«¿Cómo está la relación con el Atleti tras lo de Theo?», le preguntó el periodista Manu Carreño en la Cadena SER. Y Florentino Pérez respondió: «Se iba a ir a un equipo extranjero y pensé que podría venir al Madrid. Y eso fue lo que pasó. Pagamos más de la cláusula porque no queríamos hacerlo con la cláusula con un club vecino, al que también deseo lo mejor. Han hecho un cambio muy importante a mejor en los últimos años». El presidente del Real Madrid ha confirmado las palabras del portavoz del Rayo Majadahonda, el letrado Casto Gallardo, y solamente precisa que la cláusula de 24 millones que poseía el jugador Theo Hernández, se convirtió al final en un traspaso por 26 millones. ¿Por qué pagó el Real Madrid 2 millones más con destino a la escuela de fútbol base de Majadahonda? Theo Hernández fue prebenjamín en La Oliva junto a su hermano Lucas Hernández (At. Madrid) y los padres de los chicos firman un contrato privado con el club majariego por el que este se queda con un 8% en caso de que lleguen a profesionales y fichen por otra entidad. Gracias a la amistad entre Miguel Ángel Gil Marín y Casto Gallardo (fueron compañeros de pupitre en el colegio Alameda de Osuna compartiendo clase y ruta durante 10 años cuando eran niños), el At. Madrid accedió a negociar y finalmente tras un mes de duros tiras y aflojas se alcanzó el acuerdo. Cuando se concrete la transferencia de 2,08 millones de euros (1 millón antes de 2018 y otro a final de temporada), esto convertirá al abogado majariego como el mejor «fichaje» de la historia del club: la comisión jurídica que estipula el Colegio de Abogados es del 15%, lo que significaría un «regalo» extra para su tesorería de 312.000 euros.


Theo y Lucas Hernández, de prebenjamines

El portavoz Casto Gallardo


Belman en La Oliva y en la actualidad con el entrenador Hugo y Ana Belman

Por otra parte, el periodista Carlos Forjanes informa en el diario AS de los «problemas en la portería» del Real Madrid-Castilla, encuadrado en el mismo grupo que el Rayo Majadahonda de la Segunda División B: «El año pasado se le dio la alternativa a Luca Zidane, desplazando a Carlos Abad (con experiencia incluso en Segunda) y ahora la portería del filial es su coto, pero sus fallos graves son ya recurrentes. El último, el pasado domingo en Navalcarnero. Se hizo un lío con el balón en los pies y tuvo que placar al delantero: penalti, expulsión y gol en contra para su equipo, que acabó perdiendo 2-1. Belman, héroe del Juvenil de Guti, tiene que conformarse con jugar cuando Zidane recluta a su hijo para el primer equipo», señala en alusión al portero suplente –este sábado titular frente al Guijuelo (0-0)– y gran amigo de Luca, integrante de la Generación del 98 formada también en la cantera de La Oliva. Leer más.

Y un apunte más: si el club Puerta Madrid está poniendo en marcha el primer equipo de fútbol femenino de Majadahonda («Si tienes entre 13 y 16 años tenemos un equipo para vosotras, con mucha ilusión. Todavía hay plazas desde 2006 a 2001. ¡Tu sitio esta aquí!: Lunes: 20 a 21 horas. Viernes: 17.30 a 18.30 horas»), el mismo Florentino Pérez daba la noticia: la temporada 2018-19 habrá Real Madrid femenino para competir con el At. Madrid en el Cerro del Espino y con los otros grandes como FC Barcelona, At. Bilbao, Sevilla, Valencia o Español: «Seguro que lo tendremos. Estamos en ello, desde el punto de vista de la formación, no de traer a la mejor de Alemania, a la mejor de Brasil… A ver si para la próxima temporada somos capaces de hacerlo bien, como queremos hacerlo», señaló el presidente de la entidad blanca. Aunque ambos clubes lo desmienten, el Madrid CFF, que ha subido a la primera división femenina desde el barrio de Hortaleza y está presidido por Alfredo Ulloa, dueño de Ópticas Ulloa, podría ser comprado por Florentino Pérez. Y a partir de ahí, revolucionando un todavía asequible mercado de fichajes, formar un equipo con las mejores jugadoras de España para competir por el título de liga. Leer más.

Las capitanas de la primera división española

El Madrid CFF (primera división)

 

 

Majadahonda Magazin