J. FEDERICO MTNEZ. El equipo de División de Honor del Rayo Majadahonda juvenil será dirigido una temporada más por Alberto Alvarez (@Albertoalvarezm) y su ayudante Javier Columbrans (@JaviColumbrans), que dio la noticia de su renovación así: «Comienzo mi décima temporada en el club con más ilusión y ganas que nunca. La pasión por tu trabajo te hará alcanzar los sueños que te propongas. Gracias Alberto Alvarez por volver a confiar en mi un año más y gracias Rayo Majadahonda por hacerme tan feliz. Soñando en Grande». Tras su histórica temporada 2018-19 en la que quedó 6º empatado con el Getafe y a 2 puntos del 4º (Valladolid), disputando además la final de Copa RFFM, fue una liga en la que bajaron Alcobendas, Atlético Casarrubuelos, Colegios Diocesanos (Avila) y Fútbol Peña (León). La nueva temporada comienza el 2 de septiembre, fecha en la que se desplazarán a Salamanca para jugar contra el Santa Marta en una liga en la que vuelve el histórico Alcorcón tras perder la categoría el año pasado y regresa igualmente el Extremadura U.D (también con su primer equipo en Segunda División) junto al C.D. Canillas (Madrid) y C.D.I. Amistad (Palencia).


El diario «As» informa que el Nastic de Tarragona le ha arrebatado finalmente al Rayo Majadahonda el central Josua Mejía tras la soterrada lucha que mantienen ambos clubes junto al Reus por fichar «bueno, bonito y barato». «Mejías deja Leganés para irse cedido al Nastic de Tarragona. El venezolano ocupaba una plaza de extracomunitario que no facilitaba su continuidad», señala el diario AS, que informa que el internacional con las inferiores de la Vinotinto «tenía muchas opciones de abandonar Butarque a consecuencia de su pasaporte extracomunitario. Aunque ocupaba ficha del filial por ser sub-23, se trataba de un trámite burocrático que hacía difícil su continuidad al sur de la capital. Mejías disputó dos partidos de pretemporada con el «Lega» pero el pasado sábado ya no jugó ante el Majadahonda«, señala el diario deportivo.

Rayo Majadahonda busca otro portero pero sin acuerdo con el ex madridista Carlos Abad (Tenerife). El jefe de Deportes de Radio Club Tenerife de la Cadena SER (@radioclubser), Manoj Daswani (@mdaswani) informa que el Rayo Majadahonda estaba buscando fichar a un cuarto portero tras Basilio, Ander Cantero y Salcedo y el elegido era Carlos Abad, guardameta suplente del Tenerife que antes era titular en el Real Madrid-Castilla hasta la llegada de Luca Zidane. Abad había dejado buen recuerdo en el Cerro del Espino con espectaculares paradas cuando jugaba en el Real Madrid-Castilla de Zinedine Zidane de entrenador: «Sin acuerdo entre el Tenerife y los dos principales pretendientes de @CarlosAbad1 (Río Ave (Portugal) y Rayo Majadahonda), el portero se plantea quedarse esta temporada», señala el periodista. El dorsal.com ha informado que el Real Betis tiene al futbolista en su agenda tras la salida de Adan al At. Madrid porque necesita de un tercer guardameta para completar la lista de la Europa League, pues así lo exige la competición.

Sevilla o Barsa: Derechos de formación por Munir, tasado en 15 millones. El Rayo Majadahonda está a la espera del futuro de Munir, que ha regresado de su cesión en el Alavés y ha vuelto al FC Barcelona. Si lo traspasa, recibirá los derechos de formación del fichaje, que se ha tasado en 15 millones de euros, pero si se queda en el Barsa no recibirá ni un euro. El Sevilla había alcanzado un principio de acuerdo para vender a Aleix Vida en 9 millones y quería un «pack» por los 2 futbolistas. Para Mundo Deportivo, de los 26 jugadores con los que contaba Valverde para el encuentro frente a la Roma, el único jugador de campo que no jugó ni un minuto fue Paco Alcácer, que ya se quedó todo el partido frente al Tottenham en el banquillo. Valverde ha apostado por que fuera Munir el delantero titular para ser suplente de Luis Suárez y al que el Barça desea renovar por cinco temporadas más, teniendo en cuenta que el próximo verano se le acaba el contrato. Sport, por contra, dice que el club blaugrana «ha recibido una oferta irrechazable» del Sevilla, que desea cerrar esa operación conjunta con Aleix Vidal: «Munir deberá decidir si sigue este curso en el Barça o se va al Sevilla con la posibilidad de ser titular».

Los políticos del Ayuntamiento (Ahora/Podemos) y la Comunidad de Madrid (PP) favorecieron al At. Madrid al permitir un planeamiento urbanístico ilegal del Wanda Metropolitano. Todo lo aque ocurra en el Wanda interesa al Rayo Majadahonda y la noticia ya conocida es la derrota judicial del At. Madrid, Ayuntamiento y Comunidad frente a la asociación «señales de Humo». Sus representantes dieron una rueda de prensa en la que afirmaron que tras la sentencias del TSJM la modificación urbanística del terreno donde está el estadio fue «un fraude de ley». Y obliga al At. Madrid «a solucionar el impacto acústico del estadio y a equipar al espacio con dotaciones públicas para que tenga interés público.

«La previsión de los letrados de Señales de Humo es que el plazo de 30 días para interponer recurso de casación ante el Tribunal Supremo llegue hasta mediados de octubre -agosto es un mes inhábil a nivel judicial-, por lo que si los recursos son admitidos se abriría un plazo de tramitación de dos años y medio por el Supremo», señala Iusport. El presidente de Señales de Humo, José Luis Sánchez, señaló que su organización, formada por aficionados, socios y abonados del Atlético, declaró: «»El Atlético tiene la posibilidad de decidir si vuelve a su estadio e ingresar 270 millones de euros, u optar por seguir alargando el tema del Wanda». E Iusport concluye: «Tanto el Ayuntamiento de Madrid como el Atlético, que está personado en la causa como parte afectada, anunciaron este martes su intención de recurrir la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, y el consistorio señaló que trabajará para que el equipo rojiblanco siga jugando en el estadio».

Majadahonda Magazin