MIGUEL BERZOSA. Undécimo cumpleaños de una iniciativa popular dirigida a promocionar la cultura del vino entre aficionados y entusiastas. La Unión Española de Catadores y el Ayuntamiento de Majadahonda organizan este domingo 17 de septiembre (2023), como inmejorable epílogo a las fiestas patronales de esta localidad madrileña, la iniciativa “Las mil caras del vino: cultura y salud”. Una oportunidad única de conocer a precios populares (vasos desde 1 € y botellas desde 8 €) una completa selección de etiquetas de la España vinícola, todas jóvenes, todas de la cosecha 2022. ¿Y por que jóvenes y no crianzas, reservas o grandes reservas? Porque no hay mejor manera de introducir al aficionado en el fascinante mundo del vino que nuestros vinos jóvenes, aquellos que muestran todo su carácter frutal, sencillez y complejidad juvenil, su versión más cercana y primaria, aquellos que transmiten la esencia de la variedad de uva de la que proceden. Blancos de Albariño, Verdejo, Treixadura o Godello y tintos de Garnacha, Tempranillo, Mencía o Monastrell, una carta de vinos de primer nivel para disfrutar aprendiendo en esta ya clásica cita que ofrece el Ayuntamiento de Majadahonda en su programa de fiestas. La Plaza de Pizarro, contigua a la Gran Via majariega, será un año más el escenario escogido para albergar en horario de 11 a 16 horas esta jornada, en la que no faltarán acompañantes sólidos (tapas y platos de paella elaboradas al momento) para diseñar un más que atractivo menú.
REIVINDICAN LA PARTICIPACIÓN DE PARTIDOS Y ASOCIACIONES EN LAS FIESTAS. Por otra parte, Desde Más Madrid e Izquierda Unida en Majadahonda han convocado para este sábado 16 a las 12:30 en el Parque de La Laguna, un evento para reivindicar la participación de partidos y asociaciones en estas fiestas. Habrá comida y bebida y habrá intervenciones de Daniel Pérez Pinto, concejal del grupo municipal Más Madrid – Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Majadahonda, Mercedes Gila de la Plataforma por la Educación Pública, Nahia Okachah como Colectivo Inmigrante. El acto estará presentado por Sandra Cano, portavoz de Izquierda Unida Majadahonda, informa el periódico Adelante Sierra. Y es que todavía muchos vecinos recuerdancon nostalgia como hace una década era algo tradicional que las Fiestas se celebraran en el Recinto Ferial y los partidos políticos y asociaciones podían instalar sus «casetas».
EXITO DEL CONCIERTO DE RAYA REAL. «Menuda fantasía Bosco con el amigo holandés viendo Raya Real, es que me parece maravilloso», resumía Tamara, mientras que miembros de Vox en Majadahonda contaban como anécdota que su concejal Federico Fernández de la Puente Isusi «baila que alucinas. Si le ves, ánimate a bailar», pues se subió incluso al escenario para hacerlo. Quien no pudo recibir los agradecimientos en directo fue la alcaldesa, Lola Moreno, porque cuando el grupo le daba las gracias desde la tarima, la primera edil ya había desaparecido del concierto, «huida» que se comentó públicamente y que causó cierta hilaridad entre el público cuando se dio a conocer. Y es que esa misma tarde, la alcaldesa había estado todo el día recorriendo actos festivos, entre ellos los religiosos en la Iglesia Santa Catalina, y aunque aún es joven (tiene 47 años) el cuerpo posee un «aguante» que no es infinito. Otros concejales que asistieron a este concierto rociero fueron Diego López del Hierro, Nacho Silván, Ana Camins, Ramón Losada y Ángel Alonso (PP), mientras que de Vecinos por Majadahonda acudió su portavoz, Carlos Bonet.
PRESENCIA DE VECINOS POR MAJADAHONDA EN DIVERSOS ACTOS FESTIVOS. «Vecinos por Majadahonda en las Fiestas 2023: Presencia de nuestros concejales Carlos Bonet y Federico Martínez en el Traslado del Santísimo Cristo de los Remedios desde su Ermita hasta la Parroquia de Santa Catalina Mártir a pesar de las inclemencias del tiempo, y en la presentación y bendición de los niños de Majadahonda al Santísimo Cristo de los Remedios. Agradecemos su labor al párroco Francisco Ruano y al fotógrafo Camilo Narváez, así como a los asistentes, por ayudar a mantener una de las fiestas religiosas más tradicionales de Majadahonda», señalaba una breve nota de esta nueva formación vecinal en la que se veía también al recién nacido nieto del concejal que nació en las vísperas electorales del mes de mayo (3 meses) y ya participó en la bendición del Cristo, el Mercado Medieval (con foto junto a la alcaldesa) y «Fiesta de la Bici» con su carrito de bebé, donde también participaron ambos ediles.
Actividad en las fiestas de Majadahonda de Isquierda Undida.
Dice el refran: el que mas chilla capador ¡¡¡
Que vergüenza que la señora alcaldesa se fuera y no estuviera presente en el agradecimiento del grupo que actuó. Como se nota que no vive con entusiasmo las fiestas de nuestro pueblo. Todavia no se ha dado cuenta del puesto que tiene? Solo hay que verla la cara de contraída que lleva del esfuerzo que la supone. Patetica