«¿Cómo está la relación con el Atleti tras lo de Theo?», le preguntó el periodista Manu Carreño en la Cadena SER. Y Florentino Pérez respondió: «Se iba a ir a un equipo extranjero y pensé que podría venir al Madrid. Y eso fue lo que pasó. Pagamos más de la cláusula porque no queríamos hacerlo con la cláusula con un club vecino, al que también deseo lo mejor. Han hecho un cambio muy importante a mejor en los últimos años». El presidente del Real Madrid ha confirmado las palabras del portavoz del Rayo Majadahonda, el letrado Casto Gallardo, y solamente precisa que la cláusula de 24 millones que poseía el jugador Theo Hernández, se convirtió al final en un traspaso por 26 millones. ¿Por qué pagó el Real Madrid 2 millones más con destino a la escuela de fútbol base de Majadahonda? Theo Hernández fue prebenjamín en La Oliva junto a su hermano Lucas Hernández (At. Madrid) y los padres de los chicos firman un contrato privado con el club majariego por el que este se queda con un 8% en caso de que lleguen a profesionales y fichen por otra entidad. Gracias a la amistad entre Miguel Ángel Gil Marín y Casto Gallardo (fueron compañeros de pupitre en el colegio Alameda de Osuna compartiendo clase y ruta durante 10 años cuando eran niños), el At. Madrid accedió a negociar y finalmente tras un mes de duros tiras y aflojas se alcanzó el acuerdo. Cuando se concrete la transferencia de 2,08 millones de euros (1 millón antes de 2018 y otro a final de temporada), esto convertirá al abogado majariego como el mejor «fichaje» de la historia del club: la comisión jurídica que estipula el Colegio de Abogados es del 15%, lo que significaría un «regalo» extra para su tesorería de 312.000 euros.



Por otra parte, el periodista Carlos Forjanes informa en el diario AS de los «problemas en la portería» del Real Madrid-Castilla, encuadrado en el mismo grupo que el Rayo Majadahonda de la Segunda División B: «El año pasado se le dio la alternativa a Luca Zidane, desplazando a Carlos Abad (con experiencia incluso en Segunda) y ahora la portería del filial es su coto, pero sus fallos graves son ya recurrentes. El último, el pasado domingo en Navalcarnero. Se hizo un lío con el balón en los pies y tuvo que placar al delantero: penalti, expulsión y gol en contra para su equipo, que acabó perdiendo 2-1. Belman, héroe del Juvenil de Guti, tiene que conformarse con jugar cuando Zidane recluta a su hijo para el primer equipo», señala en alusión al portero suplente –este sábado titular frente al Guijuelo (0-0)– y gran amigo de Luca, integrante de la Generación del 98 formada también en la cantera de La Oliva. Leer más.





Más noticias
Prensa deportiva: «Rayo Majadahonda paga caro el «pinchazo» ante un Europa que ganó con carácter lo que no pudo resolver con fútbol»
El concejal de Festejos responde a las protestas por las denuncias de «tongo» en el Campeonato de Mus de Majadahonda 2026: «¡Esto es agotador!»
Vecinos de Majadahonda dedican el domingo a la limpieza de la Dehesa: 3.500 kilos de basura y “A Sodoma en tren botijo”
El Cerro del Espino (Majadahonda) alberga el amistoso España-México sub 20 este miércoles (20:30 horas) que estaba previsto jugar en Ceuta
El Rayo Majadahonda tropieza con la misma piedra y pierde en el minuto 94 ante el Europa de Barcelona (1-0): vídeo, fotos y puntuaciones
Desde Majadahonda a South Luangwa: el viaje de las «zambillas» que iluminan Zambia