si baja o si es que tiene que ir al baño. Espero señor Rajoy que el miércoles, le reciban los cazas de la aviación española, las decenas y decenas de policías que se desplazarán a la sede de San Fernando de Henares, que su lacayo le reciba en la puerta, que le sitúen en los altares para declarar, y que usted se fume un puro gordo. Lea el Marca mientras españoles de bien le hacen preguntas. Espero y deseo que siga haciendo lo que mejor sabe hacer usted: nada”. Artículo completo





