
VIANKA RAMOS. La tienda de música, libros y vídeo Fnac Majadahonda prepara un ciclo especial de cine francés en homenaje al actor y director Jacques Tati. Este está conformado por una selección de los filmes más destacados de Jacques Tati como realizador y artista, entre ellos «Mi tío», rodaje que le llevó a ganar el Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera (1958), impulsando aún más su fama. La sala de Fnac Majadahonda proyectará las películas entre los días 7 y 22 de septiembre.


Especializado en el arte de la pantomima y el slapstick o «golpe y porrazo», Jacques Tati se destacó desde los años 30 dejando un legado fascinante con una destacada recepción internacional. Sus piezas fílmicas están compuestas por 7 cortometrajes y 6 largometrajes, parte de ellas rodadas en blanco y negro y otras en color, que han logrado cautivar a los cinéfilos enamorados del humor y sátira. Tati es un maestro del «gag visual», un estilo que dentro del género de la comedia transmite el humor usando recursos visuales, haciendo poco o ningún uso de las palabras. Jacques Tati dedicó especial cuidado al tratamiento del sonido en sus rodajes donde la música primaba en importancia sobre la palabra.

También cabe mencionar que en sus filmes no falta la constante crítica a los excesos de la vida moderna. Jacques Tati muestra como una sociedad atrapada en una «cotidianidad pretenciosa» es incapaz de romper su rígida estructura social. Para esto da especial importancia a la construcción de espacios geométricos, perspectivas diversas guiadas por puntos de fuga muy marcados y composiciones lineales que expresan el agobio de una sociedad «uniforme». Decía Jacques Tati: «Ciertamente, tenemos confort, pero el precio ha sido altísimo: se ha acabado la fantasía. Sólo los niños conservan la imaginación», crítica que plasma en su más afamado personaje, «El señor Hulot», y otros más que los majariegos podrán apreciar en este ciclo de cine proyectado en la sala de Fnac Majadahonda en septiembre.

Proyecciones Fnac Majadahonda
-Jueves 3 de septiembre, 19:00 horas: «Tráfico»
-Domingo 6 de septiembre, 19:00 horas: «Día de fiesta»
-Domingo 13 de septiembre, 19:00 horas: «Mi tío»
-Domingo 20 de septiembre, 19:00 horas: «Zafarrancho en el circo»
-Domingo 27 de septiembre, 19:00 horas: Los cortometrajes


Más noticias
Discurso del historiador Manuel Gesteiro (Majadahonda) sobre su último libro y resumen del acto por su hija Eva: «muchas horas y muchísima ilusión para prepararlo con mi padre»
25 fotos de la afición: la prensa deportiva admite la superioridad del Rayo Majadahonda sobre el Cartagena, ve el empate justo y destaca a varios jugadores rayistas
El Rayo Majadahonda suma su primer punto en la Primera RFEF 2026-27: con una gran 2ª parte «planta cara» al Cartagena (1-1)
«Desde un municipio rico como Majadahonda: el escandaloso precio de una entrada para ver la Fórmula 1»
Fotos y vídeos del inicio de las Fiestas Majadahonda 2026: éxito del pregón y ambiente festivo en las calles
Fútbol «histórico» en el Cerro: 15 noticias reviven los «fantasmas» del Rayo Majadahonda ante el Cartagena