SONIA BLUE. «En el Real Madrid han encontrado una nueva joya en su cantera que conseguir lucir. El club blanco sabe que tiene en su filial a un futbolista que deben cuidar poco a poco, y es que en los últimos encuentros ha visto como ha explotado a gran nivel, a la espera de dar un nuevo paso. Esta temporada, Álvaro Fidalgo parece haber terminado de romper, como demuestran sus tres goles en lo que va de temporada. El futbolista está rindiendo a un buen nivel con Manolo Díaz, después de que con Solari haya tenido algunos problemas más de adaptación y minutos». El periodista Miguel Rubio, de «Fichajes.net», explica así la evolución del mediocampista asturiano que pasó por el Cerro del Espino y al que llamaban «el Iniesta de Noreña», en alusión a su localidad natal. «La temporada pasada, el jugador llegó procedente del Rayo Majadahonda, en el que fue uno de los futbolistas más destacados. Un papel que a día de hoy le ha valido como certificado para optar cada día a poder llegar al primer equipo, en el que ya han debutado varios canteranos esta temporada», concluye el análisis del cronista deportivo.


Fidalgo ya triunfa en el Castilla: 3 goles

Junto a Fidalgo, en la primera plantilla del segundo equipo del Real Madrid juegan también 3 jugadores más con pasado majariego: los ex rayistas Javi Belman, Jorge de Frutos y Abou Ayoub. «De Frutos, desde el costado derecho, lideró los ataques iniciales»; «una buena jugada individual de De Frutos marchándose entre dos rivales»; «Luchó la posesión De Frutos en banda derecha y se la llevó»: «Buena internada de De Frutos entre dos rivales y el extremo madridista disparó»: «clara ocasión para De Frutos tras una fantástica jugada»; «El Castilla insiste de nuevo por el flanco izquierdo y de Frutos prueba fortuna desde lejos»…. Estas son algunas de las pinceladas que está dejando el delantero segoviano en su primera temporada de blanco merengue. Aún no ha «explotado» pero lo hará. Por contra Ayoub ha tenido peor suerte y sigue siendo baja por lesión.

Otro título para Pepe Belman en Mexico

Quien ha desaparecido de las convocatorias es el portero Javi Belman, hijo del mítico portero José Belman, aunque no ha transcendido si por lesión o decisión técnica, pues su anterior titularidad la ocupa Luca Zidane, hermano de Enzo y también hijo de Zinedine, y la suplencia la posee el gigante tinerfeño Moja. Su padre, en cambio, ya tiene otro título bajo el brazo. «El ex portero malagueño y actual auxiliar del Cruz Azul de México se proclamó esta pasada madrugada campeón de la Copa de México tras vencer por 0-2 a los Rayados de Monterrey, conjunto dirigido por el también exmalaguista Diego Alonso» informa El Desmarque, que añade que «los celestes, entrenados por el portugués Pedro Caixinha, mostraron un fútbol práctico y se impusieron como visitantes ante 40.000 personas con goles del mexicano Elías Hernández (m.34) y el uruguayo Martín Cauteruccio (m.53)».


Javi Belman, en el Cerro del Espino

El Cruz Azul, que antes había ganado la Copa en 1969, 1997 y en el Clausura 2013, llega así a cuatro cetros para alcanzar a Guadalajara, Atlas y Necaxa, todos con un título menos que León, Puebla y América. También engorda su palmarés Belman, que ya levantó el título del Clausura 2015 con el Santos Laguna». Y concluye: «Belman fue jugador del Málaga a principios de los 90 y militó posteriormente en el Zaragoza, club con el que ganó la famosa Recopa de Europa en 1995, en el Valladolid, en el Hércules, en el Gillingham inglés o en el Nacional portugués, donde se retiró y años más tarde se convirtió en su preparador de porteros. Como curiosidad, cabe destacar que su hijo, Javier Belman, sigue sus pasos bajo palos y juega en el Real Madrid Castilla, aunque aún no se ha estrenado este curso».

 

Majadahonda Magazin