«Jorge de Frutos vino a prueba cuando yo estaba entrenando al Juvenil A del Rayo Majadahonda en la División de Honor por segundo año consecutivo. Recuerdo que di el OK para que firmara, venía recomendado por el directivo Ramón Arilla y fue un acierto. Conmigo lo hizo fenomenal, intenté que corrigiera cosas porque venía de apenas competir en su pueblo de Segovia y tenía muy buenas condiciones, pero no conocía muchas cosas del juego de competición en esta élite. Además le recomendé a Antonio Iriondo que lo subiera al primer equipo. Con Antonio ha progresado mucho y me alegro por él porque es muy buen chaval y un velocista». Quien así se expresa es Miguel Cerdán, el ex jugador internacional con España y hoy entrenador con el que Jorge de Frutos debutó en el Rayo Majadahonda, siendo una de las sensaciones de la División de Honor en aquella temporada 2015-16. La prensa deportiva anda ahora revolucionada tras este fichaje, que era un secreto a voces pero al que el diario AS dio carta de naturaleza esta semana.


Ramón Arilla, descubridor y Miguel Cerdán, entrenador

Entre las aportaciones informativas está su cambio de representante: De Frutos pasa de estar en la órbita de Ramón Arilla, directivo del Rayo Majadahonda, a la del ex jugador colchonero Juanma López, que también se ha hecho con los servicios de Jeisson, con lo que esta agencia de representación va extendiendo poco a poco sus tentáculos sobre el primer equipo en una operación que recuerda los inicios da la que hace años protagonizara el Grupo Boss, cuando el clan del futbolista Julio Prieto desembarcó en el Rayo Majadahonda. La Cadena SER adelanta que «el Atlético de Madrid también estaba interesado en su fichaje y el precio del traspaso podría rondar los 100.000 euros». Y la web Be Soccer titula: «El Madrid le roba al Atleti una de las sensaciones de Segunda B» explicando que «está lleno de juventud, de fútbol y de goles. Jorge de Frutos ha llamado la atención por su temporada en el Rayo Majadahonda y no ha dudado en dar el salto al Real Madrid, aunque se enrole en las filas del Real Madrid Castilla».

Con Chema y «Rulo» León hermano de Jose (Castilla)

Jorge de Frutos, que admira la velocidad y frialdad en el remate de Ronaldo Nazario así como la entrega y pundonor de Lucas Vázquez, va a poder disfrutarlos más de cerca en el Museo Real Madrid y en presencia después del verano para alegría de sus seguidores de Navares de Enmedio, la localidad de Segovia que ya va a ser famosa gracias al impacto mediático del fútbol. Empezó a jugar muy tarde, como cadete de segundo año, en Sepúlveda (Segovia), de ahí al Cantalejo y por último a la División de Honor del Rayo Majadahonda. «A sus 20 años, De Frutos ha pasado de jugar 19 partidos a sumar 32 con siete goles en su cuenta particular, datos que mejoran si se tiene en cuenta que hasta hace muy poco estaba jugando en el Cantalejo», añade Be Soccer.


Con Acho en La Oliva (División de Honor)

Este 12 de abril MJD Magazin de 2018 publicaba un comentario procedente de la web de «Fans del Rayo Majadahonda» que parece haber desatado todas las tormentas. La noticia se titulaba «Fichajes: Ayoub, Pichín, Frutos y Jeisson ya tienen ofertas para salir del Rayo Majadahonda» y explicaba que «la última de las ofertas la ha recibido Jorge de Frutos, el delantero segoviano formado en la cantera majariega que acaba de cumplir 21 años, y que también Telemadrid, esta vez por boca de Dani Benavides (@DbenavidesMReal), situó en la órbita de «otro filial madrileño de 2ª B», en alusión al Real Madrid o At. Madrid, aunque fuentes rayistas creen que la próxima temporada vestirá de blanco».  La noticia, sin embargo, la confirmaba esta semana el periodista Carlos Forjanes en el diario AS: «El Real Madrid tiene encaminada la contratación de Jorge de Frutos, extremo diestro de 21 años del Rayo Majadahonda, el líder del Grupo I de Segunda B”. Incluso durante la retransmisión del encuentro el “fichaje” fue anunciado de nuevo por el comentarista Dani Benavides, «así que suba o no el Rayo Majadahonda Jorge de Frutos ya ha preferido vestir de blanco inmaculado la próxima temporada otra vez en Segunda B, según estos 2 medios de comunicación», señalaba MJD Magazin.

José Félix Díaz (@jfelixdiaz) aporta nuevos datos sobre el fichaje en el diario Marca: «Jorge de Frutos será jugador del Real Madrid a partir del próximo 30 de junio. El delantero del Rayo Majadahonda, equipo que ya tiene asegurada su presencia en las eliminatorias de ascenso a Segunda división, ha decidido aceptar la oferta madridista pese a que su equipo podría militar en LaLiga 1,2,3. El hecho de incorporarse a la disciplina del Real Madrid, aunque sea en Segunda B, ha sido decisivo para que aceptara la propuesta blanca. De Frutos (21 años) apenas lleva un par de temporadas jugando de manera profesional. Llegó al Rayo Majadahonda procedente del Cantalejo, pero la realidad dice que ha pasado de jugar poco menos que con sus amigos en Segovia, a ser una de las sensaciones de la Segunda B, contribuyendo a la privilegiada situación en la que se encuentra su equipo, liderando el grupo 1 de la tercera categoría del fútbol español».

A la Segoviana 2 goles ©Antonio de Torre

Y concluye: «La idea que manejan los técnicos del Real Madrid obedece a captar lo mejor que se mueve en los alrededores de la capital de España y lo cierto es que De Frutos ha llamado la atención de la mayoría de los ojeadores que han pasado por Majadahonda. Sorprende que el Atlético de Madrid, club muy cercano al actual líder de la Segunda B en su grupo primero haya dejado escapar al rápido delantero segoviano, representado por Juanma López. Otro jugador que también ha tenido el Real Madrid en su punto de mira ha sido Jeisson, jugador que también está siendo seguido por otros equipos de Primera división. Por el momento no se ha comprometido con equipo alguno».

Majadahonda Magazin