«Guille» Donoso, 27 años, pequeño y rápido: refuerzo del Rayo Majadahonda para el extremo derecha

J. FEDERICO MTNEZ. Guillermo Donoso Álvarez, conocido futbolísticamente como «Guille» Donoso, ya es nuevo jugador del Rayo Majadahonda, que lo presenta este viernes 29 de julio (2022). Con 27 años de edad recién cumplidos (08/07/1995) y en el momento de mayor madurez de su carrera, este extremo derecho asturiano de Gijón que sigue la saga de los delanteros pequeños y rápidos (mide 1,73 metros) procede del Palencia, pero militó antes en la cantera del Sporting de Gijón en Mareo, donde se formó, pasando luego al Córdoba, Lugo, Ponferradina y Real Unión. Está valorado en 200.000 euros. Que es un futbolista experimentado en la categoría no cabe duda: ha jugado 140 partidos en Segunda B y 30 en Segunda A, 6 con la Ponferradina, 2 con el Lugo y 22 con el Córdoba. Su agente es Eugenio Botas, un representante deportivo que lleva a futbolistas como Abdón Prats (Mallorca), el ex rayista majariego Aitor García (Sporting), Alvaro Lemos (UD Las Palmas) o Alberto Quiles (Depor), al igual que a los entrenadores Marcelino o Fernando Vázquez e incluso al futbolista Javi Fuego hasta su retirada. «Caracterizado por su verticalidad y desequilibrio, Donoso es un quebradero de cabeza para las defensas. Además, y debido a la potencia y olfato goleador que posee, puede jugar tanto en el extremo como en la punta de ataque para ser la referencia», escribe de él la web Be Soccer.


«Guille» Donoso jugó 22 partidos con el Córdoba en Segunda A

«Guille» Donoso viene recomendado por la AFE, que ha escrito el siguiente perfil: «Guille Donoso, un jugador de ataque en el mejor momento de su carrera. Formado en las categorías inferiores del Sporting de Gijón, su versatilidad le convierte en un futbolista más que apetecible para cualquier club. Con una rica experiencia en Segunda División, Guille Donoso está preparado, por sus características, “para jugar en cualquier posición del frente del ataque, tanto por los costados como de mediapunta. Me gusta estar en contacto con el balón y me considero un futbolista muy trabajador”, explica el asturiano. Reconoce que “físicamente estoy en el mejor momento de mi carrera deportiva». Ingresó en la escuela del Sporting de Gijón en edad benjamín, iniciando esta aventura en canchas de fútbol sala. Trece años estuvo en el club de su ciudad natal, jugando en el filial en su última etapa, aunque no consiguió debutar con el primer equipo».


«Guiile» Donoso se formó en la cantera de Mareo con el Sporting de Gijón

«Guille Donoso hizo las maletas para jugar en el Córdoba en Segunda División, un paso que le marcó como futbolista. “Está claro que al Sporting le debo la formación, se lo debo todo, pero es el Córdoba el club que me dio la oportunidad de jugar en el fútbol profesional, allí subo un peldaño como futbolista. Me fueron muy bien las cosas al llegar al Córdoba, pero hubo cambio de entrenador y dejé de jugar”, recuerda, optando por aceptar una oferta del Lugo para seguir jugando en la segunda categoría. Tras dos cesiones en la Ponferradina, jugó en el histórico Real Unión, donde una lesión muscular no le permitió sumar todos los minutos que hubiera deseado. Ahora, reconoce, “me encuentro muy bien, perfectamente listo para volver al máximo nivel», declara a esta web.

Majadahonda Magazin