Vicente Paredes con Basilio en el homenaje que le hizo el Rayo Majadahonda este 2019

MANU RAMOS. Anunciación, la esposa de Vicente Paredes Prieto, socio número 1 del CF Rayo Majadahonda, falleció este viernes 20 de diciembre (2019) de una obstrucción de las vías respiratorias tras un desgraciado accidente alimenticio doméstico, lo que ha causado una enorme consternación entre familiares y amigos que la conocían. Anunciación fue velada el sábado y enterrada el domingo en el cementerio de Majadahonda. La pareja eran padres de dos hijos, uno de los cuales aún vive, ya que el otro falleció de un paro cardiaco. De todo ello se ha hecho cargo Javier Paredes, peluquero en Aravaca, que se encontraba muy afectado por la irreparable pérdida. Residentes en el centro de Majadahonda y muy arraigados en la ciudad, Anunciación había nacido en Cuenca e incluso su hijo fue empleado del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Majadahonda.


Vicente Paredes era socio también del Real Madrid, que le va a imponer en breve la insignia de oro y brillantes tras cumplir 50 años como abonado de la entidad. No obstante, fue el Rayo Majadahonda el primero que le hizo protagonista de un homenaje precisamente este año con motivo del Día del Padre: «resulta casi una anécdota para quien ha sido un colaborador incansable: cobrador de los recibos («de bar en bar»), utillero y hasta masajista, con pócima propia incluida. Toda su vida unido al Club, siguiendo a su Rayo, sufriendo con él: «me pongo tan nervioso viendo los partidos que, muchas veces, prefiero seguirlos por la radio», dice cuando se le pregunta por su afición al equipo de toda su vida». Y es que hasta las líneas del campo ha llegado a pintar o se ha encargado de lavar la ropa de los futbolistas cuando los medios eran más modestos.

«Vicente, majariego de pro, vive cerca de la sede del club, donde se le ha citado aprovechando un día como el del Padre, para que reciba un reconocimiento que hace tiempo aprobó la Junta Directiva«, señala el servicio de prensa de la entidad, que le obsequió «con una camiseta firmada por toda la plantilla con su nombre y el número uno que le acredita como el socio más antiguo y «padre de todos los socios rayistas», en su condición del fundador del Rayo. Más de un hora escuchando su increíbles e inagotables historias, anécdotas y vivencias, que han hecho de la mañana una mezcla de emotividad, diversión y sensación de que todo esfuerzo merece la pena, para que personas como él disfruten del fútbol y de sus colores, los de su Rayo Majadahonda. Vicente, simplemente, gracias por todo y por tanto». Esta Navidad 2019, sin embargo, va a ser más triste sin Anunciación, aunque el propio Vicente declaraba que al menos ahora el Rayo Majadahonda iba a cubrir parte del vacío que sin duda le quedaba. Descanse en paz.

Majadahonda Magazin