Tebas hijo, Jonathan y Tebas padre (debajo)

El presidente del CF Fuenlabrada, Jonathan Praena, ha admitido en la cadena Cope que «nosotros estamos trabajando con nuestra asesoría jurídica que es la de Javier Tebas Llanas, que es el hijo de Javier Tebas padre. Llevamos 2 años trabajando con ellos y debido al caso lo pusimos en manos de este departamento jurídico porque creemos que el Fabril no debería jugar puesto que la norma lo dice bien claro: no pueden jugar equipos cuyo superior lo tengan en la categoría a la que podrían ascender. Por eso la carta la mandan, porque son ellos los que han tenido que preparar todo el escrito para presentar a la Federación y hacer la consulta pertinente para que la Liga (LFP), que es el único organismo competente para decidir si hay descensos administrativos o no, que lo aclaren. Evidentemente si hay algún descenso administrativo el Fabril tiene que jugar, como es lógico, pero si no lo hay la Liga ya puede saberlo, dado el control económico existente desde los últimos 3 años».


El hijo de Tebas con Joaquín Sabina en los toros

La solidez del recurso jurídico elaborado por el hijo de Tebas no tiene nada que ver con su situación «mediática», ya que es cierto que a este joven abogado le ha rodeado la polémica al relacionarse con negocios y decisiones que después toma su padre: una noticia del periodista Jorge De Lorenzo en «El Español» desvela que «Tauro Broadcast SL es el nombre de la productora constituida recientemente por Javier Tebas Llanas, hijo del presidente de la Liga de Fútbol Profesional. En el verano de 2015, varios medios de comunicación se hacían eco de que Javier Tebas padre controlaba a través de familiares directos el multimillonario negocio que mueve el deporte rey. Su hijo figura también como administrador único de Skelton Enterprise S.L., empresa dedicada al marketing. Hasta octubre de 2014, fue administrador en Heroy Investment SL, cuyo objeto social era el comercio, fabricación de todo tipo de artículos de regalos y la promoción de edificios, rústicos y urbanos».

«Entre los clientes de Skelton, según Voz Populi, aparece El Chiringuito de Jugones, programa presentado por Josep Pedrerol en Mega. El canal emite tras el acuerdo cerrado por Atresmedia y Mediapro, productora de Jaume Roures, quien a su vez es socio de Tebas padre en la sociedad Spanish Soccer International Marketing SL. El citado digital asegura que Tebas hijo comercializa la publicidad de «Jugones», mientras su padre dirige los destinos del fútbol y comercializa con Roures los derechos internacionales de la Liga».


Larrea (RFEF) y Tebas (LFP)

Y si éramos pocos parió la abuela: Javier Tebas desveló hace 1 mes en una entrevista en Actualidad Económica «que hay un equipo de Segunda bajo investigación después de una auditoría sorpresa. «LaLiga pide documentación de todos los datos y la comprueba. En este mercado de invierno, por ejemplo, envió un auditor sorpresa a un club de Segunda con nuevos propietarios. Comprobamos que están pagando a los futbolistas fuera de los contratos oficiales y vamos a abrir expediente disciplinario. Puede incluso descender», reveló.

Por su parte el presidente fuenlabreño Jonathan Praena indicó que «la clasificación definitiva por puntos ya es definitiva, nunca va a quedar el cuarto por debajo del Depor. Y nos gustaría tener una respuesta porque si no tendremos que seguir avanzando e ir un poco más adelante para que alguien nos conteste: por lo menos que digan que sí o que no y que lo argumenten, es sencillo. Simplemente estamos pidiendo que se nos comunique que si no va a haber descensos administrativos en qué se basan para que sigan pensando que el Depor Fabril tiene que jugar los play off». Como se ve, se está construyendo ya la denuncia por presunta prevaricación: tomar una decisión a sabiendas de que es injusta, como adelantaba MJD Magazin.

Racing Santander se apunta a la fiesta

Y el periodista Aser Falagán informa desde Santander que hay otro invitado a la «fiesta»: «el Racing quiere aprovechar la plaza del Fabril si no juega la fase de ascenso» y que «si Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Navalcarnero y Rápido de Bouzas ya han pedido que el Deportivo B, no dispute la fase de ascenso al estar su equipo descendido ya a Segunda, el Racing quiere ser el equipo que aproveche la plaza que dejará libre el Fabril en caso de que no dispute la fase de ascenso a Segunda División. Será así como trate de entrar en el play off ocupando el quinto puesto. No solicitará que el Sporting B no juegue la fase, como se interpretó, por error, en un primer momento».

El ex jugador del Racing Pedraza y el ex rayista Ballester

«Fuenlabrada, Rayo Majadahonda, Navalcarnero y Rápido de Bouzas solicitaron el martes que el Fabril, filial del Deportivo, no disputara la fase de ascenso al estar su equipo descendido ya a Segunda. De ello parece deducirse que el quinto de ese grupo entraría en el play off, pero la norma se refiere exclusivamente al «mejor clasificado». A eso se aferrará el Racing, argumentando que sea el mejor quinto de cualquier grupo (y los cántabros pueden serlo) quien tuviera esa hipotética plaza. Será así la plaza del Fabril, y no la del Sporting B, como trascendió erróneamente, la que el Racing trate de aprovechar para disputar finalmente la fase de ascenso», concluye el periodista cántabro.

Majadahonda Magazin