Foxá (PP Majadahonda) defiende a Cifuentes: “fue una canallada por 2 cremas”

Suscríbete gratis a nuestras noticias
captcha

J. FEDERICO MTNEZ. Los periodistas Nieves Herrero y Constantino Mediavilla realizaron una doble entrevista en la sección “duelo de alcaldes” de Onda Madrid con María Luz Lastras, alcaldesa de San Martín de Valdeiglesias (PSOE) y Narciso de Foxá, alcalde de Majadahonda (PP). Y en ella, más que un duelo, hubo una coincidencia: ambos ediles defendieron a la dimitida presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes (PP). Foxá dio a entender que haberla sorprendido robando en unos grandes almacenes era “pecata minuta” y no entendía que se le hubiera exigido responsabilidad política: “Eso es una canallada como no he visto nunca. Yo no entiendo que a una persona por dos cremas, que yo no digo que esté bien ni que este mal, la crucifiquen como la han crucificado“. Y lo sorprendente fue que la alcaldesa socialista María Luz Lastras lo apoyó: “Efectivamente, aunque yo represento a otro partido, como persona aquello fue… Yo lo sentí, a mí sinceramente me pareció una autentica humillación hacia la persona”. Narciso de Foxá no quiso pronunciarse sobre si Ana Camins (PP) iba a ser su sucesora como candidata del PP y negó que tuviera un “delfín” (sucesor nombrado por él), aunque el periodista apostilló: “Alguno ha querido serlo a su lado, lo digo para que usted lo sepa, igual no se había enterado”. Este es el contenido de la curiosa entrevista:

Con Ana Camins

Por no tener, no tiene ni sucesor. Se decía que la Sra. Camins podía ser, pero al final… Salvo que usted sepa de algo.
N. Foxá: –No, de verdad que no lo sé. Porque además es una cuestión que tampoco he querido entrar.
¿Se ha mantenido usted al margen de verdad?.
N. Foxá: –De verdad, porque además yo no tengo esa responsabilidad. Según los estatutos de nuestro partido, la tiene la regional en Madrid, que hay un comité que es el que elige al candidato. Yo no he querido intervenir precisamente para no enemistarme con el resto de candidatos, si hubiera tenido a lo mejor un delfín o alguien… pero yo no lo he tenido.
Alguno ha querido serlo a su lado, lo digo para que usted lo sepa, igual no se había enterado.

Con “Willy” Ortega y Granados en la sede del PP: “Tuve unos principios muy complicados”

Sobre su retirada:
N. Foxá: –Yo llevo ya 14 años, en mi opinión 14 años son muchos años, además yo empecé en un momento muy difícil, tuve unos principios muy complicados donde yo no tenía intención de ser alcalde. Me lo habían propuesto dos veces anteriormente y había dicho que no porque tenía mi vida privada y mi trabajo privado. Y al final, por una serie de circunstancias, me quedé. De lo cual me alegro, porque la política municipal es muy interesante, aunque ha cambiado mucho, ya no es lo que era. Ahora es mucho más ingrata y espero que eso cambie otra vez, porque si no vamos a tener a muy poca gente o muy pocas personas de valía dispuestas a ser alcaldes. Pero en fin, esto lo primero es voluntario y lo segundo es que yo, al contrario, tener la oportunidad de influir en la vida de muchos miles de personas, y además influir de forma directa, es muy satisfactorio. Y cuando les arreglas un problema, más. Cuando ese problema es de tipo social más todavía. La satisfacción personal, ese día te vas a casa muy contento.

Con Esperanza Aguirre, que lo nombró hace 14 años

Vaya usted pensando. Como alcalde en Majadahonda me gustaría que me recordaran como…
N. Foxá: –A mí me gustaría que me recordaran como el alcalde que durante 14 años mantuvo el modelo de ciudad de Majadahonda y no se perdió en otros modelos por los que la gente no hubiera ido a vivir allí. Es una cosa muy ambigua, muy general… No es “he hecho 27 líneas de metro, 40 hospitales, 25 no se qué… La gente llegó a vivir a Majadahonda por una razón que yo la estudie nada más llegar a esto, y me salieron 7 ejes, o siete razones, y de ahí no nos hemos movido. Y resulta que Majadahonda, 14 años después, es ese modelo de ciudad. Y en cambio otras ciudades, incluso de alrededor, no lo son.

