TONY DEL VALLE. “El Rayo Majadahonda destroza en veintisiete minutos a la Gimnástica Segoviana” podría ser el titular de una película «destroyer» pero es lo que realmente ocurrió en una mañana gélida, lluviosa y ventosa en el Cerro del Espino ante
No nos habíamos sentando aún en la butaca del Cerro del Espino, cuando en el minuto uno, «el Niño de Segovia” Jorge de Frutos marcó el primer gol de la mañana: una internada por la banda izquierda de Dani Pichín le pone una asistencia de matrícula de honor a Jorge de Frutos que solo en el área, sin marca visitante, dispara directamente al fondo de la red. Y «el Niño» lo celebra como si hubiera marcado en una final de Champions, eso de pedir perdón queda para otros, y no para la gente sana que marca y disfruta del momento, como debe ser. La verdad es que Abraham García, -formado en la cantera del Rayo Majadahonda- vino al Cerro del Espino para ponérsela al maestro Iriondo en bandeja de plata. Quiso imitar al Rayo con posesión y dominio del balón –y lo tuvo durante todo el partido- pero ellos ponían el control del balón en el medio campo y el Rayo ponía los goles: en 27 minutos ya habían marcado tres. Y es que cuando tú intentas hacer lo que hace el Rayo si no lo haces mejor lo pagas caro. Con una defensa adelantada al centro, dejando todo el campo limpio de polvo y paja, las dos balas “supersónicas” del Rayo, Dani Pichín y Jorge de Frutos, se bastaron para hacerles un roto a toda la defensa segoviana.


https://www.youtube.com/watch?v=iGEVud0clX0

El destrozo fue por partida doble, primero Jorge de Frutos, luego Dani Pichín, después Jorge de Frutos y otra vez Dani Pichín. Los goles fueron espectaculares, para enmarcar por la belleza y la calidad técnica que se vio en la mañana fría y lluviosa del domingo. Todos pendiente del móvil para seguir de cerca al Fuenlabrada, los aficionados majariegos saltaban de alegría al ver que ya eran líderes desde el minuto 1, como no podía ser de otra forma y manera con este estilo de juego. En el minuto 32 acortó distancias la Gimnástica Segoviana, en un desajuste de la defensa local. El balón le llegó plácidamente al jugador número 9 Alonso que fusiló a Basilio, una vez más espectacular, en su línea ascendente de seguridad y mando bajo los palos. Hasta el final de la primera parte los segovianos intentaron lo habido y por haber para meterse en el partido y poder sacar algo del Cerro del Espino, pero eso les duró lo que duran dos hielos en un Whisky «on the rocks», como decía Joaquín Sabina. Nada mas pitar el inicio de la segunda parte, minuto 48, -con el bocata de panceta aún en la mano- más de lo mismo, Dani Pichín pone en el marcador el cuatro a uno.

A partir de ahí, el partido entra en una fase de «quiero y no puedo» del equipo segoviano y de contención del equipo local. En el minuto 59 el jugador Quino hizo el segundo gol para los segovianos. Durante toda la segunda parte fueron muchas las ocasiones que tuvieron el Rayo Majadahonda y la Gimnástica Segoviana, aunque la más clamorosa fue para el Rayo: cuando el balón iba a entrar en la portería defendida por Facundo, que suponía el quinto gol majariego, el subconsciente le debió fallar al “Niño de Segovia” de Frutos, pues en vez de ayudar al balón para que entrara, lo despejó hacia fuera, impidiendo el quinto de la tarde. Ya sabemos que el mejor escribano tiene un borrón y esto no fue óbice para sellar su mejor partido visto en el Cerro del Espino. El equipo segoviano también las tuvo, pero primero fue el larguero y después el “flaco” Basilio que, con unas paradas magistrales, encandiló a la Peña CUM y al resto de aficionados.

Visto lo visto, este domingo 11 de mayo, día de San Ramiro, será muy difícil que pueda olvidarse para bien del equipo majariego y para mal del equipo segoviano, especialmente para Abraham García. Como vería el partido para que en el minuto 34 de la primera parte hiciera su primer cambio táctico sacando del terreno de juego al número 4 Alex por Kike. Lo intentó todo por hacer lo que no pudo ser, y que además era imposible: el Rayo, era mucho Rayo para poderle ganar la partida. Una mañana más de fútbol de calidad, toque y espacio, deleitando a los aficionados que un domingo sí y otro también asisten a los espectáculos que el Rayo Majadahonda ofrece: triangulaciones, desmarques y golazos.

