
El «Partidazo» de la Jornada: La Unión Balompédica Conquense llega tras ganar en su casa de la Fuensanta 2-1 al Alcalá de Henares (equipo que recibe esta mañana de domingo al «Sanse») y son 6º clasificados con 27 puntos. Si ganaran esta tarde en el Cerro del Espino, que es un campo donde todavía nadie ha vencido al Rayo Majadahonda, podrían meterse por primera vez de la temporada en puestos de play-off.
ALBERTO PAZOS. Este domingo 18 de enero (2026) a las 5,30 de la tarde se enfrentan Rayo Majadahonda y Unión Balompédica Conquense. Un horario adecuado que permite el desplazamiento de un buen número de aficionados balompédicos, así como una gran afluencia de seguidores majariegos, tal y como nos tiene acostumbrado el equipo rayista. Si la semana pasada frente al San Sebastián de los Reyes, el equipo desplazó a más de 350 aficionados a las gradas de Matapiñonera que finalmente no pudieron presenciar la merecida victoria de sus futbolistas a causa de un golazo de Harta, como contamos en Majadahonda Magazin, ahora el Rayo Majadahonda tiene la oportunidad de resarcirse como local. Por su parte, la Unión Balompédica Conquense llega tras ganar 2-1 al Alcalá de Henares en su casa de la Fuensanta y son 6º clasificados con 27 puntos. Si ganaran este domingo en el Cerro del Espino, que es un campo donde todavía nadie ha vencido al Rayo Majadahonda, podrían meterse por primera vez de la temporada en puestos de play-off. Y ese aliciente de los dos equipos es lo que convierte el encuentro en un «partidazo». Por esta razón, como primer invitado en las Tertulias de la Oliva de Radio Majadahonda hemos tenido esta semana a Fran Pérez, jugador del Rayo Majadahonda, que enjuicia así el partido contra el Conquense: «hay que seguir en esta línea. Siempre hay que ir mejorando día a día, pero la trayectoria del equipo está siendo buena y tenemos que darle continuidad». Fran Pérez realizó además en el Conquense una gran temporada y tiene recuerdos de Cuenca: «estuve dos años, un año en tercera, que ascendimos, y otro año en Segunda B. Y lo recuerdo muy bien porque es un club al que le tengo mucho cariño, pero el segundo año encadené un par de lesiones seguidas que me tuvieron mucho tiempo fuera».
Fran Pérez empezó en la cantera del Fuenlabrada y a partir de ahí fue encadenando distintos equipos como Conquense y Navalcarnero. Ya luego se instaló en la Segunda B y en la Segunda RFEF con el Don Benito, Ursaria (que desapareció el año pasado), Lleida y ahora Rayo Majadahonda. Por eso, con respecto a la afición majariega, Fran Pérez tiene un mensaje: «A la afición lo único que le puedo pedir es que siga en la misma línea, porque nos dan mucho aliento y mucha energía, y si esto sigue así, de su mano vamos a hacer grandes cosas». Por eso cuando fichó por el Rayo Majadahonda, ¿te esperabas tal afición?. Porque desde hace muchos años, yo creo que no ha habido tan buenos desplazamientos ni tan buena animación en el campo. ¿Te lo esperabas de esta manera? El jugador responde: «Es verdad que hace unos años sí seguía al Rayo Majadahonda un poco más porque estaba jugando aquí en Madrid y sí que veía gente en el campo. Estuve viendo el play off contra el San Andreu y vi mucha gente. Por eso sí que me esperaba que la afición respondiese y eso también va un poco de la mano de que el equipo fuese hacia adelante».

«La plantilla se ha visto que juega a un ritmo muy alto, que genera ocasiones. Creo que estamos a muy buen nivel y hay que seguir así»
¿Cómo te has sentido después de volver de lesión? Porque estuviste lesionado desde Socuéllamos y volviste en Alcalá para jugar 10 minutos y recuperar sensaciones. ¿Cómo has ido evolucionando desde entonces? ¿Cómo te sientes ahora? –Bueno, pues evoluciono muy poco a poco, porque era una lesión un poco extraña, pero rápido me fui metiendo al ritmo del equipo y, gracias a Dios, creo que ahora mismo estoy ya una vez con el ritmo de todos. De hecho, creo que hubo dos partidos encadenados. Metiste gol contra el Fuenlabrada y diste una asistencia contra el Rayo Vallecano B en una acción increíble. ¿Te sientes con confianza ahora mismo para seguir a ese gran nivel que estás dando? –Sí, creo que el míster me da mucha confianza. Al final, el gol también te la da y a partir de ahí creo que he ido creciendo estos últimos partidos, la idea es seguir en esa línea. ¿Qué valoración haces de la primera vuelta? –Creo que ha sido muy buena. Al equipo le costó iniciar la temporada porque éramos muchos chicos nuevos, el míster nuevo, con muchas ideas que el equipo tenía que ir cogiendo, pero una vez que las cogió, la plantilla se ha visto que juega a un ritmo muy alto, que genera ocasiones. Creo que estamos a muy buen nivel y hay que seguir así.
