Fotos de los agresores: La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes ya ha solicitado multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses en casos anteriores, que debe sumarse a la reparación de daños en el bus del Rayo Majadahonda por valor de otros 3.000 euros

SILVIA ANULA. La violenta gamberrada les salió cara y ahora tendrán que pagar por ello. Toda la prensa española se hace eco este miércoles 11 de junio (2025) de la detención de los 4 radicales ultras del equipo de fútbol del Sant Andreu que apedrearon el autobus del Rayo Majadahonda tras disputar la semifinal del «play off» de ascenso donde venció por 1-2 en el estadio Narcís Sala. La noticia procede de un comunicado oficial en el que los Mossos d’Esquadra de la Comisaria General d’Informació (CGINF) informan que detuvieron el pasado miércoles 4 de junio a cuatro hombres, de entre 23 y 34 años, por lanzar piedras en el autocar del Rayo Majadahonda el 18 de mayo. El momento quedó registrado en vídeo desde dentro del propio bus gracias a los móviles de los jugadores majariegos. En las imágenes se puede ver el lanzamiento de objetos, se escucha el ruido de estos impactando contra el autobús y rompiendo alguno de sus cristales, y los gritos de los asustados futbolistas del conjunto rayista. Las pedradas causaron daños por valor de 3.000 euros que ahora tendrán que pagar los detenidos, junto con una fuerte multa y la prohibición de pisar un estadio de fútbol durante un largo tiempo, según informó en su momento MJD Magazin.

Silvia Anula

OTROS 4.000 EUROS DE MULTA A CADA UNO Y 1 AÑO SIN PISAR UN CAMPO DE FUTBOL. En concreto, la Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte del Consejo Superior de Deportes ya ha solicitado multas de 4.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de 12 meses en casos anteriores. Este periódico colaboró en la identificación de los agresores siendo el primer medio de comunicación que difundió un vídeo y fotografías con las imágenes de los delincuentes, circunstancia que ha sido decisiva para su localización policial.

«Hay una quinta persona que permanece como investigada por los mismos hechos»

TRAS LA PISTA DE UN QUINTO AGRESOR AL QUE SIGUEN SUS PASOS. «Los cuatro hombres detenidos están acusados como presuntos autores de «un delito de desórdenes públicos, un delito de daños y de un delito contra la seguridad vial por originar un grave riesgo para la circulación. Los detenidos también fueron denunciados administrativamente por la ley contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Hay una quinta persona que permanece como investigada por los mismos hechos», informan los Mossos en su página web.

Majadahonda Magazin