Fallece en Majadahonda la mujer del ex presidente de Asturias: funeral en Santa María

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

La ciudad de Majadahonda despide en la iglesia de Santa María (Avenida España 47, junto al Parque de Colón) a Belén Álvarez Mori, mujer de Pedro de Silva, ex presidente socialista de Asturias. La fallecida será despedida este martes por familiares y amigos a las 20.30 horas en un acto donde estará rodeada de todos aquellos que la conocían por ser Majadahonda, la ciudad donde trabajaba en el sector de Seguros y residía, alternando sus estancias con Gijón. Las exequias continuarán en la ciudad asturiana en la que nació hace 63 años, donde está previsto un funeral para las seis de la tarde de este jueves en la iglesia de San Pedro. Al día siguiente sus cenizas se depositarán en Monte Deva, en la más estricta intimidad. “El fallecimiento de Belén Álvarez Mori se produjo el sábado por la noche, a consecuencia de una dura enfermedad detectada hace poco más de cuatro meses”, informa La Nueva España de Asturias, periódico donde colaboraba su marido, hoy viudo: “Ayer lunes fue el único día en 25 años en el que Pedro de Silva no acudió a su cita diaria con los lectores de La Nueva España. El único día que les privó de su artículo. Un silencio, por un solo día, con el que quiso homenajear a la mujer que le acompañó en los últimos años”, reseñaba el diario.

Pedro de Silva

La periodista Marián Martínez cuenta que el matrimonio tenía una hija: “La noticia ha cogido por sorpresa a quienes conocían a la pareja en Asturias, que expresaron sus condolencias y coincidieron en señalar que era una mujer “encantadora, inteligente y muy discreta”. Gijonesa de nacimiento, Belén Álvarez, de 63 años, residía junto a Pedro de Silva entre Gijón y Madrid, donde ella ejercía su profesión en el sector de los seguros, aunque era decoradora de carrera. La enfermedad que ha segado la vida de Belén Álvarez ya le había impedido acudir al teatro Campoamor el pasado mes de abril para asistir al estreno de la obra “El Rector”, escrita por Pedro de Silva.

Iglesia de Santa María (Majadahonda)

El fallecimiento de Belén Álvarez Mori se produjo sobre las 21.30 horas del sábado en la localidad madrileña de Majadahonda. En tan tristes circunstancias, Pedro de Silva falta hoy, por primera vez en décadas, a su cita diaria con los lectores de La Nueva España a través de su artículo. Pedro de Silva se encontraba en el velatorio en Majadahonda arropado por familiares y amigos. Junto a él, la hija de la fallecida, Ana Baragaño Álvarez, y la madre dela fallecida, Olvido Mori, que reside en Gijón. Al ser domingo, la familia no había podido concretar nada pero en principio sí estaba programada la incineración para la última hora de la tarde de ayer”.

Pedro de Silva

“El fallecimiento de Belén Álvarez Mori sorprendió y consternó a los conocidos de la pareja en Asturias, que desconocían que estuviera enferma, y muchos incluso no sabían ayer por la tarde que se había producido el fatal desenlace. Y es que la pareja había actuado con su habitual discreción y la enfermedad sólo era conocida por los más próximos. Una de las personas que conocen a ambos es el expresidente Juan Luis Rodríguez-Vigil, que se mostró muy afectado por la noticia. “Es una gran pérdida, porque era una persona encantadora y muy joven. Lo siento mucho por Pedro“, aseguró quien fue consejero de Sanidad y Servicios Sociales en el Gobierno de De Silva y le sucedió en la candidatura socialista a la Presidencia del Principado en 1991.

Iglesia de Santa María (Majadahonda)

También lamentó el fallecimiento de Belén Álvarez Mori el ex presidente del Principado, Antonio Trevín. “Era una mujer discreta, inteligente y que siempre sabía estar en su lugar. Siempre acudía con Pedro (de Silva) a la entrega de los Premios (“Princesa de Asturias”) y era encantadora. Deja un gran recuerdo entre los que la conocíamos”, indicó. “Yo sé lo que es pasar por esto, y es muy duro. Todo mi apoyo a Pedro“, añadió.

3 Respuestas a "Fallece en Majadahonda la mujer del ex presidente de Asturias: funeral en Santa María"

  1. Avatar
    Juanra   26 julio, 2018 at 11:15 am

    A Juanra le gustó y retwitteó tu Tweet

    Responder
  2. Avatar
    Juanra   26 julio, 2018 at 11:17 am

    Pobre mujer,era amiga mía la conocía del gimnasio:”Fitness Plaza”.
    Ella era una gran persona,muy simpática y tamibén era muy cariñosa.
    Ella también era muy guapa.¡ Además,era aún algo joven (tenía 62 años).
    @gymfitnessplaza @MAPFRE_ES Siempre guadaré con mucho cariño,una bolsa que llegó a regalárme hace cuatro años de la “Fundación MAPFRE”. Mi más sentido pésame para Pedro (su marido), Ana (su hija),y para otros familiares y amigos/as de ella. Descanse en paz,señora María Belén Álvarez Mori. @gymfitnessplaza @MAPFRE_ES En respuesta a @MajadahondaM

    Responder
  3. Avatar
    Álvaro Almería   26 julio, 2018 at 11:21 am

    Álvaro Almería indicó que le gusta una respuesta dirigida a ti : Pobre mujer,era amiga mía… (Fundador de @arthunter_en | Buscador de Arte Inteligente | Buscando Ayudar a Futuros Coleccionistas 💪💥 | IG : https://www.instagram.com/arthunter.me/ )

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.