La Semana Santa 2024 comienza en Majadahonda con la procesión del Domingo de Ramos

MANU RAMOS. Con un ambiente tan festivo y solidario propiciado por los medios de comunicación que habían estado informando toda la semana de la necesidad de anderos y anderas por parte de la Hermandad del Cristo de los Remedios y la Virgen de la Soledad de Majadahonda, la primera de las procesiones, celebrada este Domingo de Ramos (24 de marzo), fue todo un éxito. La inauguración de la Semana Santa majariega no requería traslado de imágenes sino que fue encabezada por los feligreses más pequeños, seguidos del sacerdote Francisco Ruano y a continuación la alcaldesa, María Dolores Moreno Molino, los concejales del PP, Diego López del Hierro, Raquel Monedero, María José Montón, Ramón Losada y Manuel Cotano, el concejal de Vox, Fernández de la Puente Isusi y el concejal y portavoz adjunto de «Vecinos por Majadahonda», Federico Martínez Utrera. El recorrido partió de la Ermita hasta la Iglesia de Santa Catalina, donde el público llenó las calles que franqueaban su paso. Tras ser bendecidas las típicas palmas de Semana Santa que festejaban la conmemoración de la llegada de Jesús a Jerusalén en una borriquilla, los asistentes que abarrotaban la Iglesia disfrutaron de una representación en la que se leyeron a tres voces los pasajes de la Biblia que recordaban este hecho religioso e histórico.


Programación de la Semana Santa de Majadahonda 2024


La alcaldesa seguida de concejales de PP, Vox y «Vecinos por Majadahonda»

LA HOMILIA DEL SACERDOTE: «NO ES SOLO UN HECHO CULTURAL PUES AYUDA TAMBIÉN A LA SALVACIÓN» PERSONAL Y COLECTIVA. El sacerdote Francisco Ruano insistió por tres veces en una bella homilía que no era «solo un acto cultural» lo que se celebraba, sino un «acto religioso» que a través de esta reflexión e introspección sobre todo servía para «ayudar a la salvación» interior de aquellos que más la necesitan. Es el milagro de la Semana Santa que Majadahonda celebra con el mayor fervor y esplendor que puede y que se ha convertido junto con la de El Escorial en un referente del Oeste de Madrid. Y que, a pesar de las dificultades, ha salido también adelante este año 2024 con feligreses, anderos y anderas a cuestas además de un éxito de público que refleja el detallado y precioso reportaje gráfico del fotógrafo Camilo Narváez difundido por la propia Iglesia de Santa Catalina.

Reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad para el dispositivo de Semana Santa 2024

REUNION DE LA JUNTA LOCAL DE SEGURIDAD. Por último, el concejal de Seguridad, Antonio Rodríguez (PP), ha informado que la Policía Local ha organizado un dispositivo especial para cubrir la celebración de procesiones por las calles de Majadahonda y en una nota distribuida este lunes 25 marzo adelanta que «se reforzará la vigilancia y se controlarán los cortes de las calles por donde pasan las cofradías en los días más señalados de la Semana Santa: «Tras una reunión extraordinaria de la Junta Local de Seguridad, los agentes han expuesto el plan y la logística que conllevan cubrir estas procesiones que se celebran en el municipio. En este sentido, se seguirá el procedimiento habitual en la que, cinco agentes y un mando, irán andando durante los distintos trayectos. Además, estarán reforzados por varios policías encargados de dirigir el tráfico y cortar las calles que sean necesarias». Las calles Mieses, Gran Vía-Ermita, Cuesta-Real Baja, Monjitas y Mirasierra, se verán afectadas y «si el mando lo estima oportuno, cortará también el tráfico donde proceda para que la afluencia de vehículos en los puntos por donde pasa la comitiva sea el menor posible». Por último concluye que «complementariamente, la Policía Local trabajará coordinadamente con la Guardia Civil, actuará para reforzar durante este periodo vacacional, la vigilancia en las urbanizaciones y locales comerciales del municipio».

El reportaje gráfico de la Iglesia de Santa Catalina recoge numerosos detalles de la celebración del Domingo de Ramos 2024 en Majadahonda © Camilo Narvaez

Majadahonda Magazin