José María Robles deja numerosos amigos y admiradores en Majadahonda

JULIA BACHILLER. El empresario y afiliado a Cs en Majadahonda, José María Robles Elez Villarroel, falleció este martes 3 de agosto (2021) a la edad de 64 años, edad que cumplió el pasado 7 de julio. Emprendedor en el sector audiovisual, donde destacó por su alta experiencia en comunicación dentro del mismo, su militancia en Majadahonda dentro del partido Ciudadanos, afiliación que mantuvo hasta el último día, supuso su defensa de una ideología en la que se veía representado, como así trasmitió a este medio de comunicación durante su trayectoria. En estos momentos difíciles y duros de sobrellevar, trasladamos nuestro más sentido pésame a sus familiares y amigos. Su inesperada partida ha causado una gran conmoción entre todos aquellos que lo conocieron y hoy tienen el privilegio de poder enorgullecerse del legado que deja tras su despedida: tolerancia, respeto e integridad, cualidades difíciles de encontrar e identificar a día de hoy en muchas personas. Tras conocer la noticia, se han producido numerosos testimonios de condolencia, dejando muestras del calado y respeto que han marcado su pérdida.


El más emotivo fue el de su hija Raquel: “Lamento comunicar el fallecimiento de mi padre, José María Robles Elez V. 1957-2021”, a lo que acompañaba su obituario: “Papá, has sido un campeón luchando hasta el final, siempre estarás con nosotros, nunca, nunca te olvidaremos, te quiero hasta el infinito, por siempre”. Alfonso Reina Briasco, portavoz adjunto de Cs en Majadahonda declaró: “cuando me han comunicado esta mañana el fallecimiento de José María Robles no me lo quería creer, estaba luchando con todas sus fuerzas por vencer a esa lacra de la sociedad que es el cáncer. José María era una excelente persona y me ha demostrado a lo largo de todos estos años que era un gran amigo, siempre dispuesto a escuchar y a apoyarte, poniendo a disposición de los demás sus conocimientos y pensamientos más profundos. La familia de Ciudadanos (Cs) y muy especialmente la de Majadahonda le vamos a echar mucho de menos, vamos echar de menos su convencimiento de hombre de centro y liberal. Ha sido un punto de equilibrio para nuestra agrupación y siempre, por difícil que fuera el momento, ha mirado hacia delante. La andadura que nos queda sin ti, será diferente. Amigo, siempre estarás en mi pensamiento e intentaré imaginar cómo actuarías en los diferentes escenarios que nos quedan por vivir. Desde aquí quiero transmitir a toda su familia mi más sentido pésame y reconocimiento a la figura de Jose María Robles”.

Begoña Villacís, vicealcaldesa de Madrid, también expresó su sentimiento: “Mi más sentido pésame y un fuerte abrazo a la familia y amigos de José María Robles, nos deja una gran persona y un ejemplo de compromiso con el proyecto liberal. Mi abrazo también para los compañeros de Cs Majadahonda y de todo Cs Madrid”. Cristina de Pelegrí, concejal de Cs en Vilanova i la Geltrú, escribió: ”Una persona admirable nuestro José María Robles, guerrero donde los haya. Cuanto vamos a añorarle. Un abrazo enorme a todos sus seres queridos. DEP. Siempre entre nosotros”. Entre los concejales de Pozuelo de Alarcón, Marian González dijo: “Mi cariño para toda la familia, he tenido el lujo de conocerle y siempre he tenido una altísima consideración sobre él, especialmente por lo mucho que os queríais, Carmen. Un beso muy fuerte para todos”. Carmen García Palomino añadió: ”Mi querida Raquel, puedes estar bien orgullosa de tu padre. Un luchador, un guerrero, una persona honesta, inteligente y cabal de la que tengo el honor de decir que era mi mejor amigo. Cuanto te voy a echar de menos, ¡José!. Vuela alto, amigo”. Por último, Ignacio Aguado, ex vicepresidente de la Comunidad de Madrid, concluyó: “Ha fallecido una buena persona, un luchador y un gran compañero de partido. Mi más sentido pésame a sus familiares, amigos y compañeros de la agrupación de Cs Majadahonda. Descansa en paz, José María”. Esta es una pequeña muestra de los numerosos mensajes que trasmiten su dolor ante esta inesperada pérdida. Tan solo finalizar destacando las palabras con las que él mismo se describía en su perfil en redes sociales: “La prensa debe servir a los gobernados, no a los gobernantes. Bloqueo a todo el que me llame facha. Odio los totalitarismos”.

Majadahonda Magazin