La fotógrafa Paloma Aguilar captó la lesión de rodilla del torero

SONIA BLUE. «Complicaciones en la cornada de Pepe Moral, que pasará de nuevo por quirófano. El torero sevillano será operado por tercera vez este miércoles de la herida en la rodilla», titula ABC su crónica taurina convertida esta vez en una de sucesos. Y es que han surgido complicaciones en la cornada de Pepe Moral, «que resultó herido el pasado domingo en Valdemorillo (Madrid) y aguantó con la cornada en la cara de dos toros. Después ser operado en la enfermería de la plaza y tras ser intervenido de nuevo el lunes en una clínica de Majadahonda, el torero sevillano tendrá que pasar de nuevo por quirófano este miércoles. Según el primer parte médico, Moral sufrió una cornada interna de diez centímetros encima de la rodilla izquierda», relata en alusión a su estancia en la clínica FREMAP de Majadahonda tras su paso previo en Puerta de Hierro. Y es que si contamos la intervención quirurgica en la propia plaza, son ya 3 los centros médicos que han intervenido en este grave percance del torero a embestidas de uno de los célebres toros Miura.


Pepe Moral toreó lesionado con una venda y ahora lo está pagando @Paloma Aguilar

«Los médicos han optado por abrir de nuevo la herida del torero, que no presenta el aspecto esperado y parece tener algo de infección, porque piensan que puede haber alguna trayectoria o desgarro escondido que no han podido localizar», comentó a «Mundotoro» su apoderado, Julián Guerra. Su mentor explicó al citado portal taurino: «La operación del lunes fue menos intensiva, tratando de limpiar la zona y asegurando el trabajo realizado en la enfermería, pero vieron que no respondía, que había inflamación y los puntos tiraban más de lo normal, así que se ha decidido operar de nuevo». Una vez que la evolución de la cornada sea favorable, se someterá a nuevas resonancias en el codo y la rodilla: «Las molestias de la rodilla las quieren valorar cuando la pierna esté menos afectada por la cornada. En cuanto al codo, se le salió algo de líquido sinovial y se le ha formado un pequeño bulto que ejerce cierta tensión en el tendón; los médicos dicen que es algo muy frecuente en las lesiones que sufren los tenistas», explicó Julián Guerra y recoge también ABC.

El cronista Ismael del Prado en Mundotoro recuerda que todo se produjo el domingo en Valdemorillo cuando recibía de capote a su primer toro de Miura. «A lo largo de la mañana de este miércoles, en la Clínica FREMAP de Majadahonda donde sigue ingresado, el torero sevillano ‘se someterá a una nueva cirugía en la zona de la cornada bajo anestesia general en mayor profundidad que la de ayer para determinar definitivamente que está sucediendo’. Lógicamente, ‘la prioridad es la cornada, una vez que evolucione adecuadamente, le repetirán las resonancias tanto de la rodilla como del codo’.

Majadahonda Magazin