De Casarrubios a Majadahonda: El chico de 20 años perdió el control del coche en la autopista, se salió de la calzada e impactó contra el panel. Viajaba con una chica y una mujer mayor

MANU RAMOS. Dos jóvenes de 20 y 22 años, ambos en estado grave, y una mujer de 51 más leve han resultado heridos este martes 16 de agosto (2022) al chocar el coche en el que viajaban contra un panel de tráfico situado en la A-5, a la altura del término municipal de Casarrubios del Monte (Toledo, Castilla-La Mancha), en sentido Madrid. El accidente se produjo en el kilómetro 36 de esa autopista, minutos antes de las 10.00 horas, cuando el vehículo se ha salido de la vía, ha volcado y ha chocado de forma violenta contra un panel informativo, ha informado Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Las dos víctimas más graves son el joven de 22 años y la chica de 20. A la llegada de los facultativos del Summa 112, el varón presentaba un trauma pélvico y abdominal, mientras que la joven sufría un traumatismo dorsal y una fractura en la clavícula derecha. Tras ser atendidos por los sanitarios del Summa, ambos han sido trasladados en estado grave al hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, el chico en helicóptero.


Momento en el que el helicóptero recoge a la víctima

El aparatoso siniestro se ha producido en Castilla-La Mancha, concretamente en el término municipal de Casarrubios del Monte, en la provincia de Toledo y a escasos metros del límite provincial con la Comunidad de Madrid. El chico y la chica, ambos veinteñaeros, han sido calificados como «heridos graves» y la mujer de 51 años ha sufrido la fractura de uno de sus tobillos. Esta tercera ocupante del coche siniestrado presentaba concretamente la fractura en el tobillo derecho así como un traumatismo en la zona derecha de su cuerpo, por lo que ha sido trasladada al mismo centro hospitalario, pero con un pronóstico más leve. Para la atención de las víctimas del siniestro se cortó un carril de la A-5 en ese punto, lo que provocó una enorme retención de tráfico. En la intervención han colaborado los bomberos de la Comunidad de Madrid, Protección Civil de El Álamo y Navalcarnero, y la Guardia Civil, que investiga las causas del incidente, informa El Digital de Albacete, que realizó una amplia cobertura del mismo.

 

Majadahonda Magazin