Desde aquí tenemos el deber y obligación de animar a todos los aficionados al fútbol y lectores de MJD Magazin, para que por favor se pasen por el Cerro del Espino para deleitarse de fútbol, este que nos ofrece el Rayo majariego. En resumen, el Rayo Majadahonda se coloca líder por méritos propios, con un colchón que les asegura los Play Offs, de 6 ó 9 puntos sobre el quinto y sexto clasificado si el Depor baja a 2ª división. Dani Pichín continúa liderando la tabla de goleadores majariegos con 9 tantos, seguido de Jorge de Frutos que con 6 tantos adelanta a Coto que lleva 5. Hay que destacar la lucha y brega de todo el equipo majariego, que en un campo no apto para la práctica del fútbol, todos lucharon como auténticos jabatos hasta el final del partido, especialmente el centro del campo formado por Ayoub y Carlitos, que recibieron multitud de faltas del equipo segoviano, pues sus jugadores se emplearon con mucho ímpetu y dureza.

RAYO MAJADAHONDA: Basilio; Andújar, Óscar, Juan Cruz; Rubén, Ayoub, Carlitos, Dani Martínez, Coto (Jairo 63’); Dani Pichín (Jeisson 77’), De Frutos.
GIMNÁSTICA SEGOVIANA: Facundo; Javi Marcos, Anel, Álex (Kike 35’), Rubén; Manu, Domingo (Quino 46’); Asier (Borja Plaza 57’), Fernan, Dani Calleja; Agus.
GOLES: 1-0 De Frutos (1’), 2-0 Dani Pichín (14’), 3-0 De Frutos (27’), 3-1 Agus (33’), 4-1 Dani Pichín (48’), 4-2 Quino (62’).
ÁRBITRO: El encuentro estuvo dirigido por el colegiado Sauleda Torrent, acompañado en las bandas por los asistentes López Freixa y Carrasco Baca, todos ellos del colegio catalán. Bien en líneas generales, no incidió en el marcador final, aunque se quedó un poco corto con las tarjetas amarillas por las reiterativas faltas que hicieron los jugadores segovianos, sobre todo a Carlitos y Ayoub que salieron muy castigados del terreno de juego. Repartió 2 tarjetas amarillas para los majariegos y 3 para los segovianos.
INCIDENCIAS: Cerro del Espino. 600 espectadores incluidos Guardia Civil, vigilantes de Seguridad, empleados, novias, familiares de los jugadores y afición visitante.  Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar de Salcedo, portero del Rayo Majadahonda. Antes del inicio del partido, el fichaje estrella de estas navidades Jairo Cárcaba, recibió del club una placa conmemorativa del gol número 200 del Rayo Majadahonda en Segunda División-B, marcado el domingo pasado al Pontevedra. MVP del partido: Dani Pichín, que por fin salió de titular y lo agradeció con dos golazos, destrozó la defensa visitante con las eléctricas carreras por banda izquierda y estuvo muy concentrado durante todo el partido.

REVISTA DE PRENSA: «El Rayo Majadahonda goleó a la Gimnástica Segoviana en una primera parte en la que fue muy superior a su rival. El Cerro sabía que vivía una cita histórica para asaltar el liderato a costa del empate del Fuenla. El Fuenlabrada empató a cero ante el Rápido de Bouzas. Los de Borja Jiménez se mostraron sin fisuras y el ataque azulón no pudo batir a Brais. De hecho, Kaxe, ariete del conjunto vigués pudo materializar la victoria visitante» resume el diario Marca, que da el MVP del partido al segoviano Jorge de Frutos. «La Segoviana volvió a pagar caro sus errores en los primeros minutos de partido. Repitió el mismo once que ante el Real Madrid Castilla pero en el primer cuarto de hora el Majadahonda había prácticamente sentenciado el choque. El signo del partido quizás hubiera cambiado si Basilio no saca un gol cantado de Anel de cabeza» resalta la Cadena SER. «La Segoviana, que encajó dos goles en los primeros quince minutos, perdió frente al nuevo líder de la categoría, el Rayo Majadahonda», concluye El Norte de Castilla.

