
Durante la primera mitad de la semana, los cielos se mantendrán entre nubosos y muy nubosos en los cuatro municipios del oeste de Madrid, con mayor probabilidad de lluvias débiles e incluso episodios puntuales de nieve granulada en los momentos más fríos
MANU RAMOS. (27 de enero de 2026). La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha realizado sus predicciones para esta semana en el Oeste de Madrid y anticipa que los municipios de Majadahonda, Las Rozas, Pozuelo y Boadilla van a sufrir una oleada de frío con mínimas de 1 grado, lluvia copiosa sobre todo este martes 27 de enero, vientos que llegan a los 40 kilómetros por hora y hasta nieve en sus cotas más altas. AEMET es un organismo que tiene por objeto el desarrollo, implantación y prestación de los servicios meteorológicos de competencia del Estado y el apoyo al ejercicio de otras políticas públicas y actividades privadas, contribuyendo a la seguridad de personas y bienes, y al bienestar y desarrollo sostenible de la sociedad española. La Agencia ostenta además la condición de autoridad meteorológica del Estado, así como la condición de autoridad meteorológica aeronáutica. Su informe sobre estas cuatro ciudades del Oeste de Madrid, que reproducimos en esta misma página, se complementa con otro del periódico «Pozuelo In» que titula: «El frío irrumpe con fuerza y activa alertas por heladas esta semana en Pozuelo, Majadahonda y Boadilla».
EL AMBIENTE PLENAMENTE INVERNAL SE DEJÓ SENTIR DESDE ESTE LUNES 26 DE ENERO, CON MÍNIMAS QUE ROZARON O INCLUSO BAJARON DE LOS 0 GRADOS y máximas contenidas que apenas alcanzaron entre 5 y 10 ºC, en un escenario que obliga a extremar la precaución, especialmente en las primeras horas del día. Durante la primera mitad de la semana, los cielos se mantendrán entre nubosos y muy nubosos en los cuatro municipios del oeste de Madrid, con mayor probabilidad de lluvias débiles e incluso episodios puntuales de nieve granulada en los momentos más fríos. «El viento del norte y nordeste reforzará la sensación térmica, haciendo que el frío se perciba con mayor dureza», señala el informe de la revista pozuelera. Y sugiere que esta sea una semana para ajustar rutinas: «El escenario meteorológico refuerza una tendencia ya visible en semanas anteriores, con descensos térmicos bruscos y episodios de frío más prolongados. El inicio de semana será el más inestable, mientras que la segunda mitad traerá menos precipitaciones pero mantendrá el riesgo de heladas en Pozuelo, Majadahonda y, con especial atención, en Boadilla. El frío no será solo una cifra en el termómetro. Se notará al salir de casa, al arrancar el coche y en cada paseo matinal. Y, según las previsiones, aún no ha dicho su última palabra», añade la revista de Pozuelo.
MAJADAHONDA: FRÍO PERSISTENTE Y HELADAS EN ZONAS ABIERTAS: Majadahonda compartirá un patrón muy similar. Las mañanas y noches serán especialmente frías, mientras que el ascenso térmico del mediodía resultará insuficiente para suavizar el ambiente. La probabilidad de chubascos débiles será mayor en los primeros días, dando paso después a cielos más estables, pero con riesgo de heladas nocturnas, sobre todo en áreas abiertas y menos urbanizadas. Fuentes municipales recuerdan la importancia de extremar la precaución en calzadas y aceras durante las primeras horas del día, cuando la humedad acumulada puede helarse con rapidez. LAS ROZAS: LA AEMET PREVÉ MÍNIMAS DE 1 GRADO, vientos que llegan a los 40 kilómetros por hora y precipitaciones de diferente calado. AEMET dispone de una amplia red de observación que incluye tanto observatorios convencionales como sistemas de teledetección. Asímismo, mantiene una vigilancia permanente sobre los fenómenos meteorológicos adversos que puedan ocurrir en cualquier lugar del territorio y elabora todo tipo de predicciones a muy distintos plazos, señala su página web.
BOADILLA: EL PUNTO MÁS FRÍO DEL EPISODIO: Boadilla del Monte podría ser el municipio más afectado por este episodio invernal. Su altitud y exposición hacen prever mínimas incluso un grado más bajas que en localidades vecinas, con heladas más frecuentes en madrugadas despejadas. La previsión contempla nubosidad variable y episodios de llovizna o lluvia débil al inicio de la semana, seguidos de un tramo más estable pero marcado por un frío persistente que no dará tregua. POZUELO: MADRUGADAS BAJO CERO Y SENSACIÓN TÉRMICA EXTREMA. En Pozuelo de Alarcón, los modelos de AEMET y otras agencias apuntan a varias madrugadas con temperaturas cercanas o inferiores a los 0 ºC. En las horas más frías, la sensación térmica podría descender hasta los −3 o −4 ºC, un umbral poco habitual que puede afectar tanto a peatones como a conductores. Las precipitaciones se concentrarán sobre todo en el inicio de la semana, con una evolución posterior hacia un tiempo más seco, aunque sin una recuperación clara de las temperaturas, finaliza el informe de Pozuelo In.









Por favor, no alarméis sin necesidad. AEMET es un organismo de prestigio reconocido en el sistema solar, planeta a planeta. ´Sí es cierto que si llegamos a temperaturas extremas de -1ºC, morirán miles de madrileños, pero no se puede hacer nada, porque el cambio climático nos va a matar a todos los que tenemos dos dedos de frente (a los demás, no, como es evidente).
Queda una opción, aunque muy arriegada. Se trataría de colocar, en cada domicilio madrileño, once balizas V16 conectadas al centro de control de Adif, en Atocha. En la medida de lo posible, el intensísimo haz de luz que proyectarían 66 millones de balizas en el territorio madrileño conseguirían subir la temperatura hasta los 2ºC positivos. Nos salvaríamos casi todos.
Absolutely agree. No hay un solo organismo estatal serio. Moriremos porque nos envenenaremos con nuestra propia rabia.