Darío Montero Farina (Majadahonda), un ángel que ha subido al cielo: «Eternamente amado, siempre recordado». El entierro será este miércoles 21 de febrero (2024) a las 17:30 horas en el Cementerio de Majadahonda. Su familia y su abuelo son majariegos de toda la vida y la familia es muy conocida en la ciudad, son Faustino Montero Martín y Consuelo Chiachio, mientras que los padres de Darío son Óscar Montero y Aurelie Farina

BEGOÑA MONTERO. Hola, soy Begoña Montero de la Floristería El Cortijo de Majadahonda. Quería comunicaros que mi sobrino Darío Montero Farina de 11 años ha fallecido este martes 20 de febrero (2024) del tumor cerebral sobre el que llevaba 6 años luchando. Para dar las gracias a la gente de Majadahonda, a los comercios que colaboraron con el Proyecto Solidario, al Rayo Majadahonda, a la Asociación de Comercio de Majadahonda, a De tapas bar por el Roscón de Reyes solidario… y a tanta gente que nos apoyó y nos dio tanto cariño, a la CUM, colegios… Darío se fue lleno de Amor y de Paz, rodeado de la gente que le ama. Cómo un Guerrero y lleno de honores, un Luchador desde hace 6 años. Será eternamente amado y siempre recordado en la memoria de este pueblo. El entierro será este miércoles 21 de febrero a as 17:30 en el Cementerio de Majadahonda. Mi familia y mi padre son majariegos de toda la vida y la familia es muy conocida en Majadahonda, son Faustino Montero Martín y Consuelo Chiachio, dueña de la Floristería El Cortijo de Majadahonda, la floristería más antigua, que son los abuelos, mientras que Óscar Montero y Aurelie Farina son los padres de Darío. Queremos agradecer en nombre de la familia todo el apoyo y cariño y quería pediros también si lo podéis publicar como habéis hecho con otros noticias en torno suya. Mil gracias.


Darío Montero de 11 años ha fallecido este martes 20 de febrero (2024) del tumor cerebral sobre el que llevaba 6 años luchando. «Queríamos dar las gracias a la gente de Majadahonda, a los comercios que colaboraron con el Proyecto Solidario, al Rayo Majadahonda, a la Asociación de Comercio de Majadahonda, a De tapas bar por el Roscón de Reyes solidario… y a tanta gente que nos apoyó y nos dio tanto cariño, a la CUM, colegios», señala su familia en una emotiva carta enviada a MJD Magazin

LA HEMEROTECA. BIOGRAFIA. «Aurélie y Óscar son los padres del pequeño Darío. A sus 6 años de edad, en su faceta de “Darío Super-Héroe” como lo define su padre, está peleando en una de las batallas más duras que se nos pueden presentar en la vida, tanto para él como para sus padres. Una situación que relata en las redes sociales su padre, Oscar Montero, majariego de nacimiento: “Fue en mayo del 2018 cuando al pequeño Darío le diagnosticaron un tumor cerebral agresivo ATRT de los –además– denominados “raros”. Nuestro hijo tuvo una primera operación quirúrgica muy complicada que le dejó sin poder andar durante 8 meses. Tras la operación llegó un intenso tratamiento de quimioterapia durante 7 meses que resultó doloroso y que casi termina con su vida. Sin embargo, gracias a la fuerza, vitalidad y lucha de Darío, se recuperó y volvió a vivir su vida más o menos normal. Pero a finales de agosto de este año el tumor volvió a aparecer de una forma muy rápida, por lo que tuvo que someterse a una segunda operación. El tratamiento tiene un coste de 105.000 dólares, sin contar los gastos de la hospitalización y consultas extras que no están incluidas. Necesitamos financiar los tratamientos costosos que implica esta terapia de protones, los gastos de viaje, alojamiento y la gran cantidad de medicinas y suplementos que toma cada día”. Por este motivo decidieron iniciar una campaña “crowfunding” el pasado 4 de octubre (2019) a través de esta página web que a día de hoy ha recaudado 32.658 € del objetivo de 100.000 €. Además se ha creado un grupo de Facebook donde recibir noticias sobre Darío. ”En estos momentos se encuentran en San Diego, California, sometiendo al pequeño a un tratamiento de radioterapia de protones, ya que en España no existen centros donde realizar este tipo de tratamientos. El objetivo es deshacerse de las células cancerígenas de su sistema nervioso y de un tercer tumor que ha hecho su aparición hace unas semanas”, es la última novedad.