©Antonio de Torre (El Norte de Castilla)

El Norte de Castilla (Cris. S. Lillo (Opta): Tras empezar el partido con gol en contra, los de Abraham García no fueron capaces de reponerse, pese a no bajar los brazos; el Rayo Majadahonda fue muy superior y justo vencedor, colocándose en lo alto de la tabla. El entrenador de la Gimnástica Segoviana, Abraham García, vecino del Cerro del Espino y exentrenador del conjunto majariego, no fue capaz de neutralizar el planteamiento de los madrileños. Pese a que su escuadra bien pudo haber marcado un tanto más a falta de diez minutos para la conclusión del encuentro, no fue suficiente para plantarle cara a un Rayo Majadahonda que fue dueño y señor desde el primer minuto al último, finalizando como líder de la clasificación, y mostrando un crecimiento exponencial. No es un buen comienzo un gol en contra, peor es que a los 15 minutos ya sean dos, con los marcados por De Frutos (segoviano) y Dani Pichín. Eso les pasó a los azulones en la lluviosa y ventosa mañana de domingo madrileña. Sin posibilidad de echar las culpas al clima, al árbitro o al terreno de juego. Pues pese a tratar de contrarrestar la delantera rayista con tres centrales y dos laterales de gran recorrido, la zaga castellana nada pudo hacer ante las rápidas contras y las jugadas bien hiladas de los pupilos de Antonio Iriondo, de quienes se podría decir que les salió a pedir de boca el partido. Pese a lo ampliado del mismo, el dominio local, lo cierto es que la Gimnástica Segoviana no quiso entregarle en bandeja el liderato al Rayo Majadahonda, pero fue uno de esos días en los que por mucho que se quiera, el fútbol sale con más corazón que cabeza, y las cosas no les salieron», finaliza la crónica.

©Kamarero (El Adelantado de Segovia)

El Adelantado de Segovia: «Los malos principios: Dos pésimas puestas en escena de la Segoviana ante el Majadahonda dejan a los azulgranas sin opciones en el Cerro del Espino. un Rayo Majadahonda que se puso el encuentro de cara muy pronto, y que mostró sus poderes al contragolpe para sumar una victoria que le coloca como primero de la clasificación, desbancando al Fuenlabrada después de muchas jornadas. Al equipo de Abraham García le sucedió en Majadahonda lo mismo que, dos semanas antes, le había pasado en Ferrol, ya que una pésima puesta en escena del conjunto azulgrana le colocó rápidamente en desventaja en el marcador, cuando apenas superado el primer minuto de partido, Coto ponía un balón al área que el segoviano Jorge de Frutos, brillando en las filas del líder de la Liga, aprovechaba para colocar el 1-0. el Rayo Majadahonda controló con solvencia en el tramo final para terminar infligiendo una derrota a la Segoviana, que pagó un peaje caro (y lógico) por su mala salida al campo, tanto en la primera como en la segunda parte. La Segunda B aprovecha todos los regalos».

 


©David Moirón (Marca)

Segovia al Día: La Gimnástica Segoviana cae ante el nuevo líder: se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un familiar del portero local, Salcedo. Los madrileños salieron a ganar desde el principio y, rápidamente, encajaban el primer tanto del encuentro con un pase en profundidad a De Frutos. Tras el partido, el entrenador del Rayo aseguraba que “la Gimnástica Segoviana está en horas altas y teníamos cierto respeto al equipo. Sin embargo, se nos ha puesto muy bien el encuentro con el tempranero gol de De Frutos. El equipo ha jugado de una manera que ha sabido aprovecharse de sus virtudes. Hemos podido hacer más goles, y ellos también”. El Día Segovia: La Segoviana cae 4-2 en Majadahonda: El equipo azulgrana encajó dos goles en el primer cuarto de hora y ya fue a remolque todo el partido. Con el 3-0 Agus redujo la ventaja la descanso. En el segundo periodo la Sego no arrojó la toalla a pesar del 4-1 y Quino hizo el 4-2 definitivo.

