MANU RAMOS. Fran Rodríguez, el lateral derecho del Almería, Real Zaragoza y Real Madrid-Castilla, ya es jugador del Rayo Majadahonda, según fuentes deportivas madrileñas. Valorado en 500.000 euros por Transfermarkt, este defensa se encontraba libre y había sido titular en todos los equipos donde jugaba hasta que una lesión de cruzado lo apartó de los campos de fútbol durante 1 año. Ahora regresa con toda la fuerza e ímpetu con que se formó en la Casa Blanca y a sus 24 años el futbolista nacido en Almuñécar (Granada) ya es jugador rayista gracias al empeño en su fichaje del director deportivo Oscar Carazo, que cree firmemente en sus posibilidades. ¿Qué espera Fran del fútbol? «Una segunda oportunidad porque detrás de una lesión tan grave hay mucho trabajo, sacrificio y horas de estar en casa dándole vueltas a la cabeza. Ahora, que ya he salido del calvario, tengo unas ganas tremendas de volver a competir y sentirme de nuevo futbolista» declara a El Heraldo de Aragón, mientras que en Grada 3 Alejandro Nieto cuenta su trayectoria:



«Francisco Rodriguez Gaitán llegó a las filas de la UD Almería este pasado verano tras rescindir el contrato que le unía a su anterior equipo, el Real Zaragoza. El granadino llegó a tierras almerienses por petición expresa de Luis Miguel Ramis ya que estuvo a sus órdenes durante su etapa en el juvenil A del Real Madrid y durante su 2º año en el Real Madrid Castilla. Fran comenzó a jugar al fútbol con 7 años en la AD Almuñécar (2002-2007), tras 5 temporadas en el equipo de su pueblo fichó por el Motril CF (2007-2008) en el que jugó tan solo durante una temporada debido a que la fábrica blanca se hizo con sus servicios el 1 de julio de 2008, el sexitano comenzaría una carrera ascendente pasando por todas las categorías inferiores del Real Madrid: Infantil A (2008-2009), cadete B (2009-2010), cadete A (2010-2011), juvenil C (2011-2012), juvenil B (2012-2013), juvenil A (2013-2014).

Con el juvenil A (entrenado por Luis Miguel Ramis), Fran y sus compañeros (Enzo Zidane y Aleix Febas, entre otros) se proclamaron campeones de la División de Honor del grupo 5. Dicho campeonato les otorgaba el derecho a disputar la copa de campeones juvenil, de la que resultaron vencedores, tras doblegar al FC Barcelona (en el que jugaba Álex Corredera) en cuartos de final por 2-4, al Racing de Santander en semifinales por 6-4 y a la Real Sociedad en la final 1-1 (7-6 en penaltis, Fran anotó el último y tras la parada del portero madridista, se convirtieron en los campeones). Tras su paso por el juvenil A, Fran subió al segundo equipo de la casa blanca, el Real Madrid Castilla (2014-2015) que militaba en la 2ª division B y era entrenado por Zinedine Zidane.

Así habla Fran Rodriguez de «Zizou»: «Él siempre me intentó ayudar para que creciese como futbolista. Para que potenciara las virtudes y tratara de pulir los defectos. Y sí, ahora estoy siguiendo sus consejos, porque fue un auténtico número uno y eso es algo que se nota con sólo verle tocar el balón. Cuando llegó al vestuario se mostró como una persona tímida. Aunque con el paso del tiempo ya fue soltándose, mostrando cercanía y demostrando que era muy majo y buena gente. Al haber sido antes futbolista, sabe cómo se siente el jugador en cada momento y dependiendo de las circunstancias, por lo que sabe orientarte, me ayudaba con indicaciones en los entrenamientos y hablaba conmigo para ver qué es lo que hacía bien y qué otro tenía que corregir. Zidane nos hacía mucho hincapié en el tema de los recursos técnicos y en el comportamiento que debíamos mostrar sobre el campo. Y cuando se metía a jugar con nosotros en algunos rondos o partidillos se veía lo que había sido como futbolista. Imponía por la planta o por la estética que tenía a la hora de moverse». En 14 partidos con la UD Almería antes de su lesión, Fran Rodriguez ha jugado 1178 minutos en los que ha anotado 2 goles, ha dado 480 pases con un 83.12% de precisión, ha realizado 35 centros de los que 13 han encontrado rematador, y ha recuperado 71 balones. Hoy intentará repetir las estadísticas con el Rayo Majadahonda. E, incluso, superarlas.

Majadahonda Magazin