También quería hacer un inciso en que el club hace 5 o 6 jornadas era de los equipos que menos goles metía. Sin embargo, ahora creo que es de los que más mete. De hecho, habéis encadenado 4 goles contra Rayo Vallecano, 4 goles contra el Intercity y la semana pasada otro gol. ¿Qué ha cambiado en la parcela ofensiva en los últimos partidos para que se esté generando tanto peligro? Porque estamos viendo muchas ocasiones. De hecho, contra el Sanse merecisteis meter algún gol más… –Es un tema de los futbolistas, teníamos que dar un pasito adelante los jugadores de arriba. Pero también el ir cogiendo al pie de la letra lo que quiere el míster nos ayuda mucho a todos en cada partido con los detalles, cosas que pueden ser clave. Y ahí el equipo está evolucionando muy bien. Hay mucha competitividad arriba, ¿no? –Sí, creo que hay un equipazo, nos cuesta mucho entrar en el once, con que un día estés medianamente regular, hay otro que va a estar preparado. Y eso nos autoexige muchísimo y es bueno para el equipo. ESCUCHE LA TERTULIA DE LA OLIVA CON FRAN PEREZ Y CARLOS MASSÓ SOBRE EL PARTIDO CONTRA EL CONQUENSE PINCHANDO RADIO MAJADAHONDA AQUI.






En la tarde de este domingo, el calendario contempla la visita de la Unión Balompédica Conquense al líder Rayo Majadahonda, único conjunto que ha ganado en esta temporada en La Fuensanta. Fue en la primera jornada liguera y el triunfo 0-1 de los majariegos se quedó corto por las varias ocasiones claras de gol de las que dispusieron. El calendario asimétrico ha provocado que este partido sea el segundo de la segunda vuelta, eso sí, con dos conjuntos que han dejado claro su devenir en el campeonato. El Rayo Majadahonda, con dos exbalompédicos en sus filas como Yuya y Fran Pérez, es el líder casi indiscutible del Grupo 5 de Segunda RFEF, mientras que la Balompédica, de la mano de Rober Gutiérrez y su equipo, ha mantenido nueve porterías a cero, ha sido hasta hace tres jornadas el menor goleado de la categoría y ha estado, hasta hace dos partidos, catorce encuentros sin perder. Todo eso, a pesar de las limitaciones de la plantilla diseñada en el mes de agosto.
Son tres ex-balompedicos, Yuya, Fran y Alex
La potencialidad del líder empieza por sus resultados en casa, donde no ha perdido partido alguno en lo que va de liga. Tan sólo han podido empatar el Coria, el Orihuela y el Navalcarnero, los tres con 0-0, mientras que han perdido Tenerife B, Fuenlabrada, Intercity, Elche Ilicitano, Real Madrid C y San Sebastián de los Reyes. Como visitante la Balompédica sólo ha perdido un partido a domicilio, ante el Elche Ilicitano, y ha ganado otro, ante el Socuéllamos. El resto, con Rober Gutiérrez, los ha empatado. Es decir, tampoco es un equipo fácil de batir. Ahí se centra el optimismo de los conquenses de cara a este encuentro.
Todo apunta a un encuentro de máxima exigencia, ritmo alto y en el que los detalles marcarán los momentos decisivos del encuentro. Una gesta en la que el Rayo Majadahonda tratará de defender su fortaleza como líder invicto en casa, mientras que el Conquense buscará conquistar el juego para reafirmar su crecimiento y poder seguir mirando hacia arriba en la clasificación. Un duelo de los que marcan tendencias en la liga.
Disfrutad y animar a tope este domingo porque vamos a ganar.
Visita al líder… y a una racha que escuece: El duelo llega con un contexto muy claro: el Rayo manda con 38 puntos, cinco por encima del Sanse (33), y lo hace con números de aspirante firme: 11 victorias en 18 jornadas y solo dos derrotas en lo que va de liga.
Enfrente, un Conquense sexto con 27 puntos, a solo uno de los puestos de ‘play-off’, que viene de un triunfo importante en casa ante el Alcalá (2-1) y que sueña con dar un golpe sobre la mesa en la zona alta. En las últimas tres ocasiones que se han medido han ganado los madrileños por la mínima, la última en la ida, en La Fuensanta, ganó el Rayo por 0-1 en el arranque del campeonato y con Rubén Pulido en el banquillo.
Así llegan: solidez contra continuidad: El propio Conquense lo resume como “un reto complicado” y, a la vez, una oportunidad para “iniciar una racha positiva de resultados y sensaciones”. El Rayo, por su parte, aterriza tras empatar 1-1 con el Sanse en la última jornada, un partido que le sirvió para seguir sumando en un tramo de enorme regularidad.
Dato a tener en cuenta en el Cerro: el líder solo ha cedido dos veces como local y todavía no conoce la derrota en su campo. El peso del historial… y la motivación extra: El choque también se juega en lo emocional. La Balompédica llega con la espina de tres enfrentamientos recientes sin puntuar ante los majariegos, una dinámica que quiere cortar de raíz.