Fuerte alarma social en Majadahonda por el uso de una bomba para asaltar por segunda vez la sucursal de Bankinter en La Bolsa

Suscríbete gratis a nuestras noticias

MANU RAMOS. El uso de explosivos que fueron usados como una potente “bomba” para robar el cajero automático de Bankinter en el centro comercial La Bolsa de Majadahonda (Madrid) supone un “salto cualitativo” en la delincuencia que asola la ciudad según las estadísticas oficiales del Ministerio el Interior y que ha inundado las portadas de las páginas de sucesos y telediarios con las espectaculares imágenes de los desperfectos que ha causado la detonación. El atraco se produjo a las 6.00 de la madrugada de este viernes 11 de enero (2020) cuando sus conocidos establecimientos de copas y restaurantes (Malamaluca, Arrocería Balear, Bella Napoli, Bellini Café, etc…) ya habían cerrado sus puertas. La Guardia Civil que dirige con gran pericia el teniente José Mérida, estupefacta por el suceso, informó que no se ha conseguido ninguna pista: lo único que se sabe es que ha sido “una banda”, que “se desconoce si los autores han podido sustraer dinero” (aunque obviamente era su intención), que el número de asaltantes “aún no ha sido determinado” y que lo único que los investigadores están analizando es “qué tipo de explosivos han utilizado los ladrones para llevar a cabo la acción”. La Brigada de Policía Judicial, experta en robos con fuerza, tendrá que hacerse con las riendas del atestado, que ha causado una enorme alarma social en la ciudad.

Imágenes de los desperfectos

El viernes 2 de febrero de 2018 también la misma sucursal fue objeto de otro robo, pero esta vez los ladrones la asaltaron con mazas a las 5.00 de la mañana. La fijación con esta sucursal se debe a un motivo principal: desde ella se accede en cuestión de segundos a la doble dirección de la carretera M-503, una autovía que enlaza a su vez con los dos sentidos de la M-50 y M-40 en cuestión de minutos, con lo que en menos de 2 minutos el coche de los asaltantes se diluye en un dédalo de autopistas. Se desconoce si funcionaron las cámaras de seguridad de la Policía Municipal de Majadahonda que dirige el inspector José Calvo, las cuales podrían detectar rápidamente por la hora y los coches de los aledaños, valiosos datos sobre el atraco. La concejala de Seguridad, Nuria Wilde (PP), responsable de la coordinación de ambos cuerpos, no se ha pronunciado tampoco al respecto, al igual que sus socios de Vox, que habían hecho de la seguridad ciudadana emblema de su campaña electoral.

 

4 Respuestas a "Fuerte alarma social en Majadahonda por el uso de una bomba para asaltar por segunda vez la sucursal de Bankinter en La Bolsa"

  1. Avatar
    JOSÉ MARÍA BABOT VIZCAÍNO   12 enero, 2020 at 11:36 am

    ¿Y luego, cuando les cacen, si es que les cazan, porque a estos terroristas no se les coge, al ser alimañas, hay que cazarles, aunque sea a lazo, como en el Oeste, se les toma declaración y con cargos a la calle otra vez?. Hay que luchar para modificar las penas,y que sean con creces, no de un año de castigo a un año y tres meses. Eso no es nada.

    Responder
  2. Avatar
    Plrozas   12 enero, 2020 at 4:55 pm

    Errata en el artículo cuando dice que “El Grupo XXI de la Brigada de Policía Judicial de Madrid” deberá hacerse cargo del atestado. Eso es materialmente imposible, ya que ese grupo no tiene competencias de seguridad en Majadahonda, al ser un grupo de la policía nacional, la cual tiene competencias en la capital.

    Esta investigación recaerá sobre la Policía Judicial o el GDO de la Guardia Civil (cuerpo competente), estos últimos de lo mejorcito a nivel policial en la investigación de este tipo de ilícitos, con grandes resultados a sus espaldas.

    Seguro que la Benemérita los detiene, como ha sucedido en otras ocasiones, pero en el juzgado los pondrán en libertad ya que este tipo de sucesos los consideran un “robo con fuerza” más, a pesar de ser un hecho grave llevado a cabo por grupos organizados.

    Responder
  3. Avatar
    Periquito   12 enero, 2020 at 9:50 pm

    Cada día dais más vergüenza de lo que escribís en este medio, aparte de no tener ni puta idea de lo que ha ocurrido y metéis a la gente sin tener conocimiento de nada.

    Responder
  4. Avatar
    Marta   12 enero, 2020 at 10:24 pm

    Suelta el pico periquito o calla para siempre porque creerte con los pocos datos que das es una prueba de fe

    Responder

Deja un comentario

Su correo no será publicado.