Éxito de la Fiesta de Navidad 2019 dedicada a los Mayores de Majadahonda: un belén de Lladró en la Casa de la Cultura

Suscríbete gratis a nuestras noticias

JULIA BACHILLER. La Casa de la Cultura Carmen Conde iluminó en su interior esta semana, concretamente el miércoles 11 de diciembre, la esperada Navidad 2019. Los artífices de tan ansiado evento fueron nuestros mayores, integrantes del Club Reina Sofía de Majadahonda en colaboración con la Concejalía de Mayores. En el hall de entrada al teatro un precioso y gigantesco pesebre recibía a los asistentes con enormes figuras, las cuales han sido diseñadas y realizadas por el valenciano José Puche, escultor y artista fallero, que desde 1975 trabajó como escultor en la fábrica Lladró hasta su jubilación, todo ello complementado con el tradicional árbol de navidad.

El Festival de Navidad 2019 comenzaba cuando la concejal María José Montón daba comienzo al acto con unas breves pero entrañables palabras de agradecimiento a los presentes. Y a su deseo de unas felices fiestas añadió un recuerdo a los que ya no están y que tanto se añoran en estas fechas. Finalizada su intervención, el telón se abrió para recibir a la rondalla “Voces de Otoño” dirigida por Ascensión Aracil, la cual interpretó “Retumba pandero”, “Pajarito que cantas”, “Chiquirritín”, “Taranrán, Noche de Paz” y para finalizar “Feliz Navidad” con acompañamiento del público y grandes aplausos al terminar.

A continuación, abuel@s y niet@s celebraron la Navidad bajo la dirección de Valentina Roncero, una emotiva escena a modo de belén viviente que arrancó con una explicación de los orígenes del famoso villancico “Noche de Paz”, seguido de música y bailes que les llevaron a recorrer el patio de butacas acompañados de grandes aplausos de los asistentes. La última actuación musical fue a cargo del grupo coral “Reina Sofía” dirigido por Javier Losa, que interpretó “En la más fría noche”, “Ya viene la vieja”, “Mazapán con miel”, “Felices Pascuas” y de nuevo “Noche de Paz”.

En tres ocasiones pudo escucharse esta canción, ya que la maestría de los directores adaptándola a la rondalla y a la coral, impidió que fuera repetitiva. El punto final lo puso el grupo de teatro “Reina Sofía” con una escena de la obra “Rosa y Rosita” de Álvarez Quintero, una fabulosa puesta en escena de Marisa Martínez (Rosa) y Eusebio Mora (Juan Luis), que junto a su directora, Concepción Sánchez, recibió un gran aplauso al finalizar. Destacar la presencia de la presidenta del Club “Reina Sofía”, Concepción Ruiz, junto con los miembros de la Concejalía de Mayores y Bienestar Social, así como la concejal del Partido Popular Silvia Saavedra, el concejal de Vox Pedro Mallén y el concejal de Ciudadanos Ismael Rastoll. Todos ellos entregaron un pequeño reconocimiento como agradecimiento a los participantes en el festival al finalizar cada actuación.

Deja un comentario

Su correo no será publicado.