El Zaragoza podría adelantarse al Rayo Majadahonda con el goleador Javi Guerra

JORGE RUBIO. Al igual que en el resto de España, el fútbol sigue estando animado en Majadahonda por el mercado invernal de fichajes y desde MJD Magazin informamos de todos sus movimientos. El Zaragoza a punto de arrebatarle Javi Guerra al Rayo Majadahonda. La lucha en el mercado de invierno se recrudece y los clubes redoblan sus esfuerzos para culminar sus fichajes. El Rayo Majadahonda se encuentra sumergido en un pugna junto al Zaragoza para intentar hacerse con los servicios de Javier Guerra. Pese a que los majariegos estarían en una fase más avanzada de este proceso, la entrada en liza los zaragozanos parece que está decantando la balanza del delantero del Rayo Vallecano. Así lo adelanta Ernesto Basurto en el Gol Digital: «Lo sabe el Real Zaragoza y por ello ya está trabajando en su incorporación. No es el único, también el Rayo Majadahonda, pero el conjunto maño parte con ligera ventaja para convencer al delantero». El equipo vallecano habría ofrecido al club majariego a este jugador pero la decisión del fichaje se habría dilatado al no considerar que Javi Guerra sea una «ganga». Estas dudas habrían facilitado que el Zaragoza, pese a no ser una primera opción, esté tomando terreno en estas negociaciones y como se suele decir popularmente, termine «llevándose el gato al agua» y formalizar de forma efectiva el fichaje de Javi Guerra.


Chechu Dorado ya tiene pie y medio en el Zaragoza, que se adelantó al Majadahonda

Este no sería el primer fichaje que se le escapa «en el descuento» al Rayo Majadahonda, ya que recientemente se esfumó la posibilidad de hacerse con «Chechu» Dorado, también jugador del Rayo Vallecano, al que muchas quinielas colocaban en el club majariego como futuro central. El equipo de Antonio Iriondo también ha echado las redes sobre Alex Blanco (Valencia Mestalla), Diego Parras (Las Palmas) y sobre el delantero Dani Aquino, aunque solo se materializará su llegada al Cerro del Espino si paga «un dinero cercano a la cláusula» del futbolista, según informó el presidente del club murciano. Algunos aficionados se han atrevido incluso a sugerir los nombres de Arnáiz (Leganés) y Yuri (Ponferradina), que curiosamente también están en posición de «accesibles», pero hasta ahora el club no ha hecho pública ninguna alta ni baja.

Por otra parte, la revista deportiva «El Desmarque» informa que El Málaga ha sondeado a otro jugador del Rayo Majadahonda (cedido por el Real Madrid) para reforzar el ataque del Atlético Malagueño, filial del Málaga: «Jesús Rodríguez, más conocido como Echu. Sin embargo, se trata de una operación menos avanzada y que no tiene nada que ver con el intercambio entre Chechu y Dani Sánchez, es un caso aparte. El extremo granadino, que también militó en la cantera malaguista años atrás, está cedido en el Rayo Majadahonda, pero sólo ha jugado dos partidos y no llega a 100 minutos, por lo que busca un cambio de aires. El filial necesita reforzar las bandas y Echu es un jugador con proyección que además conoce de sobra la casa. De hecho, fue compañero de varios jugadores que ahora militan en el Atlético Malagueño», señala El Desmarque.


Borja Garcés, el «nuevo niño» del Atleti, como lo bautizó la prensa deportiva

Por último, el diario AS informa de otro fichaje frustrado: «Desde las oficinas de La Oliva se han puesto manos a la obra en busca de un ‘9’ en este mercado de fichajes. La idea está en un delantero, cedido o libre, que pueda aportar goles de cara al tramo más importante de la categoría. Uno de los nombres que se estaría barajando en la entidad rayista sería Borja Garcés. Desde el Rayo Majadahonda estarían buscando un acuerdo de cesión con el Atlético de Madrid, pero Simeone ha mostrado su negativa a dejarle salir», señala el diario deportivo, aflorando así algo hasta ahora desconocido: la relación entre Iriondo y el «Cholo», que comparten campo de entrenamiento y estadio en el Cerro del Espino. Y como telón de fondo, como están ahora esas mismas relaciones entre ambos clubes, que parecen haberse deteriorado algo desde el «desahucio express» del Wanda.

Majadahonda Magazin