Con Cristina Cifuentes en la Gran Vía de Majadahonda

La corrupción de Cifuentes y el robo en los grandes almacenes:
Narciso de Foxá: –A esta persona, además de matarla políticamente, la han matado personalmente.
Ella en realidad se marcha a raíz del famoso video de las cremas.
N. Foxá: –Eso es una canallada como no he visto nunca.
Dicen que era fuego interno, ¿usted no tendrá datos de eso?
N. Foxá: –Puede ser, yo no sé quién lo hizo ni como lo hizo.
Desde luego alguien que no le tenía mucho cariño.
N. Foxá: –Pero que es algo que es una canallada, porque a mí me parece una canallada. Nunca lo había visto en política, y aquí por supuesto no echo la culpa al medio que lo publicó. Tenía la obligación casi de hacerlo, pero las personas que lo filtraron o que lo dieron… esto me parece una canallada que la machacó personalmente.

Con Cristina Cifuentes en la sede del PP

Estaban aguardando el momento ¿no?, un momento más débil para quizás rematarla.
María Luz Lastras (PSOE): –Efectivamente, aunque yo represento a otro partido, como persona aquello fue… Yo lo sentí, a mí sinceramente me pareció una autentica humillación hacia la persona.
Lo decía el representante de Podemos utilizando la ironía política, es decir: “a mí me hubiera gustado que usted hubiera dimitido por el caso master y que no lo hubiera hecho por lo que al final todos sabemos que lo ha podido hacer”, que ha sido herir personalmente a una persona.
N. Foxá: –Podemos no puede hablar mucho, porque lo que yo no entiendo es que a una persona por dos cremas, que yo no digo que esté bien ni que este mal, la crucifiquen como la han crucificado, y en este momento tengamos una persona que ha participado en un asesinato como candidata de Podemos en Ávila, y a esta persona no la crucifican. Estamos hablando de un delito de sangre y desde un punto de vista político.
Es curiosa la vara de medir a veces.
N. Foxá: –Desde un punto de vista político esto no es reinsertable. Es reinsertable a la sociedad porque ya ha pagado lo que le debía, pero desde un punto de vista político yo no lo creo.

Con Cristina Cifuentes en el Mercadillo

Por último, sobre el sector turístico de Majadahonda declaró: “Majadahonda en la guerra se quedó planchada, no hay ni un solo edificio de piedra, le cayeron unas cuantas bombas, pero tiene una cosa fantástica que es el Mercadillo, que tiene fama en toda la Comunidad de Madrid, pero fuera del mercadillo… Allí van personajes importantes, la Reina por ejemplo ha estado allí en varias ocasiones. Yo estoy muy orgulloso de ese mercadillo, pero desgraciadamente no tenemos una sola iglesia de piedra y no tenemos grandes atractivos turísticos. Pero vamos a ver si pedimos puerto de mar, je, je, je”.

6 Respuestas a "Foxá (PP Majadahonda) defiende a Cifuentes: “fue una canallada por 2 cremas”"

  1. Avatar
    Jesús María García Ubaldo   11 marzo, 2019 at 8:05 am

    Claro, Foca, hay que robar mucho más, pero mucho más, porque no tenéis para cubrir vuestras necesidades de corrupción… Estáis podridos de necedad los políticos en España

    Responder
  2. Avatar
    Vir Previvianciosa   11 marzo, 2019 at 9:17 am

    Cristina”sin vergüenza “

    Responder
  3. Avatar
    Vicente Blazquez Garcia   11 marzo, 2019 at 9:37 am

    es normal los corizos se defienden entre ellos

    Responder
  4. Avatar
    Mauro Oliva   11 marzo, 2019 at 9:51 am

    Estan tan convencidos que van a ganar que se creen impunes, verás el sorpresón en las urnas.

    Responder
  5. Avatar
    Alejandro   11 marzo, 2019 at 1:32 pm

    El Lute tambien fue una nimiedad ¡¡

    Responder
  6. Avatar
    JOSE MARIA BABOT VIZCAINO   11 marzo, 2019 at 1:38 pm

    Por una vez pienso como tú, Foxá.

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.