Revista Vavel. «El Fuenlabrada deja el liderato 18 jornadas después. Los azulones empataron a cero en el Fernando Torres frente al Rápido de Bouzas en un partido cerrado, donde cada equipo dispuso de un mano a mano para llevarse la victoria, y deja el liderato en manos del Rayo Majadahonda». Diego López en  Vavel añade: «El encuentro se antojaba interesante dadas las posiciones que ocupaban en la tabla ambos equipos (primero contra tercero), con un Rápido de Bouzas que llevaba 13 partidos sin perder y el Fuenlabrada atravesando su peor momento de la temporada, ya que no gana desde finales de enero. Además, varios equipos podían salir líderes de esta jornada: el Rápido de Bouzas tenía que ganar por más de un gol y esperar el pinchazo del Rayo Majadahonda, estos ganar y esperar el pinchazo de Fuenlabrada y los azulones solo necesitaban sumar, como mínimo, el mismo número de puntos que sus perseguidores».

El Gol de Madriz: «El nuevo líder luce su sonrisa: un Majadahonda superior consigue los tres puntos y se hace con la primera posición de la tabla. Dani Pichín y De Frutos hicieron dos goles cada uno y fueron un constante problema para la defensa visitante. Vicente Pascual en El Gol de Madriz da un 3 a De Frutos, un 2 a Dani Pichín y un 1 a Carlitos como «podium» del encuentro. «Pasadas 29 jornadas de liga, el mejor equipo hasta el momento es un Rayo Majadahonda que se ha hecho con el liderato. Los de Iriondo, que se habían guardado una plaza en los puestos de Playoff dan un paso más en su historia y buscarán el liderato de un grupo que desde luego no contaba con verle tan arriba a estas alturas. Para alcanzar el liderato el conjunto madrileño superó a una Gimnástica que desde el principio les dio muchas facilidades. Ya en el minuto 1 De Frutos abrió el marcador cuando recibió un centro de Coto y sin marcaje alguno anotó con la derecha el primer gol. Hasta el final del partido, ambos conjuntos tuvieron alguna oportunidad más para, o bien sentenciar o bien meterse en la lucha por sacar algún punto. De Frutos por bando local y un disparo de Agus al larguero cerraron un partido que deja a los locales como líderes antes de su visita al siempre complicado campo del Unión Adarve».

Pobla FM: «Líderes: Nueva victoria de los de Iriondo para asaltar el liderato tras 130 días de monopolio fuenlabreño», titula Daniel Ibáñez, que añade: «El Rayo dominó de principio a fin ante una Gimnástica valiente con el balón pero vulnerable sin él. Dobletes de De Frutos y Dani Pichín. Hace mucho tiempo que la expresión de «partido a partido» no cobraba tanto sentido. Aunque, como Antonio Iriondo viene prefiriendo tiempo atrás, es el «entrenamiento a entrenamiento» el lema a utilizar. Lo confesaba hace poco más de un año en una entrevista para este medio: «Yo en lugar de decir lo de partido a partido que dice El Cholo, prefiero decir entrenamiento a entrenamiento». «El objetivo es mejorar cada día, cada instante es una oportunidad de mejora». No le faltaba razón al preparador hispano ruso, pues año y pico después y con un play-off disputado entre medias, el CF Rayo Majadahonda tiene, a falta de nueve jornadas, otro play-off casi asegurado y una clasificación encabezada con su nombre. Una auténtica hazaña para uno de los quince presupuestos más bajos de toda la categoría. Al partido le precedían jornadas de recortamiento de puntos y de, como veníamos diciendo, estar a rebufo del primer clasificado, un Fuenlabrada que tras la salida de Milla en invierno no levanta cabeza. Hoy empató ante un duro rival, el Rápido Bouzas, pero la victoria de los de Iriondo hace que pierdan el liderato después de mantenerse 130 días en él. Idas y venidas con un ritmo frenético que dejó uno de los mejores partidos vistos hasta el momento en el Cerro del Espino en lo que va de temporada. Un 4-2 final que coloca a los madrileños como líderes y hunde a a los segovianos a los puestos de descenso. Al Rayo Majadahonda ya le espera el Unión Adarve».

 

Majadahonda Magazin