Fallece en Majadahonda el ex concejal del PP José Luis Guillén: implantó vacunas, la comisión antidroga y el euro

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

SONIA BLUE. “Quiero compartir la triste noticia del fallecimiento del profesor José Luis Guillén, ex concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Majadahonda y persona muy querida por mí.  ¿Sabías que Majadahonda fue el primer municipio de las Comunidad de Madrid en implantar la vacuna de Hepatitis B por los años 90? Y se hizo bajo la dirección y supervisión de nuestro ex-concejal José Luis Guillén. El funeral tendrá lugar el día 25 de abril a las 19.00 horas en la Iglesia Santo Tomás Moro en Majadahonda. Q.E.P.D”. Alex Frenck (@Alexfrenck), pediatra y puericultor que se define como “amante de la cocina,  jardinería, el bienestar, la sistémica y la Promoción de la Salud”, daba con estas palabras la triste noticia de la muerte de este ex concejal majariego del PP. Al velatorio acudió el alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá.

Romero de Tejada (PP)

La hemeroteca deja dos noticias sobre José Luis Guillén en los años en que fue político. El 19 de junio de 1991 el diario ABC informaba de su toma de posesión así: “Los catorce concejales electos del PP desempeñarán distintas delegaciones en el recién constituido equipo de gobierno. Este número contrasta con los cinco ediles que durante los últimos veinte meses de la anterior legislatura debieron repartirse las múltiples labores municipales. Durante los próximos cuatro años, Ricardo Romero de Tejada, además de presidir la Corporación, ocupará las delegaciones de Economía y Hacienda”.

Ana Fdez Mallo (izq)

“Además del área dirigida expresamente por el alcalde Romerode Tejada, se han constituido las Concejalías de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que ocupará Ignacio Sánchez; Educación, Cultura, Juventud y Deportes, Ángel Tendero; y Bienestar Social, Sanidad y Consumo, José Luis Guillén. Como novedad, y en relación a este último área, se constituirá una comisión especial contra la droga.

“Willy” Ortega

El resto de concejales con delegación específica serán: Mariano Suárez, Personal; Guillermo Ortega, Juventud; José María Sanz, Mantenimiento y Medio Ambiente; Ana Fernández Mallo, Cultura; Leonor Fernández, Bienestar Social; Carmen Ramos, Información y Participación; Narciso de Foxá, Creación de Empleo y Desarrollo; Juan Osorio, Planificación de Organización; Jesús Díaz, Obras e Infraestructuras y Alejandro Pérez Escribano, Deportes.

Siete años después, el 5 de junio de 1998, el mismo diario le daba protagonismo con esta noticia: “Organizadas por la Concejalía de Sanidad y Consumo del Ayuntamiento de Majadahonda, que preside José Luis Guillén Llera, se han celebrado unas primeras jornadas sobre el euro, concebidas como un encuentro entre la Administración, la pequeña empresa y los consumidores. Las jornadas, que forman parte de la campaña de información sobre la llegada de la moneda única puesta en marcha por el consistorio majariego, fueron inauguradas por el director general para la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Fernando Martínez; por el vicepresidente del Instituto Nacional de Consumo, Ismael Díaz Yubero, y por el alcalde, Ricardo Romero de Tejada”.

“Ya desde las primeras intervenciones, a cargo de Helena Ramón funcionaria de la Comisión Europea y representante de la política comunitaria de consumidores, se pusieron de manifiesto las dudas que despierta la moneda única. En todos los asuntos tratados, desde el temor a subidas de precios injustificadas, hasta la complejidad del proceso de sustitución material de las actuales pesetas por euros, los distintos ponentes intentaron primar la información de uso diario, sobre las grandes líneas de las transformaciones macroeconómicas. Las mesas contaron con la participación de alcaldes y concejales, representantes de la Banca y de las asociaciones de empresarios y consumidores y del Ministerio de Economía. No obstante, una primera conclusión, es que, muy probablemente, el proceso de adaptación será más rápido de lo que ha previsto la Unión Europea”.

6 Respuestas a "Fallece en Majadahonda el ex concejal del PP José Luis Guillén: implantó vacunas, la comisión antidroga y el euro"

  1. Avatar
    Anselmo Cortés   15 abril, 2019 at 2:25 pm

    Me he encontrado con la, triste, noticia del fallecimiento de mi profesor y amigo, Jose l. Guillen; hacia tiempo que nos veíamos en oncología médica, donde yo, acompañando a mi mujer, y Jose L. , acompañado de la suya, coincidíamos a la hora de las consultas y/o tratamientos. Mi mujer ya partió , en enero, después de presentar batalla, en tan desequilibrado escenario. Solo puedo decir D.E.P, y que se ha ido un hombre bueno, cariñoso, comprensivo, y ofrecer a su viuda ,Mercedes, mi apoyo incondicional, y mi más sentido pésame. Un abrazo grande amigo Jose L.

    Responder
  2. Avatar
    Sonia Maria Juárez Diaz   16 abril, 2019 at 9:34 am

    Descansa en paz, José Luís.
    Fuiste un buen Concejal del Ayto de Majadahonda y además una buena persona. Tiempos que ya no volverán. Siempre estarás en mi corazón.!!!!! ❤️

    Responder
  3. Avatar
    ONAHepatitis   16 abril, 2019 at 11:20 am

    Fallece en #Majadahonda el ex concejal José Luis Guillén, pionero en la implantación de la vacuna de la #HepatitisB:
    http://bit.ly/2IjGlcT (via @MajadahondaM)

    Responder
  4. Vecinos por Majadahonda
    Vecinos por Majadahonda   17 abril, 2019 at 8:21 am

    “Vecinos por Majadahonda” quiere trasladar su más profundo pésame a la familia del concejal del PP José Luis Guillén y manifestar a su familia y amigos sus condolencias por tan irreparable pérdida. De igual manera quiere recordar la labor del fallecido como servidor público y reivindicar con él la dignidad de la política por su intachable labor como concejal.

    Responder
  5. Avatar
    Jose Luis Santos Hernandez   18 abril, 2019 at 12:24 am

    A Jose Luis Santos Hernandez le gusta tu enlace.

    Responder
  6. Avatar
    Paloma Arancibia Diaz   18 abril, 2019 at 12:29 am

    Paloma Arancibia Diaz y Marilyn Alvarez han reaccionado a tu enlace.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.