Ramón Arilla en el Cerro del Espino: muere una leyenda de la directiva del Rayo Majadahonda

FEDERICO MTNEZ. El ex directivo del Rayo Majadahonda, Ramón Arilla, falleció a los 81 años este domingo 18 de diciembre (2022) a las 5 de la madrugada en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda víctima de una enfermedad. Ramón Arilla había estado también muy vinculado al At. Madrid, club del que fue vicepresidente del filial, y entre sus logros estuvo haber conseguido el acuerdo de colaboración entre ambos clubes, así como fichajes como el de Jorge de Frutos, jugador al que descubrió y llevó a la cantera de La Oliva. Ramón Arilla fue velado este domingo en el Tanatorio de Pozuelo, ciudad donde residía, y será enterrado en el cementerio de esta ciudad del Oeste de Madrid este mismo lunes. Su fallecimiento ha causado una enorme consternación en el mundo del fútbol en general y en el Rayo Majadahonda en particular.


Ramón Arilla con una camisa de flores en una presentación del Rayo Majadahonda: fue un «espíritu libre» y un «sabio» del fútbol que deja una enorme huella entre quienes lo conocieron

«Muchas gracias a Ramón Arilla, quien me presentó a gente que me ha ayudado mucho como futbolista como, por ejemplo, Oscar Mena que fue quién me enseñó a pasarle la pelota a los compañeros. Gracias, porque con la ayuda de todos lo he podido conseguir. Yo era un jugador normal pero con ilusión. Había compañeros que eran mejores que yo técnicamente, pero con trabajo y sacrificio todo va sumando y también es importante tener suerte y estar preparado cuando la oportunidad te llega. Para mí es un placer estar de nuevo aquí», fueron las primeras palabras que le dedicó el futbolista Alejandro Arribas cuando tomó la decisión de invertir parte de sus ahorros en la propiedad y profesionalización del Rayo Majadahonda. Y no fue el único. «Jorge de Frutos vino a prueba cuando yo estaba entrenando al Juvenil A del Rayo Majadahonda en la División de Honor por segundo año consecutivo».


Ramón Arilla y Miguel Cerdán: «fue él quien descubrió a futbolistas como Jorge de Frutos»

«Recuerdo que di el OK para que firmara, venía recomendado por el directivo Ramón Arilla y fue un acierto. Conmigo lo hizo fenomenal, intenté que corrigiera cosas porque venía de apenas competir en su pueblo de Segovia y tenía muy buenas condiciones, pero no conocía muchas cosas del juego de competición en esta élite. Además le recomendé a Antonio Iriondo que lo subiera al primer equipo. Con Antonio ha progresado mucho y me alegro por él porque es muy buen chaval y un velocista». Quien así se expresaba es Miguel Cerdán, el ex jugador internacional con España y hoy entrenador con el que Jorge de Frutos debutó en el Rayo Majadahonda, siendo una de las sensaciones de la División de Honor en aquella temporada 2015-16. Ramón Arilla fue un atento lector y seguidor de MJD Magazin y una de sus fuentes más privilegiadas. Nunca tuvo una mala palabra contra el club de sus amores que era el Rayo Majadahonda y a pesar de tener el corazón dividido con el Atleti.

Ramón Arilla en el Cerro del Espino: numerosas condolencias y coronas de flores procedentes del mundo del fútbol

Nunca tuvo una mala palabra contra el club de sus amores que era el Rayo Majadahonda y a pesar de tener el corazón dividido con el Atleti, fue generoso con todo y con todos, por lo que perdurará en el corazón y la memoria de muchos jugadores, entre cuyas condolencias destacaban las de Rubén Valverde y Diego de Pedro, «eternos capitanes» rayistas y «leyendas» del club, o entre otros ex directivos como Ramón Losada, que se personó también en el tanatorio y que se mostraba profundamente afectado.También tuvo una amistad muy especial con el entrenador Antonio Iriondo. Solo había que comprobar la cantidad de coronas de flores que se enviaron a su sepelio. Nuestro más profundo pésame a su viuda Ana, a su hija Silvia, que fue una conocida y prestigiosa bailarina profesional con Víctor Ullate, a su hijo, el conocido empresario Ramón Arilla Llorente, que es Rector de ESIC University y fue conocido en Majadahonda como emprendedor y propietario-socio de «La Bodeguita«, así como al resto de sus hijas, una de las cuales sigue muy vinculada a Majadahonda. Descanse en paz.

 

Majadahonda Magazin