fernandogarcia

El pintor Fernando Jiménez García

El jueves 10 de diciembre se inauguró en la Casa de la Cultura de Majadahonda una muestra de pintura. El pintor Fernando Jiménez García realiza una exposición en la que se puede ver parte de su obra pictórica especializada en la técnica de la acuarela. El acceso a la exposición es gratuito y esta permanece abierta hasta el próximo 19 de diciembre. El horario de visitas previsto para contemplar estas creaciones artísticas es el siguiente: de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas, mientras que los sábados se podrá visitar de 10:00 a 13:30 horas y de 17 a 20 horas.


acuarelaAunque Fernando Jiménez García es arquitecto de profesión, su pasión por la pintura le viene de lejos, aunque ha sido en los últimos años cuando más ha podido cultivar esta disciplina artística. A pesar de que la acuarela es la principal protagonista de su obra, experimenta de forma abierta con técnicas que mixtas que luego plasma en sus cuadros. En 2013 ya contaba con más de 300 acuarelas, un número que se ha acrecentado desde entonces. Como artista ha aplicado sus conocimientos sobre la arquitectura en su obra, en lo que imbuye su particular sentido de la orientación y el equilibrio para crear composiciones con un estilo característico y único.

acuarela1«Intento transmitir la transparencia, la ligereza y la versatilidad de las cosas. En un trazo o una mancha puede haber infinitos mensajes y estos vienen de la espontaneidad. Quiero llegar cada vez más a la abstracción utilizando técnicas mixtas. Mis trabajos pretenden insinuar, sugerir más que definir, aportar una imagen espontanea, fresca e informal«, así analiza Fernando Jiménez García su propia obra.

 

acuarela2

acuarela3

acuarela4

Fuente

El Pardo

Web del Autor

Majadahonda Magazin