FÉLIX PEDROCHE. Analista político y económico, afiliado al Partido Popular (PP) en Majadahonda. Que hayamos visto como se ha venido gestando el fracaso del líder y ex Presidente Nacional de Nuevas Generaciones (NN.GG), Pablo Casado, a través del tortuoso proceso de artimañas políticas rastreras a que ha venido sometiendo a las verdaderas estrellas del liderazgo de su Partido, Cayetana Álvarez de Toledo, brillante oradora, defenestrada y cesada de su portavocía al frente del Congreso de los Diputados, e Isabel Díaz Ayuso, exitosa gestora Presidenta de la Comunidad de Madrid, no da para menos que pensar qué está ocurriendo en este lobby pseudofactoría de jóvenes futuros políticos, en lo que a principios y valores se les ha estado inculcando. Nos preguntamos, ¿cuál fue realmente el interés que llevó al Partido Popular para crear este subgrupo independiente dentro del organigrama del partido?.
Era un subgrupo integrado por jóvenes afiliados que, careciendo del básico conocimiento y madurez emocional necesarios, se les permitía ejercer su voto en los comicios internos del Partido, igual que los demás afiliados de edad, pero a su vez obedeciendo en unidad a la voz del amo, su presidente nacional. Y con el aliciente de su futuro ascenso en la escala institucional, en premio a su «firme lealtad» derivada de su lógica falta de criterio político como consecuencia de su falta de experiencia. ¿Y quién elegía a su presidente nacional en un partido político carente de democracia interna?. El ente independiente NN.GG celebra sus Congresos Nacional y Regional aparte de los que celebra la denominemos matriz, Partido Popular, de forma que los jóvenes afiliados pueden asistir a ambos, a diferencia de los militantes de edad, que sólo pueden participar, en su caso, en los del Partido Popular.
Habitualmente, el Presidente Nacional o Regional de NN.GG es propuesto por el Presidente Nacional o Regional del partido matriz. El pacto de sometimiento que el Presidente Nacional y los Regionales de NN.GG es crucial para la celebración del Congreso Nacional y los Regionales de la matriz, de forma que los jovencitos hacen inclinar la balanza con su voto. La dinámica que se sigue es que el Presidente de NN.GG dicta a quién apoyará y a cambio de qué (dádivas, cargos institucionales, etc). Los objetivos a batir resultan de lo más variopinto y barriobajero, en este cenaguero de la política que es el ente NN.GG. Próximo capítulo: «Como Ana Isabel Pérez (NN.GG) enardece a su ejército de jóvenes descerebrados contra su enemiga Isabel Ayuso»