

Fernando Llorente: En esto del fútbol nunca se sabe. Ahora mismo después de haberme atrevido a dar el paso de salir de España no rechazaría la posibilidad de conocer otro fútbol, otra cultura, otro país… Pero mi prioridad es volver a España, eso también está claro.
Fichajes.com: Imagino que la delicada situación del Timisoara también influirá en tu decisión. (Ndr: ocupa la penúltima posición de la tabla y atraviesa problemas institucionales)
Fernando Llorente: Sí, la verdad es que para los jugadores extranjeros la situación es más dura aún si cabe. Estamos sufriendo impagos y la situación institucionalmente no es la mejor y no hay soluciones a la vista. Con este panorama sí que te planteas cambiar a un club en el que puedas disfrutar únicamente del fútbol. El futbolista debe centrarse en entrenar, jugar, descansar y poco más, y aquí tienes que estar preocupado por muchas cosas.

Fernando Llorente: Antes de llegar aquí pedí referencias y todo el mundo me habló muy bien del club. El problema es que este año han tenido un problema con las subvenciones y eso lo ha cambiado todo. El gobierno de Rumanía sacó una ley por la que se impedía a los ayuntamientos subvencionar a los equipos de fútbol de la manera en la que se hacía anteriormente y eso ha provocado que el club, pese a los intentos de sacar dinero de otros sitios, se encuentra en esta situación. Nos vemos repercutidos no solo los jugadores, también los trabajadores del club.

Fernando Llorente: Siempre está ahí la relación. Siempre me dicen, anda te llamas como el jugador del Athletic, de la Juve o ahora del Sevilla… Incluso por Twitter hay aficionados de estos clubes que se confunden y me escriben mensajes a mí… Y tengo que decirles que no que no soy el mismo…
Entrevista completa:




Más noticias