35 comercios de Majadahonda se volcaron con Darío cuando tenía 6 años para ayudarle a superar el cáncer

COMERCIOS SOLIDARIOS CON DARÍO EN MAJADAHONDA: 35 comercios de Majadahonda se volcaron con Darío (cuando tenía 6 años) para ayudarle a superar el cáncer. Fueron los siguientes: 1.Floristeria El Cortijo. 2.Juguetería Yakup. 3.Arena moda y complementos. 4.Peluquería Julio. 5.Equivalenza. Gran Vía 33. 6. Peluquería Ros’s. 7.Thermidor. 8.A.Romero. 9.Lilium. 10.Inspirazzione. 11.El Encanto. 12.Papelería Doña Carlota. 13.Cereal SuperHero. 14.Manualidades Yolanda. 15.Duly Romero atelier. 16.La Chinata. 17.Peluquería Con cierta tonalidad. 18.Marco peluqueros. 19.Sandra Marqués. 20.Habana. 21.Farmacia Lydia Ramos. 22.Peluquería Albe. 23.Lagos. 24.Entre sueños. 25.Telas El Paraíso. 26.Estanco Viña. 27.Mercería Botones.28. Utopía. 29.Herbolario Claudia. 30.Saudade. 31.Davinale. 32.IRB Laser Sistem. 33.Vaqueros Chacal. 34.Farmacia Carmen Esteban. 35. Caluga.

El club de fútbol Rayo Majadahonda se volcó con el pequeño Darío, un niño de 6 años que luchaba por ganarle la batalla a un agresivo tumor cerebral: ha fallecido con 11 años

CRISTIAN GALLEGOS.»El club de fútbol Rayo Majadahonda se está volcando con el pequeño Darío, un niño de 6 años que lucha por ganarle la batalla a un agresivo tumor cerebral. La agrupación deportiva madrileña ha lanzado un llamamiento a todos sus seguidores en el que piden ayuda para Darío, un niño de seis años que padece un agresivo y raro tumor cerebral, llamado ATRT. El tratamiento al que está sometido el pequeño en la actualidad no está disponible aún en España, por lo que la familia ha debido trasladarse a California. Se trata de radioterapia de protones, cuya finalidad es poder deshacerse de las células cancerígenas. En el vídeo que los jugadores han hecho para la ocasión, solicitan toda la colaboración posible para poder hacer frente tanto al tratamiento como a los gastos médicos posteriores. Para tal cometido, Óscar, el padre del pequeño, ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en la página Gofundme que ya ha conseguido más de 41.000 euros pero que aún está lejos de alcanzar el objetivo 100.000, coste de dicha terapia. “El tratamiento cuesta 105.000 dólares americanos más todos que puede ocasionar una hospitalización, consultas extras y que no están incluidos”, explica él mismo en la plataforma. Por ello, los jugadores del equipo de fútbol muestran su faceta más solidaria y piden la máxima colaboración para ayudarlo a él y a su familia a “ganar este partido”. Puedes acceder a la campaña a través del siguiente enlace.

Vídeo y fotos de la 4ª semana de tratamiento en EE.UU de Darío

OSCAR MONTERO. «Vídeo y fotos de la 4ª semana de tratamiento en EE.UU de Darío, el niño de Majadahonda que intenta curarse un grave tumor. Estamos ya en la cuarta semana de tratamiento, la última de radiación en todo el cráneo-columna. Y luego tendrá dos de tratamiento local en los lechos tumorales. Esta semana está siendo complicada pero Darío es tan fuerte que se lleva todo por delante. Para empezar los análisis de sangre llevan cayendo según avanza el tratamiento y sus defensas ya estaban en el límite. Por eso estaba con menos energía, le empezó a doler mucho la garganta ya que parte de la radiación en las vértebras más pequeñas le llega y ahí en el cuello se puede formar una irritación en la forma de esofagitis. Y como consecuencia, no puede comer y le duele tragar… Menos apetito, y por tanto, le pueden bajar las defensas. El sábado tomó un resfriado y ha tenido fiebre. Ayer estuvimos en el hospital y le hicieron los cultivos para ver si hay virus, parece que no. Estamos pendientes de cómo evoluciona. Tiene muchísima tos y la fiebre va y viene. A pesar de todo, Darío no quería parar el tratamiento de protones hoy porque no quiere llegar más tarde a España y lo ha hecho a pesar de la tos (no se quería mover). Es tan perfeccionista que le daba cosa moverse por si salía mal. Así que no sabemos cómo ha retenido la tos y los mocos durante la sesión. También ha perdido peso, casi un kilo y medio o dos, y ya se le caía el pelo, con lo cual, al final se lo decidimos cortar como veis en la imagen. Así que ahora Darío necesita mucha energía sanadora que le enviemos y mucho amor para que esta semana salga bien, podamos continuar y acabar el tratamiento que termine totalmente con las células madre cancerígenas. Darío ayer nos dijo que si ya era muy famoso, al ver las fotos del estadio del equipo de fútbol de Majadahonda donde aparecía un cartel con «Mucho ánimo Darío«. Como ve tanto apoyo de tanta gente… Un abrazo».

 

 

Majadahonda Magazin