JULIA BACHILLER. En una fecha como la de este 31 de julio de 2019, pero remontándonos al año 1923, o sea hace 96 años, nacía en Majadahonda en una humilde vivienda de la calle Real Baja 10, Félix Granizo, de padres majariegos. Se casó con María Hernández, vecina desde su juventud y lamentablemente ya desaparecida, con la que tuvo dos hijos, Marifé y Juan, unos descendientes de los que puede sentirse orgulloso por los cuidados y atención que diariamente le dispensan, así como sus nietos, biznieto, familiares y amigos que siempre tienen un gesto de cariño hacia él. A día de hoy se encuentra en la playa, disfrutando de unas merecidas vacaciones con su familia, lugar donde hasta los vecinos de la urbanización donde se encuentran han querido homenajearle en esta fecha tan señalada con una pequeña fiesta, hecho que se repite cada año, como cuenta su hijo Juan.


Julia Bachiller

A sus 96 años, y de no ser por causa muy justificada, no puede evitar acudir diariamente a cuidar su tierra, un pequeño huerto en el Camino del Villar que, como reconoce su hija Marifé, “le da la vida”. Una existencia que se vio truncada el pasado mes de marzo del 2018 cuando el incremento del cauce del río, junto con los escombros que arrastraba, derrumbaron el puente que le daba acceso a su finca y a las propiedades de otros vecinos, un desagradable suceso que les llevó a solicitar una solución acudiendo al pleno del Ayuntamiento, donde se vivieron momentos muy tensos. Solventado el problema con la intervención del municipio y reconstruido el puente, aprovechamos la ocasión para transmitir en nombre de su hijo Juan su agradecimiento a los vecinos y al Ayuntamiento por solucionar este gran problema con el que se encontraban.

Félix Granizo, al cual pudimos conocer durante unos festejos en Majadahonda, destaca por ser un gran trabajador. En una de las imágenes se le puede apreciar plantando patatas este mes de marzo. Hombre prudente y poco hablador, con breves palabras lo dice todo. Como anécdota, que nos cuenta su hijo, “cuando alguien le exclama asombrado la típica frase de “¡quién llegara a sus años!”, su respuesta siempre es breve, contundente e irónica: “Si no te mueres llegarás”. A unos cuantos kilómetros de su tierra natal, desde este medio de comunicación y en una fecha como la de hoy, no queríamos que nuestro vecino Félix Granizo, a sus 96 años, edad que en los tiempos actuales es noticia, se quedara sin un modesto reconocimiento y felicitación desde Majadahonda. ¡Muchas Felicidades!.

Majadahonda Magazin